Colección de Recreativas de Joako

Hola buenas! soy Joako y llevo ya un tiempo por el foro a raíz de aficionarme a los videos de Spinecard hace 2 o 3 años. Por culpa de VirtuaNestor nos hemos enganchado a coleccionar videjuegos tanto mi novia como yo, y tenemos la casa infectada de videojuegos.
Ahora os voy a enseñar mi pequeña colección de maquinas arcade o recreativas y así aprovecho para solucionar algunas dudas que posiblemente alguien del foro podrá ayudarme.

Empecé la colección en el año 2016 comprando mi recreativa soñada, una Videosonic. En este momento yo no tenia ni idea de máquinas recreativas pero toda mi vida había soñado con adquirir esta maca. Cuando era pequeño y mis padres me llevaban a los bares, para tomar el vermout antes de comer, mi estrategia era dar por culo mucho tiempo hasta que me dejaban 5 duros para jugar a la Videosonic y no había un bar en mi pueblo (Fene) que no tuviese una.
Al vivir en casa de mis padres era imposible adquirir una, pero justo este año monté mi negocio (un estudio de tatuajes en Ferrol) y fue la excusa perfecta para comprarla y de paso adornar el estudio.


Es una foto vieja que tenia por el movil he de subir una mejor. Esta máquina me costó 450 pavos y me vino con la placa jamma de Superpang! al que le metí mil horas. Como este año aun no estaba muy metido en el mundillo, le compré un pandora para sustituir el superpang y así quedo hasta hoy… tiene el monitor ya un poco tocado y posiblemente lo cambie en un futuro.

En el año 2018 me compré mi piso y empezó la locura. Todas las noches buceando en internet para adquirir una recreativa para el piso y así fue. Di con esta MaxiVideo que yo ni conocía, nunca había visto una de estas por Galicia, pero investigando creo que es el equivalente a una Videosonic pero en Cataluña. La había restaurado un hombre que hasta me trajo los artes originales de los laterales que conservaba destrozados, por si yo los quería restaurar. Esta maquina va de lujo, tiene el monitor como nuevo y lleva una placa MVS con el mítico cartucho de 161. Para subirla al piso (un 3º) fue una odisea ya que no entraba en el ascensor, y tuve que liar a 2 colegas para que me ayudasen a subirla por las escaleras… pudimos morir ese día. Esta recreativa fueron 550 euros creo recordar.


Esta como ya os dije es perfecta pero tiene 1 problema que a ver si me podéis ayudar. El metacrilato que cubre el CRT tiene una raja que no se aprecia en las fotos. Al jugar apenas molesta si no te acuerdas que está ahí, pero me gustaría arreglarlo. El problema es que no encuentro el arte que va pegado en este, si supierais como puedo conseguirlo, o incluso encontrar el metacrilato de algún despiece sería brutal.

Al año siguiente 2019 ya me volví loco y me compré una recreativa “falsa” para jugar a emuladores. Después de mucho mirar adquirí un clon de Viewlix en una conocida empresa de fabricación (no hago publicidad porque no se si se puede hacer, tampoco me importaría hacerla, si queréis saber donde preguntarme y os lo digo). Esta bicha fueron la locura de 2200 pavos creo recordar y ahora os cuento mis impresiones.


La maquina a nivel de construcción esta muy bien, da gusto verla y jugar en ella, pero tiene algunos fallos que intentaré corregir en un futuro. El primero de todos es que aun siendo 2200 pavos trae un pc muy mierda (existen modelos superiores con el mismo mueble pero mejores pc) yo esperaba que tirase bien todo hasta dreamcast… pero para nada, le cuesta bastante hasta emular algunos juegos de psx, y saturn, dreamcast… ya ni te cuento. Pero bueno sera cosa de hacerle un update al pc y listo. El otro error que tiene es que se accede a todo mediante tornillos, cada vez que tengo que acceder a su interior es bastante cristo, porque hay q desatornillar bastante, un sistema de bisagras y pestillos iría mejor.

Y ya la ultima justo antes de la pandemia en febrero 2020 adquirí una Green Gold estropeada como proyecto para restaurarla yo.


Esta funcionaba todo menos el CRT (no sabia si el tubo o el chasis). Estuve mucho tiempo buscando chasis y se me iban siempre a 100 pavos o mas y podía ser que lo estropeado fuese el tubo. Un día un colega me explico que podíamos ponerle un CRT de 28 pulgadas normal, gracias al cable RGBpi y me dio una alegría brutal. Me pillé la raspberry con el RGBpi y una tele Grundig de 28 que se veía increíble en las pruebas que hice con la raspi. Hace un mes o asi nos pusimos manos a la obra para desmontar la tele y montarla en la greengold… vaya disgusto, ya con la tele montada, encendemos todo y se ve genial durante 10 segundos… y explotan los fusibles del chasis de la tele… no tengo ni idea de por que es… lo único que hicimos fue quitarle la carcasa y los altavoces al televisor y montarlos en la maca… si alguien sabe porque pasa esto… de todos modos compraré otra tele y volveré a probar…

Y bueno hasta aquí la colección, gracias por leerme, tengo algún cacharro más por ahí pero nada destacable, me encantaría hacerme con una candy de sega pero no me va a caber por el marco de las puertas de casa… igual me hago con una naomi y la desmonto para meterla en casa.

Un saludo!

12 Me gusta

Muy bonitas máquinas yo siempre quise tener una, pero por tema de espacio y también… el tema vivir con padres es chungo jajaja, yo he mirado tutoriales para crear mi propia máquina y me pondré con ello pronto, la neo geo snk esta preciosa la verdad, que afortunado!! @Joako

muchas gracias, yo tengo pendiente fabricarme una desde cero, de hecho tengo una tele de 21 pulgadas y estaba pensando en hacer una bartop con monitor CRT, si algún día te animas no olvides documentar todo el proceso!

1 me gusta

sí, yo estoy pues bueno reuniendo los materiales y todo ya sabes malos tiempos para comprar, cuando lo tenga todo ire subiendo el proceso poco a poco espero no cometer fallos, soy novato pero me gusta el tema!!

Felicidades @Joako por esas pedazo de joyas que tienes!!!Cuando dices que buscabas recres en internet a que paginas te refieres???yo llevo tiempo buscando una máquina en concreto pero debe ser que no conozco las paginas adecuadas

@tiovago pues en Wallapop y milanuncios casi siempre, al ser algo tan voluminoso, cuanto más cerca l o tengas de casa mejor… así puedes ir a casa del vendedor a probarlo, ver en qué condiciones se encuentra el mueble… etc… el problema de esto es que no hay un claro precio de mercado… por ejemplo he visto videosonics por 800-1000 euros… y tb me las he encontrado por 200… si tienes pensado comprar una clásica lo más importante es el monitor

1 me gusta

gracias @Joako, era por ampliar un poco el abanico, ya caerá ya…

¡Madre mía! No sé si me da más envidia las recreativas o el espacio que tienes disponible para poder tenerlas.

Por cierto, no sé si sabes que las Video-Sonic las fabricaba la empresa SEGASA. Esta empresa la fundó en España nada menos que David Rosen, el creador/fundador de Sega, y responde a Sega S.A. Fundó la compañía para fabricar recreativas antes de la primera venta de Sega a principios de los 80, y cuando se vendió la compañía Segasa quedó desligada de la Sega que conocemos. Cuando me enteré me quedé loco… resulta que la compañía que creaba los muebles de recreativa más vistos en España era una subsidiaria de Sega creada por su mismísimo fundador…

1 me gusta

@Jasvy que pedazo de dato tio, no tenia ni idea la verdad. Ahora todos soñamos con un mueble japo de Sega rollo Astro city o Blast city… y resulta que tenemos en casa la sega española jajjajajaja, mil gracias por la info!

@jasvy por cierto el espacio que tengo es el mismísimo salón de casa! es la casa de un niño grande!


A la izquierda tengo el sofá y las consolas actuales pero no me da el angulo para meter todo jajaja

3 Me gusta

Pincha aquí por si te interesa y verás que muchos compartimos la misma afición.
@Joako

1 me gusta

Gracias tio, le echaré un vistazo!

1 me gusta