Colección Edgarmcfly y Cacerías

Aquí iré poniendo mi colección y cacerías retrogamer ya sea NES, SNES, N64, SEGA

Empiezo con un titulo de NES que cacé hace poco, se trata de Wacky Races (Version Americana) lo compré en un mercadillo aca en México en 35 dolares americanos

]

1 me gusta

veia los dibujos el perro es pulgoso. y se reia sin carcajada como para adentro.

Este juego no es de carreras… Auqnue para la NES hacer un juego de los autos locos mas fiel antes de inventar mario kart igual era demasiado en pleno auge de las plataformas.

Fijate que el perro es mal llamado Pulgoso… El verdadero nombre es Patán jejeje Pulgoso era otro tambien de hanna barbera que se reia igual a Patán

Aquí a España los dibujos llegaron igual: Pier Nodoyuna y su perro Patán.

Siguiendo con la coleccion! Aqui conseguí este juegazo completo en caja

Battletoads & Double Dragon Nes !

1 me gusta

Esto es lo que salio en estos días que viajé a la capital de México

Playera de Mega Man VII y juego completo !

1 me gusta

Que onda siguiendo con la colección ! Traigo ahora esta playera vintage y estos calcetines de Street Fighter II

Como mola esa camiseta!!
Interesante por cierto ese Wacky Races de NES, juego que no conocia!
Traes ítems y juegos curiosos @Edgarmcfly

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario Giru85

Seguiré subiendo mas cosas =)

Pokemon Game boy Completos en caja y revista guia retrogamer !

Conseguí esta joya pór un precio muy barato y me incluyeron esos juegos de regalos !

Illusion Of Gaia o Time para Pal

Con una playera promocional del juego original

Super Castlevania IV variantes de caja, la de arriba es edición Mexicana y la de abajo Hecha en Japón

Se nota mucho el tipo de material con la que esta hecha la edición Mexicana… un poco mas corriente y los colores mas oscuros… en los cartuchos americanos tenemos un grave problema con esto, ya que los labels impresos en México se despintaban mas fácil que los que estaban hechos en Japón

El problema era recurrente con estos juegos

Earthbound
Mega Man x3
Super Castlevania IV
Mega Man x1
International Super Star Soccer Deluxe
Speedy Gonzalez
Nosferatu

Entre muchos otros

Este es un juegazo !

Interesante. Una gota de sabiduria nintendera mas. a saber si importaron las mismas impresoras o es cosa de la tinta o a saber. Y en la caja pone donde se imprimio? o es algo que se sabe por que los colores son distintos y punto.

En europa Nintendo nos traia las cajas enteras con los juegos en sus cajas SIN precintar. Y Nintendo ya repartia a los distribuidores antes de tener sus sedes y tal. Estos precintaban o no los juegos.

Aqui los juegos estan marcados con un simple “made in japan”

La verdad es que desconozco si alguien con licencia se imprimio en europa nada que no fueran manuales o pegatinas. Por lo que se los juegos venian montados ya y aqui lo que hacian era como no tenian precinto cada uno metia el manual del pais y a volar. Peeero he encontrado erratas de impresion repetidas en ediciones iguales y he encontrado algunas repetidas y otras diferentes en otras ediciones. Me explico. el buble boble español de NEs tiene mas erratas de impresion que el aleman pero las erratas del aleman se repiten en el español lo que me da a pensar que se imprimieron con la misma maquina en tiradas diferentes. Luego en SMB3 tengo 2 españoles uno es spaco y en este caso tienen las mismas erratas de impresion. Son sutiles puntos rojos en un sitio determinado o esas cosas… un roto en el patron de color en alguna parte

pero bueno el caso es que no especifica donde o como se imprimieron aunque en las numeraciones si hay en ocasiones marcadas las ediciones.

El caso es que mira solo made in japan:

Y con estas europa se queda para muucho tiempo.

SNES



N64:

Incluso parece que cuando las cosas cambiaron no fue algo de golpe en Game boy advance tenemos una transicion mientras que N64 no lo voy a afirmar pero es pura de un sistema y NGC parece pura de otro:

El caso es que Nintendo hace referencia a su sede europera en las cajas pero poco mas:

Ahora bien en game boy advance cuando la DS ya esta en el mercado ya especifica otra cosa en las cajas:

Ya hasta dia de hoy:

Pero ensamblado es que aqui montan el juego en el sentido de cartucho o disco en caja + manual + etz es decir aqui te ponen las cosas en alemania y le ponen el precinto final. pero yo entiendo que nadie dice que se imprima en europa. Al contrario dice aun en switch made in japany aun mas, en el plastico de las cajas no pone nada esto esta en las portadas impresas. pone made in japan claramente y ensamblado en alemania. Por lo que entiendo que en europoa siempre hemos tenido incluso hoy dia las impresiones en japon y igual aqui cortan las laminas y tal pero … si eres muy muy y no se si en america pasa las cajas de los juegos (es mas visible en switch) tienen marcas de ventosas de la fabrica se ven por dentro alk tras-luz (si no has manipulado mucho la caja).

El caso de nosotros es que no había mas que solo 1 edición de cada juego que era para toda América.

Los juegos que se ensamblaban en México era para ahorrar gastos.

Solo en algunos casos los manuales que se hacían en español eran en blanco y negro como los de Megaman X o X-Men Mutant Apocalypse.

Pero en si juegos en español llegaron muy pocos como

Captain Novolin o los de Carmen San Diego en SNES.

Nosotros no disfrutamos juegos como Illusion Of Gaia o Legend Of Zelda en español como ustedes :’(

En cuando tu pregunta si se informa donde imprimio solo en algunos casos viene la leyenda

ASSEMBLED IN MEXICO

o

MADE JAPAN

En este caso como mis castlevanias, el de arriba efectivamente esta totalmente hecho en México

muy interesante. claro pero pasa un poco como en europa, ensamblado, pero ¿impreso? Eso si, que yo sepa la calidad de la impresion europea es un standard en el sentido de que no he escuchado nunca que un pais tenga colores diferentes o peor impresion que otro. En todo caso la sede es alemana y se centraliza todo en alemania.

Ahora bien si hay tiradas de juegos o cajas con errores de impresion que llegaron a las tiendas. conozco casos por ebay sobre todo de NES. pero no es cosa de tintas si no que igual le falta una capa de impresion. es decir otro tema de otra guerra…

Dónde podemos ver tu colección?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk