Colección PSX, ¿por dónde empezar?

Pues nada, he estado dándole vueltas desde hace un par de semanas y me han entrado las ganas de empezar a coleccionar juegos de la PSX, a pesar del dinero que conlleva. Ya tengo un par de mi infancia (RE2 y Parasite Eve II) y otros tres que conseguí en un intercambio (Spiderman 2, Gran Turismo y Road Rash).

Acudo a vosotros, sabios foreros, para darme algún consejo o lista de juegos imprescindibles para mi colección. Gracias de antebrazo, un saludo!!

1 me gusta

Pues yo empezaría por los que te gustaron a ti o mejor recuerdo conserves de ellos. Igual están más baratos que los míticos de todos los top 10 además.

1 me gusta

Pues lo que más te guste claro

Pero los típicos pues serían los 3 final fantasy, los 3 resident evil, metal gear solid, los Tekken, Tomb Raider, Silent Hill, Syphon Filter, los Crash Bandicoot, los Driver Gran Turismo, Spyro…

Todas esas sagas no son muy complicadas de conseguir a buenos precios, quizás el SH es el unico que se puede ir un poco más de precio

Otra cosa es que te quieras meter en rarezas como el Castlevania, entonces prepara la cartera

2 Me gusta

Estoy con @Kalimotxos es fácil darte una lista brutal de 10, 20, 30, 50…los que quieras… realmente fácil…pero qué quieres tú, qué buscas, qué te gusta, qué géneros, qué rango de precios…no sé…son muchas cuestiones…sino solo podemos darte una lista impersonal de lo mejor de lo mejor

2 Me gusta

Hombre Castlevania juega en otra liga a la del FF o Crash Bandicoot

Yo no recomiendo empezar por juegos de 200++ :sweat_smile: Cuando tienes titulazos igual de buenos por menos de 50€

2 Me gusta

Afortunadamente PSX no es un sistema “muy caro” y “difícil” de coleccionar hoy día. La “media” de la gran mayoría de sus juegos, PAL España, anda sobre los 40 euros aproximadamente, aunque evidentemente al tener un catálogo tan extenso, muchos precios varían y se van a los 100 o 200 euros incluso.

La buena noticia es eso, que gastándote una media de 40 euros aproximadamente por título, puedes hacerte con una selección de juegos BRUTAL y de mucha calidad.

Pues eso, aquí muchos de nosotros somos auténticos adictos de la máquina de Sony, por lo que cuando tengas alguna duda de precios no dudes en preguntarnos. :slight_smile:

2 Me gusta

@Wonderjota te ha dado buenas recomendaciones y estoy muy de acuerdo con las palabras de @heroedeleyenda y @char_aznable88.
Pero insisto, tiene un catálogo muy extenso y a no ser que quieras todo lo bueno…(con lo cual te vas a plantar con 200 juegos tranquilamente), deberías centrarte en género, sagas o juegos que te gusten en general… Yo por ejemplo no tengo plataformas 3d porque no me gustan…y además si quisiera un Crash Bandicoot o un Spyro , me lo pillaba en PS4. Pero vaya es que no me gustan… Sin embargo me gustan los juegos de lucha…y ahí adquiero desde joyas , que han envejecido estupendamente, a juegos que para otros serán morralla…
No sé. Otros géneros que colecciono y que si te gustan vas a flipar son por ejemplo los survival horror y los RPGs…pero dar listas a ciegas lo veo una tontería…a no ser, como dije, que quieras todo lo bueno…

2 Me gusta

PSX es un sistema que te permite hacer un top 100 o casi un 200 sin meter ni un solo juego de morralla o dudoso. Hasta los juegos tier 3, son increibles. Practicamente ya te han recomendado lo mejor de lo mejor, así que es difiicil que falles con la compra.

Yo no iria tampoco a por los caros caros, porque aun siendo todos buenisimos, especialmente Castlevania, es un dineral que puedes usar en aumentar en titulos mucho más basicos y seguramente con más recuerdos de tu ifancia. Aunque ten en cuenta la lista que te ha puesto @Wonderjota porque está impecablemente seleccionada.

Si no tienes un gran afan coleccionista de Playstation, con lo que te cuesta el Suikoden II, puedes pillarte todos los Final Fantasy, que son igual de buenos y 400 horas o más de vicio… Así que si tuviste la consola en su día, pillate lo que tuvieras y lo que te gustaba y vuelve a disfrutar del momento. Si por el contrario, quieres investigar en en catalogo por primera vez, con ir a los top, ya tienes todo hecho y por unos 30 euros de media el titulo.

Todo depende de tus gustos claro, pero ir a comprarte un Kula World o algo así muy marginal y rarito, por muy interesante y divertido que sea el titulo, es un poco disparate en mi opinion, porque tener un Metal Gear Solid o un Tekken 3 es mil millones de veces mejor por muy poco dinero.

Solo con la lista de @heroedeleyenda ya tienes para todo el año y obra maestra una tras otra…

2 Me gusta

Como han comentado los compañeros… Es algo muy personal… Y ante un catálogo tan amplio tienes para elegir donde quieras caros, baratos, buenos, muy buenos…

Yo por ejemplo diferencio entre coleccionar y jugar, y creo y es mi opinión, que si hoy empezará a coleccionar para coleccionar(no se si me explico) iría por los títulos q sean más complicados de ver y que pueda seguir subiendo de precio… Porque en unos años no podré comprarlos. Simplemente x eso, ya paso con snes (deje pasar megamanes porque prefería comprar 3 juegos normales… Total ya lo compraré cuando tenga fondo de armario) , neogeo (cuando un Windjammer valía 300€ compraba aof y kof x 40€) y megadrive (aliensoldier a 100€ o hard corps por 120€)… Que puede q no pase con psx… Pero nada indica que vaya a ir por otra línea…

El.castlevania Sotn ha subido en un año y medí o de 1201 a 250, y así un montón que valían 40 ahora valen 80…

Si quieres jugar sobre coleccionar hay catalogo a buen precio de calidad jugable y coleccionable, pero si sabes q quieres los caros, ves por ellos cuanto antes sin hacer locuras eso si… No pagues 300€ por un Sotn por ejemplo…

Un saludo y ya dirás q decides…

3 Me gusta

Claro, si el afan de empezar la colección no es solo jugar o investigar una nueva consola, si no que pretende comprar mucho (porque ya ha completado sus otras colecciones y quiere nuevos retos, por inversión, lo que sea…) es verdad que las cosas de PSX estan subiendo esponencialmente a un ritmo de locos. Juegos comunes y que todos teniamos en el barrio como el Silent Hill o el Alundra se han duplicado en un solo año.

No te olvides de los Resident Evils a 40e

1 me gusta

¡Si lo quiere se lo puede comprar ahora mismo! :rofl:

1 me gusta

Jejeje si porque este RE1 hya no llega a tiempo

2 Me gusta

Wow, os agradezco a todos los que habéis comentado. Digamos que al tener 26 años, empecé a trastear con las consolas de 5ª generación como la PSX y la N64 con tan solo 5/6 años…
En principio los survival horror son los que más me llaman, empecé con el Resident Evil 2 y el Parasite Eve 2 que fueron los juegos que más me cautivaron (he de reconocer que jugaba más mi hermano mayor que yo que era un cagao por aquella época jeje) pero como no recordar las partidazas al Tekken, Crash Nitro Racing, Spyro… Me haré una lista de futuras adquisiciones según los precios que vaya viendo asequibles, pero con todos los juegos que me habéis ido sugiriendo me da de sobra.

¡Gracias compis!

3 Me gusta

45€ + envío :face_with_raised_eyebrow:

Por mucho que repitas la broma no vas a tener razón xD y más cuando se hablaba del RE1 :upside_down_face:

3 Me gusta

A mi me encanta PSX y también empezaré a coleccionar los que me gustan de momento solo tengo el FFVIII pero bueno poco a poco :sweat_smile:

@Nemesis Aunque ya te han guiado bastante, yo empezaría con una lista y primero pensar si quiero los juegos Platinum o Black Label o no darle importancia, y ver una lista poco a poco de juegos que te interesen y empezar comprando.

Esta todo lleno de buenos consejos, solo recalcar algo que ya se ha dicho, la pregunta de ‘‘quieres juegos que te gusten a ti o quieres juegos coleccionables?’’ es muy importante. Y de querer los coleccionables, intenta combinar entre los más baratos o asequibles y los caros para que no te se te escapen de precio. PS1 es mi principal sistema y en mi caso, me dan igual los coleccionables (Herc’s Adventure, Castlevanias,Tombi 2 son cosas completamente fuera de mi scope, que no Tombi 1, por ejemplo), me centro en juegos que tuve copiados de niño, juegos que quisé tener y no tuve y en contadas ocasiones, recomendaciones de conocidos coleccionistas por calidad jugable. La clave es marcarse unas prioridades e intentar ceñirse a ellas.

1 me gusta

En principio buscaré clásicos como los RE, Tekken, Tomb Raider, etc… Pero el survival horror es lo que más me llama de todos los géneros, os agradecería si me pudieseis dar una lista de los mejores que hayáis podido disfrutar. Ya estoy añadiendo títulos a mi lista de adquisiciones.

No le doy importancia a que sean Platinum, Black Label, Classics… Con que sean jugables me vale :smiley:

El mejor en ese género es el Silent Hill. Si no lo has jugado nunca sería el primero que deberías buscar

Es una obra maestra

El más económico sería la versión Pal UK, que trae hasta español subtitulado

1 me gusta