Colección PSX, ¿por dónde empezar?

Perfecto, lo añadiré sin duda!

Gracias compi :wink:

Pues, como dije más arriba, ese es un género en el que PS1 destaca. Yo creo que PS2 es mi consola preferida en el género pero la 1 no se queda atras, vas a disfrutar grandes survival horror:
Saga Resident
Saga Parasite eve
Saga Dino Crisis
Saga Clock Tower (ojo no salieron en Europa creo)
Saga Alone in the Dark
Saga Overblood
Silent Hill
Chaos Break
Hellnight
Koudelka
Galerians
Evil Dead

Se me ocurren estos mirando a la estantería, posiblemente haya más… aunque poco ya que es un género que adoro y colecciono concienzudamente.
Yo tengo incluidos en esa sección de mi colección algunos que aunque beban de este género no es el prioritario en ellos… véase sagas como Alien, Drácula o Legacy of Kain

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte, voy a apuntar cada uno de los que me has recomendado.
Solo de pensarlo me está entrando una tremenda nostalgia!

1 me gusta

Yo te recomendaría por los juegos que te gustan , luego por las joyas ocultas y finalmente los conocidos .

1 me gusta

Siempre por aquellos que más te gusten. Una vez los tengas, indagas en el catálogo y comienzas a adquirir a aquellos que, además de llamarte la atención, sean esas “joyas ocultas” (cuánto sobre-precio ha causado esa denominación… JAJAJAJA).

2 Me gusta

Si tienes un Parasite Eve II apunta el Dino crisis que es muy buen titulo y si te mola el rol el the legend of dragoon es la caña.

Yo me permito hacer unas humildes recomendaciones a @Nemesis:

*In the Hunt
*The Raiden Project
*Rapid Reload
*Wacky Races
*Super Pang Collection
*Castlevania SOTN

Y lo mejores deseos para tu colección CRACK!!!

2 Me gusta

Gracias por el aporte compi :ok_hand:t2:

1 me gusta

Vas a lo asequible y barato eh :joy:

3 Me gusta

jajajaja… vamos a la sección “oportunidades” del Berska, o como cojones se escriba esta tienda de Satán… se me ha olvidado meter el Herc´s Advenures PAL y hacemos el roto completo a la hucha…

La verdad es que por el Castlevania pagué 250 pavos hace unos seis meses, en versión PAL, completo y estado prácticamente nuevo, … es un juegazo pero joder con los precios, en PS1 se están disparando últimamente compañeros…

1 me gusta

Pero es que os flipáis mucho algunos, va a empezar a coleccionar y ya le metéis juegos de 300€ como el que va a comprar el pan :rofl:

Como si no tuviera catálogo la consola de juegazos por menos de 50e

2 Me gusta

Tienes toda la razon @heroedeleyenda, nos entra el picorcito y vamos a por los entrecotes y churrascos…
Hay juegos muy guapos mas económicos, por menos de 50-60 pavos, como el Lethal Enforcers, HydroThunder, ISS98, Asterix, Metal SLug X, Mickey´s Wild Adventures, G.Darius…

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo yo también. Al final la trampa de entrar a esos precios es la idea de que los precios no hacen más que subir y no comprarlo hoy si verdaderamente lo quieres significa que mañana posiblemente te cueste más caro…

Ahora bien, también es cierto que nadie tiene una varita y nadie sabe que van a hacer los precios en el futuro… Pero esto es el debate de siempre.

Un saludo!

1 me gusta

Es complicado. Yo, en mi modesta experiencia, creo que lo mejor es hacerse con los juegos cotizados cuanto antes. Porque es posiblemente que no suban, pero muy improbable que bajen.
Yo hay juegos de Saturn que no compré (y hablo de hace dos años o poco más) y que ahora difícilmente podré hacerlo. Y no solo me ha pasado con Saturn.
Es verdad que algunos juegos siguen igual y muchísimos otros gracias a Dios estuve listo para adquirirlos…
Pero en serio, hay juegos que en menos de tres años han duplicado su valor. Se me ocurre el Mortal Kombat trilogy. Un juego que pude comprar a poco más de 100€ hace dos años (antes ni te cuento) y ahora va por los 250€ o el Keio que lo perdí por un despiste a 160€ el Pal! Y que el NTSC se encontraba fácil bien por dejado de los 100€…miras ahora los precios…a triplicado y quintuplicado su valor…dudo que alguna vez compre juegos que se han subido a la parra tanto…
Es verdad que en el coleccionismo no se puede ser ansioso…y casi siempre hay otras oportunidades…casi siempre…

1 me gusta

Ya, entiendo lo que dices

Pero también pasa lo contrario eh. Yo estuve semanas pensándome un Alundra a 80€, porque estaba ya desesperado de buscar. Hasta que al final se vendió (80€ era carísimo para mi)

Y me empecé a rayar si lo tendría que a ver pillado, porque el siguiente que viera en ese estado ya me iba a costar 100, etc etc

Pues meses después me encontré uno en perfectísimo estado a 40€, con CD y mapa impoluto

Al final, más que ir a por X juegos, la cuestión es hacerte ducho a la hora de buscar, y cuando ya te has pateado todo internet buscando juegos, nada más ver una venta sabes ya si te merece la pena o no, sea el juego que sea

Jeje bueno, eso concretamente fue también una suerte brutal :sweat_smile: pero sí, a veces puede pasar lo contrario, sobre todo si es muy cerca en el tiempo.
Además esto que dices:

es la verdad más grande del coleccionismo

1 me gusta

Ps1 ahora mismo… Puedes pagar 30€ por un juego que vale 80, o 70 por un juego que luego puede salir a 20 (suelen volar rápido y hay q estar ahí, cosa dificil)

Yo mismo llevo esperando 6 o 7 meses a que saliera un juego, si el vendedor supiera lo raro que es (no buscado) podría haberlo puesto a 50ny lo hubiera pagado al momento… Salió a 7€… Es lo q tiene este sistema.

1 me gusta