Colección de juegos y consolas en un ambiente de personas fumadoras

Hola resulta que estoy comenzando a comprar consolas de videojuegos y juegos, ya llevo algunas que no me gustaría que se estropearan pero en mi familia algunos personas son muy fumadoras intento guardar bien mis cosas en mi habitación pero siempre huele toda la casa a tabaco ya hasta odio ese olor y no se si eso llegase a estropear las cosas que tengo compradas , pregunto si puede estar dañando las consolas y mi colección en general por ese olor yo nunca e fumado en mi cuarto pero el olor llega a todos lados y no quiero que eso pueda ser perjudicial para mi colección

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

2 Me gusta

Personalmente el olor a tabaco es de largo el defecto que más me molesta a la hora de comprar un videojuego. Por encima del sunfade o el carioca. Y es sobre todo porque te sueles llevar la sorpresa ya que el vendedor no es consciente del problema.

Con esto quiero decir que, efectivamente, por mucho que los protejas, etc veo casi inevitable que si fumáis en casa no se vaya a colar algo. Y más si hablamos de cartón. Pero bueno, supongo que si los metes en las típicas bolsas con cierre adhesivo o fundas pet, algo hará. Mejor lo primero, que son más herméticas.

En cualquier caso, pienso que esto es el menor de tus problemas. Si el humo llega a tus videojuegos cuidadosamente protegidos, imagínate a tus pulmones.

PD: Y perdóname, habla una persona con 0 tolerancia al tabaco.

4 Me gusta

Yo suelo preguntar si los juegos que compro son de casa de fumador, si me dicen que si lo siento pero no compro.

3 Me gusta

Sobre este tema y por si le sirve a alguien, a mi una vez me llegó una vez un juego de playstation con bastante olor a tabaco, la caja más que nada.

Como suelo hacer siempre, pulí las microralladas de la caja con Titanlux y la verdad es que el mismo olor del pulimento se comió al del humo del tabaco.

El olor en sí no es tan problematico porque eso ya está muy disuelto en el aire y es residual, lo malo es el humo

Protege los juegos, mantén la habitacion siempre aireada, y evita que fumen dentro de la habitacion

2 Me gusta

Entonces si no es en la habitación no hay problema ?siempre que están fumando me encierro en mi habitación pero empieza a llegar mucho el olor y eso es lo que me preocupaba

Mientras no haya contacto directo con el humo y el ambiente no esté muy cargado, yo no creo que haya problema, al menos a corto/medio plazo. Y como ya se ha comentado, protégelos en las típicas bolsitas de DVD. Esto es indispensable

1 me gusta