Colección de char_aznable88

¡Buenas a todos! Al fin, después de unos 13 años coleccionando videojuegos, me decido a colgar mi colección que tenía pendiente subir desde hace eones. Voy a intentar ser breve para no aburrir e ir directamente a lo que nos interesa.

Mi nick es char_aznable88, y soy un coleccionista de Cádiz al que le apasionan los videojuegos. Para mi son mucho más que un objeto jugable, es una cultura que ha hecho de este hobby querer preservar y formar una colección de aquellos juegos que siempre quise tener de pequeño, pero que era imposible.

La primera máquina que tuve fue una NES CLÓNICA, con una cantidad considerable de videojuegos. Eso fue en unas navidades del 91, con a penas unos 3 años. Aunque siempre diré que la fuente de sabiduría por aquel entonces era mi primo, 10 años mayor que yo, y que cada vez que iba a su casa, descubría un nuevo videojuego por el que apasionarme, desade spectrum, hasta snes (nunca olvidaré el día que jugué al Mario Bros. 3, y desde ese instante se volvió en mi juego favorito).

Recuerdo también ir de pequeño al Corte Inglés y quedarme embobado con las cajas de snes (una de mis consolas favoritas, y que pude poseer pasado varios años), y siempre soñaba, mientras leía también revistas de videojuegos, en poder tener TOOODOS esos juegos que aparecían en el catálogo y jugarlos. No fue hasta un 1 de abril de 2006 (curiosamente la fecha de mi cumpleaños y el nacimiento de beta-zero), que un grupo de buenos amigos míos me regalaron un Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Grandia 2 PS2 (todos PAL ESPAÑA), para volver a entrarme el apetito por el mundo de los videojuegos, y adentrarme en el gratificante pero también complicado mundo del coleccionismo.

En esos comienzos no era más que un adolescente de 18 años recién cumplidos, y que a penas disponía de ingresos, por lo que mi evolución de coleccionista ha ido in crescendo. Eso si, aunque mi forma de coleccionar también ha ido evolucionando, puedo decir que casi siempre tuve las ideas muy claras y supe lo que quería (pese a que el campo de mis preferencias ha aumentado notablemente).

Mi forma de coleccionar va de la siguiente manera: PAL ESPAÑA => PAL UK => USA => PAL (diferentes regiones) => JAP. Y además todos los juegos los busco completos y en un estado que al menos sea bueno.

Con esto quiero decir que, si un juego existe PAL ESPAÑA, lo buscaré hasta que de con él y no tiraré nunca por la versión PAL UK. Y si un videojuego existe en versión PAL UK, no saltaré a la versión USA. La única diferencia lo marcan las ediciones coleccionistas actuales, que muchas solo existen PAL UK, y a veces me veo obligado de comprarlas por tenerlas en ese formato.

También aclarar que intento coleccionar con “estilo” (tal y como escribió una vez el bueno de @t-navy en un artículo). No me gusta acumular videojuegos, e intento que estén lo mejor ordenados posibles y bien conservado en vitrinas y cajones, pero que no estén apilados para no dañar las cajas. Esto ha hecho que mi colección no sea excesivamente grande, pero como digo, intento comprar solo lo que me gusta, o lo que se adecua a mi forma de coleccionar (ya sea por una saga que le tenga especial cariño, etc).

Y sin más dilación, os presento mi colección, que iré subiendo por sistemas según fueron lanzados:

ATARI:

La primera consola que subo es la Atari. Contando brevemente, esta consola la disfruté muchísimo en casa de un gran amigo. Su padre tenía una clónica, y recuerdo que a él no le gustaba esta máquina por lo retro que era, y prefería más los juegos de ordenador. Siempre intentaba convencerlo para poder jugar juntos al Superman, a uno de fútbol, al Donkey Kong, etc. Por aquel entonces, a principios de los 90, la Atari era una consola muy anticuada, pero ya podía ir viendo que lo mío por los videojuegos era muy grande, pues prefería esos juegos retros antes que otros de ordenador.

Con esa unidad me hice hace ya unos años, se la compré a otro amigo mío que ni la quería ya, y pude empezar mis andanzas por esta segunda generación.

GAME&WATCH:

Life Boat. Esta máquina la tengo desde muy pequeño, y fue un regalo de navidades. Hasta hace no mucho no sabía de la joya que tenía en mis manos. De pequeño desconocía lo que eran las Game&Watch, pero este juego me encantó, y por suerte preservo la caja, aunque por desgracia no tengo los cartones interiores.

NES:

La consola con la que comenzó todo para mi. No es la NES que guardo, pues la mía era una clónica, y hoy día a saber donde estará. :frowning: Digamos que con 3 años mis padres me regalaron unos reyes la NES, y mis partidas al Mario Bros. 1, Excite Bike, Donkey Kong, Galaga, etc, fueron interminables. Gracias a esta consola descubrí el que es hoy día mi juego favorito, Super Mario Bros. 3, y sería incontable la cantidad de horas que le eché a ese juego.

Donkey Kong, Mario Bros, Kirby Adventure, Mario Bros. 1, 2 y 3.

Excite Bike, Metroid, Metal Gear, Tale Spin (el único videojuego que conservo desde pequeño), Ghosts 'n Goblins y Gargoyle’s Quest 2 (PAL UK).

Castlevania 1, 2 y 3 (éste último PAL ALEMAN), Zelda 1, 2 y Faxanadu.

Dragon Warrior 1 (Dragon Quest 1) y Final Fantasy 1, los dos únicos juegos de NES que tengo USA.

Dragon Warrior 1 NES y su “Giveaway”, contenido que enviaba Enix América en colaboración con Nintendo Power donde se “completaba” aún más la edición del Dragon Quest 1 de NES. Mi unidad trae una tarjeta con niveles y habilidades, el mapa del juego, la guía del explorador y el póster del juego.

MASTER SYSTEM:

Otra consola que disfruté mucho de pequeño, tanto en casa de mi vecino, como con una Master System 3 brasileña que me compré en el Toys’R’US (Hoy día a saber donde estará esa máquina :frowning: ). La unidad que tengo viene con un cartucho del Sonic 1, y con el Alex Kidd instalado.

Alex Kidd High-Tech World, Alex Kidd in Shinobi World, Wonder Boy 3, Phantasy Star, Golden Axe Warrior y Ys The Vanished Omens.

GAME BOY:

Una de mis niñas mimadas y las que mejor he ido abasteciendo es estos años. Sin tener una colección como la de @gachan o [member=513]Pizarritas[/member], he ido creando una selección de títulos selecta y teniendo juegos que sean TOPS y aquellos títulos que disfruté de pequeño. También decir que varios de los juegos que tengo han sido los que tenía de pequeño, y sólo he ido completando el catálogo hasta lo que tengo hoy. Ésta versión la tengo desde que tenía 7 u 8 años, me la regalaron mis padres por mi cumpleaños, aunque no recuerdan donde la compraron. Es versión americana, y aunque colecciono PAL ESPAÑA si el artículo existe así, un regalo así es una lástima pillar una versión PAL ESPAÑA.

Lupa para la “game boy tocha”. La tengo desde mis inicios, desconozco si es oficial o no, pero le tengo también mucho cariño pese a que no me gustaba jugar con ella puesta.

Game Boy Pocket. Consola que disfruté mucho por mediación de un buen amigo mío. Mientras yo jugaba con la “tocha”, él jugaba con ésta. No pude resistirme a comprar una unidad por lo bonita que es.

Mario Land 1, Mario Land 2, Wario Land, Donkey Kong, Donkey Kong Land 3 y Toy Story.

Kirby 1, Kirby 2, Bubble Ghost, Star Wars, Nemesis (Gradius).

Megamanes: Megaman 1 (Nintendo), Megaman 1 (Erbe), Megaman 2, Megaman 3 y Megaman 4.

Probablemente la foto que más cariño tengo, por la dificultad de conseguir cada uno de esos juegos en la versión y estado que quería. Castlevania 1, Castlevania 2, Castlevania Legends, Kid Dracula (PAL UK), Metroid 2, Turtles 3 Radical Rescue (PAL UK y españolizado, y probablemente uno de los mejores juegos de las Tortugas Ninja, un metroidvania sobresaliente que sigo sin entender por que la gente prefiere coleccionar los 2 primeros y no la joya que fue la tercera parte).

Metroid 2 Return of Samus en su versión PAL ESPAÑA ha sido uno de los artículos que más quebraderos de cabeza me ha dado; pero a la vez más satisfacción me dio conseguirlo. Estuve probablemente 5 años tras él, y cuando pude conseguirlo gracias a un vendedor que a día de hoy estimo mucho, sentí que pude cerrar una de esas puertas que tenía abierta en mi colección. Uno de mis juegos favoritos de Game Boy, y probablemente uno de mis Metroid favoritos.

Pokemon edición Azul, Roger Rabbit (un juego de mi infancia al que le tengo un cariño especial por ser de los primeros que tuve y estar en español), Gargoyle’s Quest, Zelda, Mystic Quest y Final Fantasy Legend 2.

PC ENGINE:

Todavía no dispongo de la consola, pero está en mis pendientes, e iré aumentando el catálogo cuando pueda. De momento tengo poquito, aunque lo que tengo es lo que quería. Castlevania Rondo of Blood (JAP) y Fighting Street (Street Fighter 1, versión USA en caja de cartón, uno de los juegos que más me costó conseguir).

MEGADRIVE:

Otra de mis niñas bonitas. La megadrive fue una consola que nunca tuve hasta bien “crecidito”, pero disfruté desde pequeño en casa de mis vecinos. Sonic, Street fighter 2, Street of Rage, etc, fueron algunos títulos que tuve la suerte de jugar.

Sonic 1, 2, 3 y Knuckles. Poco que añadir ante tales obras maestras.

Megaman The Wily Wars, El Rey León, Aladdin, Samurai Shodown 1 y Comix Zone.

Another World, Flashback y Lethal Enforcers con pistola (juego que compré para tener la pistola y jugar al Snatcher de Sega CD de la forma más inmersiva posible).

Ghouls 'n Ghosts, Castlevania New Generation, Alisia Dragon, Light Crusader, Soleil y The Story of Thor.

LandStalker (PAL UK), Shining in the Darkness, Shining Force 2, Phantasy Star 2 (PAL UK), Phantasy Star 3 (PAL UK) y Phantasy Star 4 (PAL UK).

Phantasy Star 2 con su mapa oficial y su guía “Hint Book”; y Phantasy Star 3 con su guía “Hint Book”, ésta última especialmente difícil de ver en su versión PAL España con el logotipo de “megadrive”, la de “génesis” es más común verla.

Pier Solar con CD de la banda sonora, un juego nuevo que me apetecía mucho tener por la calidad que atesora el cartucho.

GAME GEAR:

Cuando tenía mi Game Boy, sentía envidia por la calidad de la Game Gear. Recuerdo en el autobús del colegio varios niños jugando al Sonic, Aladdin y el Rey León. A día de hoy no me arrepiento nada haber tenido mi Game Boy desde niño, pero es innegable que la consola era bastante simpática, pese a no tener muchos exclusivos y tirar tanto de la Master System. He intentado ir coleccionando los juegos exclusivos, aunque aún me quedan unos cuantos.

Sonics: Sonic 1, Sonic 2, Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble, Sonic Blast y Sonic Labyrinth.

Tail’s Adventure, Sonic Drift Racing 2, Virtua Fighter Animation, Defenders of Oasis, Crystal Warriors y Ax Battler.

SNES:

Otro de mis ojitos derechos. Para mi snes es una consola más que perfecta. La cuarta generación de consolas fue un derroche de calidad, que creo se pudo continuar en la quinta generación, pero para mi se quedó ahí. Nunca tuve esta consola, aunque jugaba muchísimo en casa de mi primo y varios amigos. Si Mario Bros 3 es mi juego favorito, Mario World es mi segundo juego favorito. Pero aún así, recuerdo quedarme sin palabras al ver Metroid, Donkey Kong Country, Zelda y Terranigma. Otro sistema al que le he dedicado mucho tiempo para coleccionar.

Super Mario World, Yoshi’s Island, Mario Kart y Mario RPG (USA).

Donkey Kong Country 1, 2 y 3, Sparkster (PAL UK Nuevo) y Spirou (PAL NOE, lo compré como homenaje a mi pareja que es de Holanda ).

Kiler Instinct, Super Street Fighter 2, Final Fight 2 y Final Fight 3.

Super Metroid, Starwing, Kirby’s Fun pak (la caja en un excelente estado pese al sunfade de la portada) y Zelda A Link to the Past.

Super Castlevania 4, Castlevania Vampire’s Kiss, Super Ghouls 'n Ghosts y Demon Crest.

ActRaiser, ActRaiser 2, Soul Blazer (USA, creo que hay una versión PAL NOE y creo que está en inglés, pero el manual no, y prefería la versión USA), y Terranigma.

Terranigma con su guía oficial de Nintendo. Un estupendo broche de oro para completar este juego, y me apetecía mucho tenerlo con su guía oficial.

Final Fantasy 3 (USA), Mystic Quest Legend (PAL UK, y tengo intención de mejorar el estado de éste juego, creo que será mi próxima compra) y Ys 3 (USA).

Breath of Fire 1 (USA), Breath of Fire 2, Lufia 1 (USA) y Lufia 2.

Illusion of Time y Secret of Evermore.

Juegos de snes japoneses. Rockman & Forte, Final Fantasy 4, 5 y 6.

Snes Mini. No me pillé la NES MINI, y hoy día me arrepiento un poco (por suerte he oído que Nintendo sacará en el 2018 otra versión de la mini consola). Por eso compré la Snes Mini. Además, uno de los apartados que más me llamó poderosamente la atención, fue que traía el Star Fox 2 cancelado, pero esta vez licenciado por Nintendo, así que vi una oportunidad única para comprarla.

SEGA CD:

La todo poderosa Sega CD (además tengo una Megadrive 2 de “batalla” acoplada a la Sega CD para jugar sin problemas). Recuerdo en las revistas de la época hablar de este curioso add-on. Para mi, era por aquel entonces como una consola del futuro, algo inaccesible para mi en esa época, y mientras veía revistas hablando del Sonic CD, fantaseaba en tenerla algún día. Fue de las primeras máquinas que me compré cuando empecé a coleccionar, y aunque la caja no está en el estado que busco, por aquel entonces mi presupuesto no era muy bueno, y fue una suerte encontrarla al menos así completa. Y además funciona estupendamente.

Sonic CD, Prince of Persia, Final Fight CD, Road Avenger, Snatcher (PAL UK), Soul Star, Star Wars Rebel Assault y Shining Force CD.

Universal Mega-CD Adaptor. Recuerdo muchísimo cuando compré éste adaptador. Estaba muy ilusionado, pues no quería tener que comprarme una Mega-CD USA para jugar a los juegos extranjeros. Pero finalmente este adaptador no es la panacea. No funciona mal del todo, pero en la siguiente imagen comentaré los problemas que tiene cada juego, por si un día os da por conseguir uno, sepáis como funciona.

Los siguientes artículos son todos del mercado USA, y con el adaptador funcionan así:

  • Lunar: Silver Star Story: Los vídeos van más lento que el audio, y si un personaje está hablando, cuando termina, vuelve a reiniciarse el audio haciendo que el vídeo quede muy extraño.

  • Lunar: Eternal Blue: Los vídeos van más lento que el audio, y cuando termina el audio, el vídeo continúa sin sonido.

  • Vay: Los vídeos van más lento que el audio, y si un personaje está hablando, cuando termina, vuelve a reiniciarse el audio haciendo que el vídeo quede muy extraño.

  • Popful Mail: El juego que “mejor funciona”. Aquí el vídeo y audio suele estar bien sincronizado, el problema es que el vídeo se pixela a veces, y no se ve del todo bien, pero escucharse se escucha bien.

Como digo, aconsejo a todos comprarse mejor una Mega-CD USA y no este adaptador, a no ser que el adaptador salga muy barato. De todas formas, a nivel jugable, los juegos funcionan de maravilla, tan solo son los vídeos lo que no van bien del todo.

SATURN:

Consola que disfruté muchísimo en casa de mi vecino. Jugábamos al Night, al Sega Worldwide 97, Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon, y fantaseaba con poder jugar al Panzer Dragoon Saga y el Deep Fear. Afortunadamente, he podido catar esos juegos hoy día. Ésta unidad también se la compré a un amigo mío que tenía la consola y no le interesaba más tenerla.

Sonic Jam, Sonic 3D, Sonic R y Nights Christmas.

Virtua Fighter 2, Battle Arena Toshinden Remix, Dragon Ball Legend, The House of the Dead, Deep Fear y Enemy Zero.

Panzer Dragoon, Panzer Dragoon 2, Panzer Dragoon Saga, Shining Wisdom, Shining in the Holy Ark y Shining Force 3 Escenario 1.

Dragon Force, Story of Thor 2 y Dark Savior. Luego, juegos japoneses, el Lunar Magic School y en una carcasa de 3 CDs, los 3 escenarios de Shining Force 3. No es oficial, pero los compré así, y los quería por coleccionismo. Cuando pueda los pillaré sueltos.

PLAY STATION:

PlayStation 1. El nacimiento de una leyenda. Para mi, la consola más importante y más desarrollada que tengo a día de hoy. Cuando tenía 10 años, me la compraron mis padres por buen estudiante. Recuerdo que estaba interesadísimo por el Final Fantasy 7, sólo había visto un anuncio televisivo, y no sabía ni de que iba el juego, pero el comercial del corte inglés me recomendó mejor el Crash Bandicoot 2, porque el otro juego tal vez era un poco difícil para mi. No me arrepiento, porque como juego inicial el Crash Bandicoot 2 me ha dado mil horas de diversión, además, ese mismo verano, pude jugar también al Final Fantasy 7, saber lo que es el género del JRPG, y convertirse en uno de mis géneros predilectos. Mi consola inicial se la regalé a una amiga, me arrepentí mucho después, pero lo que hice fue comprarme la PSOne de la foto, y ahora esa es la consola psx de la que dispongo.

Pocket Station. Me quise comprar este aparato tanto por el Final Fantasy 8 como por coleccionismo.

Play Station Mouse, para usar en juegos de aventura gráfica, como el Broken Sword 1 y 2, el Clock Tower, y el Clock Tower The Struggle Within (USA).

Crash Bandicoot 1 (PAL ESPAÑA, aunque la carcasa no es la suya oficial), Crash Bandicoot 2, Crash Bandicoot 3 Warped, Crash Team Racing y Gex Deep Cover Gecko.

Spyro 1, 2 y 3, Croc 1 y Croc 2 con la tarjeta de memoria que daban de regalo.

Abe’s Oddysee, Abe’s Exoddus, Heart of Darkness (PAL ESPAÑA y con voces en español, me costó mucho dar con esta versión), Tombi 1, Tombi 2 y Klonoa.

Castlevania Chronicles y Castlevania Symphony of the Night edición limitada, estaba muy interesado en conseguir esta versión del juego.

Megamanes. Megaman X3, X4, X6, X6, Megaman 8, Megaman Battle & Chase y Megaman Legends 1 y 2.

Street Fighter Alpha 1, Alpha 2, Pocket Fighter, Rival School, X-men Children of the Atom, Marvel Super Heroes y X-Men VS Street Fighter.

Tekken 1, 2 y 3, Battle Arena Toshinden 1 y 2, Soul Blade y Guilty Gear.

Metal Gear Solid 1, Metal Gear Special Missions, Policenauts (JAP), Fade to Black, Apocalypse, Doom, Star Wars Dark Forces y Star Wars Rebel Assault 2.

Tomb Raider 1, 2 y 3 y MediEvil 1 y 2.

Silent Hill, Dino Crisis 1, Dino Crisis 2, Alone in the Dark, Parasite Eve 1 (USA) y Parasite Eve 2.

Final Fantasys. Final Fantasy 7, 8, 9 y 9 (Platinum), Final Fantasy Origins, Final Fantasy Anthology, Final Fantasy 6 y Final Fantasy Tactics (USA).

Xenogears (USA, mi JRPG favorito, y está en mi TOP 5 de juegos favoritos, junto al Mario Bros 3 y Mario World snes), Legend of the Dragoon, Koudelka, Jade Cocoon, Legend of Legaia y Shadow Madness.

Breath of Fire 3, Breath of Fire 4, Wild Arms 1, Wild Arms 2 (USA), Grandia, Star Ocean 2 (PAL UK) y Valkyrie Profile (USA).

Final Fantasy Chronicles (USA, con Final Fantasy 4 y Chrono Trigger), Chrono Cross, Dragon Warrior 7 (USA, Dragon Quest 7) y Dragon Warrior Torneko.

Suikoden 1, Suikoden 2, Saga Frontier 1 (USA), Saga Frontier 2, Vandal Hearts 2, Legend of Kartia y Front Mission 3.

Vagrant Story, Legend of Mana (USA), Threads of Fate (USA), The Granstream Saga, Alundra y Tail Concerto (USA, quise comprar la versión USA porque la única PAL que hay está en francés y prefiero jugarlo en inglés).

Ediciones coleccionistas USA de JRPGs. Lunar Silver Star Story Complete, Lunar 2 Eternal Blue Complete y Arc the Lad Collection.

NINTENDO 64:

Otra consola que disfruté mucho de pequeño, pero en casa de amigos, porque nunca la tuve hasta varios años después. Recuerdo jugar en los centros comerciales al Mario 64, y perderme solo en el castillo.

Accesorios de N64. Mando color azul, Rumble Pak y la tarjeta de memoria Controller Pak.

Mario 64, Paper Mario y Yoshi’s Story.

Donkey Kong 64, Diddy Kong Racing, Banjo Kazooie y Banjo Tooie.

Kirby 64, Goemon 1 y Goemon 2.

Lylat Wars, Pilot Wings 64, Coker’s Bad Fur Day (PAL UK) y Killer Instinct (La caja está en muy buenas condiciones pese al sunfade).

Turok 2 (PAL ESPAÑA, versión que me costó mucho conseguir ya que es la que tiene los textos de las misiones en diferentes idiomas, entre ellos el español), Perfect Dark y Jet Force Gemini.

Star Wars Rogue Squadron, Star Wars Racer, Star Wars Shadows of the Empire y Hybrid Heaven.

Castlevania 64, Castlevania Legacy of Darkness, Zelda Ocarina of Time y Zelda Majora’s Mask.

GAME BOY COLOR:

Cuando cumplí 13 años, mis padres me regalaron la Gameboy Color que muestro aquí. Quise tener esta consola debido a la fiebre Pokemon. Sinceramente, no entiendo como esta máquina y sus juegos son tan poco coleccionadas por los coleccionistas. Creo que el problema de este sistema es haber intentado crear una jugabilidad típica de los juegos de sus hermanas mayores (psx, saturn y N64), y deberían haberse basado más en los juegos con jugabilidad como NES y Master System. Aún así, tiene una serie de exclusivos impactante, y pese a que es una de las portátiles de Nintendo que menos afecto le tengo, le guardo un especial cariño.

Game Boy Game Link. Al igual que la consola y el Pokemon Azul, fue también un regalo de cumpleaños que quería tener por la fiebre Pokemon, y así pasar pokemon con los compañeros durante el recreo del colegio.

Mario Bros Deluxe, Wario Land 2, Wario Land 3, Donkey Kong Country y Tetris DX.

Megaman Xtreme (PAL EUR), Megaman Xtreme 2 (PAL EUR), Driver, Metal Gear Ghost Babel y Alone in the Dark.

Probablemente, y junto al Ghost 'n Goblin de gameboy color, son los juegos más complicados del catálogo PAL de gameboy color, y que más satisfacción me han dado conseguir junto al Metroid 2 Return of Samus, Turtles 3 Radical Rescue, Kid Dracula y Final Fight 3 de snes. Estuve muchos años tras esos juegos hasta que di con estas unidades en perfecto estado. Recuerdo que incluso @L@Zar0, gran coleccionista, le costó mucho ver una unidad PAL y que además estuviese en perfecto estado.

Zelda Link’s Awakening DX, Zelda Oracle of Seasons, Zelda Oracle of Ages, Stranded Kids y Pokemon Edición Plata.

Lufia The Legend Returns (USA, hay una versión PAL ALEMANA, pero está completamente en alemán, por eso me hice con la versión USA. Mucho cuidado, porque en la versión PAL aunque la caja esté en inglés y alemán, el juego luego viene completamente en alemán), Dragon Warrior 1 & 2 (USA), Dragon Warrior 3 (USA), Dragon Warrior Monsters y Dragon Warrior Monsters 2 Tara’s Adventure.

Star Ocean Blue Sphere (JAP). Título de gran calidad que desgraciadamente se quedó sólo en Japón, pero demostraba la calidad que tenía Game Boy Color desarrollando videojuegos.

NEO GEO POCKET COLOR:

Neo Geo Pocket Color con su adaptador de corriente. Otra portátil que no disfruté de pequeño, pero aún así seguía fantaseando con ella al ver en las revistas juegos como el King of Fighter.

Metal Slug 1st Mission, Metal Slug 2nd Mission, Sonic Pocket Adventure (PAL UK, creo que no salió versión PAL ESPAÑA), Pac Man, Neo Geo Cup 98 Plus y Baseball Stars.

Fatal Fury First Contact, King of Fighters R2, Samurai Shodown 2 y The Match of the Millenium (éste último al lado con su manual en español, el cual no suele verse mucho).

Card Fighters Clash SNK Version, Card Fighter Clash Capcom Version, Biomotor Unitron, Faselei y Dark Arms (Todos PAL UK, desconozco si salieron PAL España con manuales en castellano).

DREAMCAST:

La última consola de Sega, y el sueño de todo fan de Sega. La trayectoria de la compañía fue irregular desde la Sega CD, pero está claro que la calidad de sus juegos no se resentía, y con la Dreamcast, hemos podido disfrutar de algunos exclusivos que más de uno querría tener. Recuerdo jugarla en casa de un amigo, con juegos como Phantasy Star, House of the Dead 2, Sonic Adventure y otros muchos más.

Sonic Adventure 1, Sonic Adventure 2, Sonic Shuffle, ChuChu Rocket, Space Channel 5, Jet Set Radio, Crazy Taxi 1 y Crazy Taxi 2.

Marvel VS Capcom 1, Rival School 2 Project Justice, Virtua Fighter 3, Plasma Sword y Soul Calibur 1.

Pack del House of the Dead 2 con la pistola.

Zombie Revenge, Blue Stinger, Carrier, Sword of the Berserk Gut’s Rage, Soul Reaver (versión PAL ESPAÑA, otra que me dio bastante quebraderos de cabeza) y The Nomad Soul.

Phantasy Star Online, Time Stalkers, Silver y Lodoss War.

Shenmue 1 y Shenmue 2.

PLAY STATION 2:

Para mi, éste fue el paso a la madurez. No quiero que nadie se confunda, PS2 es para mi, una de las mejores consolas que han existido; pero siempre sentí que aquí fue cuando el nivel de los videojuegos fue bajando respecto a la subida que tuvimos de la segunda a tercera generación, de la tercera a la cuarta, y de la cuarta a la quinta. Para mi, a partir de la sexta generación, fue cuando las consolas fueron bajando un poco, aunque afortunadamente esta generación seguía estando casi al mismo nivel de lo que para mi me ofreció la cuarta y quinta generación.

Otro regalo de cumpleaños, cuando cumplí los 14 si no me equivoco. Estuve entre la PS2 y la Gameboy Advance (las primeras imágenes del Golden Sun me enamoraron), pero finalmente salió victoriosa la PS2, ya que en mi casa se quería tener un sistema DVD para ver películas, y la PS2 ofrecía eso. A día de hoy no me arrepiento, pues he podido disfrutar de uno de los mejores sistemas que han sido creados.

Demos. La de la izquierda la demo que venía con la PS2; y la de la derecha una demo de la revista oficial Play Station.

Sonic Mega Collection, Sonic Gems Collection, Megaman X7, Megaman X8 y Megaman X Command Mission.

Ico y Shadow of the Colossus (en sus respectivas ediciones especiales en caja de cartón), Okami, Shadow of Memories y Broken Sword.

Tekken 4, Soul Calibur 2, Soul Calibur 3, Guilty Gear X, Guilty Gear X2 Reload y The Bouncer.

Metal Gear Solid 2, Metal Gear 2 Substance, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear 3 Subsistence.

Pack de la trilogía Grand Theft Auto de PS2: GTA 3, Vice City y San Andreas.

Silent Hill 2, 3 y 4, Clock Tower 3, Haunting Ground, Project Zero 1 y Project Zero 3.

Maximo 1, Castlevania, Castlevania Curse of Darkness y Drakengard 1.

Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, Final Fantasy 7 Dirge of Cerberus, Dragon Quest 8 y Star Ocean 3.

Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts RE Chain of Memories (USA), Kingdom Hearts 2, Ys 6, Suikoden 3 (USA), Suikoden 4, Suikoden Tactics y Suikoden 5.

Breath of Fire 5, Wild Arms 3, Grandia 2, Valkyrie Profile 2, Arc El Crepúsculo de las Almas, Arc The Lad End of Darkness (USA) y Magna Carta.

Shadow Hearts, Shadow Hearts 2, Persona 3 FES, Persona 4, Digital Devil Saga 1 y 2.

Xenosaga Episode 1 (USA), Xenosaga Episode 2 (PAL UK), Xenosaga Episode 3 (USA), Phantasy Star Universe, Phantasy Star Universe Ambition of the Illuminus y Rogue Galaxy.

Dos juegos de la colección japonesa Sega Ages 2500: los remakes del Phantasy Star 1 y del Phantasy Star 2.

Colección de la tetralogía de .Hack.

Así quedaría la primera generación “completa” de la saga .Hack. Los DVDs completos de .Hack Sign (me costó bastante conseguir la serie completo, parece que escasea); luego irían los 4 juegos con sus respectivos OVAs (4 OVAs también en total), y por último el manga. Coloqué el manga de .Hack Alcor que realmente está situado en la segunda generación de .Hack, junto a los juegos de G.U.

GAME BOY ADVANCE:

Probablemente, junto a la Game Boy clásica, sea de mis portátiles fetiches. El llegar a convertirse en una snes portátil creo que fue el sueño de todo jugón. Y a esto se le añadió un repertorio de títulos increíble, que se componía tanto en juegos clásicos de snes, algún “remake” y nuevas incorporaciones de franquicias nuevas como fue Golden Sun.

Game Boy Advance SP en caja.

Game Boy Advance SP Tribal Edition, AGS-101 con pantalla retroiluminada.

Aquí la diferencia de las dos Game Boy Advance SP. Me compré la AGS-101 para poder jugar sobre todo a los juegos de gameboy color con esa calidad en pantalla. Digamos que la Tribal es la máquina que uso más para batalla.

Game Boy Micro nueva en caja. Aún no la he estrenado, y creo que no la estrenaré, pues estoy bien servido de Game Boy Advance de momento.

Mario Advance 2, 3 y 4, Mario VS Donkey Kong, Mario & Luigi Superstar Saga y Mario Kart Super Circuit.

Wario Land 4, Yoshi’s Universal Gravitation, Kirby & The Amazing Mirror, Sonic Advance 1, 2 y 3.

Super Street Fighter 2 Turbo Revival, Final Fight One, Dragon Ball Advanced Adventure, Zelda A Link to the Past, Zelda The Minish Cap y Dragon Ball El Legado de Goku 2.

Metroid Zero Mission, Metroid Fusion, Megaman & Bass (PAL EUR), Megaman Zero 1 (PAL EUR) y Megaman Zero 2.

Castlevania Circle of the Moon, Castlevania Harmony of Dissonance, Castlevania Aria of Sorrow, Castlevania Double Pack, Boktai 1 y Boktai 2.

Final Fantasy 1 & 2 Dawn of Souls, Final Fantasy 4 Advance, Final Fantasy 5 Advance, Final Fantasy 6 Advance, Final Fantasy Tactics Advance y Kingdom Hearts Chain of Memories.

Golden Sun 1, Golden Sun 2, Tales of Phantasia, Sword of Mana y Pokemon Edición Esmeralda.

Advance Wars, Zone of the Enders The Fist of Mars, Fire Emblem, Fire Emblem The Sacred Stones, Tactics Ogre The Knight of Lodis (USA), Shining Force 1 remake y Shining Soul 1.

GAMECUBE:

Los juegos “culpables” en hacerme con esta consola fueron el remake del primer Resident Evil, y el Baten Kaitos. Nunca fui ferviente seguidor de esta consola, pero cuando poco a poco iba descubriendo su catálogo, más me cautivaba. A día de hoy, es una de mis consolas de Nintendo favoritas, y no entiendo por que fue tan maltratada por el público a veces. Además, el mando de la consola es uno de mis favoritos, cómodo y se adapta perfectamente a mi mano; incluso gracias al mando, decidí coleccionar la saga Resident Evil en esta consola, por la comodidad que me daba jugarlos ahí. Pude comprar esta unidad sin caja a un amigo mío, aunque me gustaría comprar una caja ya que casi todas las máquinas las conservo así.

Game Boy Player. Para mi, poder jugar a los juegos de la Advance en la televisión no tenía precio, aunque se vean un poco pixelado a veces.

El Free Loader de Gamecube, que quise comprarme para poder jugar al Baten Kaitos Origins.

Luigi’s Mansion, Mario Sunshine, Paper Mario y La Puerta Milenaria, Mario Kart Double Dash, Super Smash Bros Melee, Chibi-Robo y Mario Party 4.

Sonic Adventure DX, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Billy Hatcher, Metal Gear Solid The Twin Snakes, Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2.

Eternal Darkness, Resident Evil Zero, Resident Evil 1 Remake, Resident Evil 2, Resident Evil 3 Nemesis y Resident Evil Code Veronica X. Para mi, jugar a estos juegos con el mando de Gamecube es una auténtica delicia.

Soul Calibur 2, Star Fox Adventures, Star Fox Assault, Phantasy Star Online Episodes 1 & 2, Phantasy Star Online Episode 3 (PAL UK) y Skies of Arcadia Legends.

Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Fire Emblem Path of Radiance, Tales of Symphonia, Baten Kaitos 1 y Baten Kaitos Origins.

Ediciones especiales del Zelda Four Swords Adventures y Final Fantasy Crystal Chronicles; y el Zelda Collector’s Edition y una unidad normal del Crystal Chronicles. También incluyo 2 Game Boy Advance Cable, uno en caja y otro suelto, teniendo en total 4 para disfrutar de esos juegos con hasta 4 jugadores.

XBOX:

Nunca tuve esta consola, ni tampoco interés en ella hasta hace bien poco. Los únicos juegos que me despertaban un poco de interés son los que expongo en la foto: Munch’s Oddysee, Street Fighter Anniversary Collection, Dead or Alive Ultimate, Panzer Dragoon Orta y Shenmue 2. Pero cuando me puse a investigar bien el catálogo, me arrepentí de no haberme lanzado antes por este sistema. A día de hoy lo único que tengo es lo que muestro, pero mi idea es poco a poco hacerme con más títulos.

N-GAGE:

La N-Gage fue una consola-móvil que me llamó poderosamente la atención una vez se anunció. Poder jugar al Tomb Raider y a otros juegos en 3D en una portátil, era algo difícil de ver, incluso en la época de Game Boy Advance. Finalmente todos sabemos el resultado de este producto, pero aún así creo que es algo curioso para coleccionar, y que tiene al menos un catálogo con algún título que merece la pena disfrutarse. Esta consola la compré también un poco de suerte. Una tienda que estaba cerrando vendía la N-Gage usada, pero con 18 juegos nuevos precintados, a un precio irresistible, por lo que no pude rechazar el conseguir una unidad de ella.

Rayman 3, Crash Nitro Kart, Bomberman, Mile High Pinball, High Seize y Atari Mastepieces Vol. 1.

King of Fighters Extreme, WWE Aftershock, Catan, Ashen, Pathway to Glory y Pathway to Glory Ikusa Islands.

Pocket Kingdom, Xanadu Next, The Elder Scrolls Travels: Shadowkey, Requiem of Hell, The Roots: Gates of Chaos y X-Men Legends 2.

NINTENDO DS:

Ésta portátil se la regalamos a mi padre por reyes, con el Brain Training, y finalmente acabó siendo mía, pues ni la utilizaba. Lo que no sé que haría con la caja, pero así tengo de momento la consola. Otra gran portátil con una selección de JRPGs bastante buena.

Mario 64 DS, Mario VS Donkey Kong Megalío en Minilandia, New Super Mario Bros, Mario % Luigi Partners in Time y Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser.

Mario Kart DS, Yoshi’s Island DS, Super Princess Peach, Sonic Rush y Sonic Rush Adventure.

Castlevania Daw of Sorrow, Castlevania Portrait of Ruins, Castlevania Order of Ecclesia, Megaman Zero Collection (otro juego que me costó mucho tiempo conseguir en su versión PAL ESPAÑA) y Megaman ZX.

Hotel Dusk, Last Window, 999, Brain Training y Big Brain Academy.

Metroid Prime Pinball, Demo Metroid Prime First Hunt, Metroid Prime Hunters, Resident Evil DS y Star Fox Command.

Dragon Quest 4, Dragon Quest 5, Dragon Quest 6, Dragon Quest 9, Dragon Quest Monster Joker 1 y Dragon Quest Monster Joker 2.

Final Fantasy 3, Final Fantasy 4, Final Fantasy The 4 Heroes of Light, Final Fantasy Tactics A2, Final Fantasy XII Revenant Wings y Chocobo Tales.

Chrono Trigger, Final Fantasy Ring of Fates, Final Fantasy Echoes of Time, Children of Mana, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts RE: Coded.

Suikoden Tierkreis, Golden Sun Oscuro Amanecer, Solatorobo, Blue Dragon Plus (PAL UK, no salió en España, pero el juego está traducido al castellano), Blue Dragon Awakened Shadow, Phantasy Star Zero y Sands of Destruction (USA).

Zelda Phantom Hourglass, Zelda Spirit Tracks, The World Ends With You, Fire Emblem Shadow Dragon, Valkyrie Profile Covenant of the Plume y Front Mission (USA).

PSP:

Grandísima iniciación de Sony en el mundo portátil. Consola que rivalizó y miró de tú a tú a la Nintendo DS, tambaleando los cimientos portátiles que había consolidado Nintendo. Una consola con una potencia sin igual por aquel entonces, con una pantalla perfecta y un manejo de los botones muy cómodo.

Megaman Powered Up y Megaman X Maverick Hunter (estos dos juegos encontrarlos PAL ESPAÑA me ocasionó varios dolores de cabeza, y es que la saga Megaman hoy día es una locura coleccionarla), Castlevania The Dracula X Chronicles, Sonic Rivals 1, Sonic Rivals 2 y Ultimate Ghosts 'n Goblins.

Street Fighter Alpha 3 MAX, Tekken Dark Resurrection, Soul Calibur Broken Destiny, Ace Combat X Emboscada en el Cielo, Star Wars Lethal Alliance y Silent Hill Origins.

Pack de dos de los Grand Theft Auto: GTA Liberty City Stories y GTA Vice City Stories; también el GTA Shinatown Wars.

Juegos de Metal Gear. Metal Gear Solid Portable Ops, Metal Gear Portable Ops Plus, Metal Gear Solid Peace Walker, Metal Gear Solid Digital Graphic Novel, Metal Gear Acid 1 y Metal Gear Acid 2.

Final Fantasy 1, Final Fantasy 2, Final Fantasy 4 The Complete Collection, Final Fantasy 7 Crisis Core, Final Fantasy Tactics y Valkyria Chronicles 2.

Star Ocean First Departure, Star Ocean Second Evolution, Valkyrie Profile Lenneth, Phantasy Star Portable 1, Phantasy Star Portable 2, Blade Dancer y White Knight Chronicles Origins.

Ediciones coleccionistas de varios juegos. Dissidia Final Fantasy, Dissidia Final Fantasy 012, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Lunar Silver Star Harmony (USA) y Parasite Eve 3.

Ys 1 & 2 Chronicles (USA), Ys The Oath in Felghana (USA), Ys Seven (USA), Ys 6, The Legend of Heroes: Trails in the Sky y el Ys VS Alternative Saga (JAP).

Me encanta el dibujo del lateral que forman las 3 ediciones coleccionistas USA del Ys.

Películas de PSP basadas en videojuegos. Aunque son las únicas películas en UMD que tengo (de momento), me resultó bastante curioso que PSP lanzase éste sistema de vídeo para ver películas. En mi colección dispongo: Resident Evil Degeneración, Final Fantasy 7 Advent Children y Final Fantasy La Fuerza Interior.

XBOX 360:

Otro regalo de cumpleaños de unos amigos míos, en este caso cuando cumplí 21 años creo recordar. Como ya contaba, la primera Xbox no me llamó la atención, pero la 360, gracias a juegos como Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, etc, sentí que me debía reconciliar con Microsoft. Una consola que también me ha regalado horas de diversión, gracias a sus grandes exclusividades.

Monkey Island Special Edition, Kameo, Sonic All-Star Racing (elegí la versión de 360 porque incluía más personajes, como el Avatar y Banjo del Banjo Kazooie) y Sonic Free Riders.

Street Fighter 4 edición coleccionista, Super Street Fighter 4, Street Fighter 4 Arcade Edition y Soul Calibur 4.

Project Sylpheed, Prey, Star Wars El Poder de la Fuerza Edición Sith, Perfect Dark Zero y Resident Evil 5.

Alan Wake Edición Coleccionista (Para mi, uno de los mejores exclusivos de la máquina).

Blue Dragon, Lost Odyssey, Final Fantasy XI, Final Fantasy XI Wings of Goddess, The Last Remnant, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery y Tales of Vesperia.

Star Ocean The Last Hope edición coleccionista y Fable Anniversary.

PLAY STATION 3:

Éste pack de PS3 lo compré en una web que tenía una oferta muy buena. No me lo pensé dos veces ya que tenía planeado pillarme la consola tarde o temprano. Para mi, la calidad de algunos juegos dista mucho de lo que representó PS2 y sobre todo PSX, pero aún así tiene muchos exclusivos y algunos juegos que merecen la pena.

PS Move Navigation Controller, Move y pistola. Unos accesorios que los quiero para algunos juegos, y nunca viene mal tenerlos.

Sonic The Hedgehog, Sonic Unleashed y Sonic Generations edición coleccionista.

Metal Gear Solid 4 Edición Coleccionista y el DVD de Metal Gear.

Juegos de Metal Gear. Metal Gear Solid The Legacy Collection, Metal Gear Solid V Ground Zeroes, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Metal Gear Rising con los dos steelbooks.

Zone of the Enders HD Collection, Dynasty Warriors Gundam 3, Dynasty Warriors Gundam Reborn, Time Crisis (Blazing Storm, Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates), The House of the Dead Overkill y GTA 4 Edición Completa.

Heavy Rain, Beyond Dos Almas, Resident Evil 5 Gold Edition y Resident Evil 6.

Tekken 6 y Soul Calibur 5 Edición Coleccionista.

Nier, Folklore y Majin and the Forsaken Kingdom.

Castlevania Lords of Shadow 1 Edición Coleccionista y Castlevania Lords of Shadow 2 Edición Tumba.

Valkyria Chronicles, Eternal Sonata, Star Ocean The Last Hope International, White Knight Chronicles 1 (PAL UK, fue un regalo de cumpleaños de unos amigos, y no quiero cambiarlo a la versión PAL ESPAÑA), White Knight Chronicles 2 y Resonance of Fate.

Final Fantasy XIII Edición Coleccionista, Final Fantasy XIII-2 Edición Coleccionista con Steelbook, y Final Fantasy XIII Lightning Retunrs con steelbook.

Final Fantasy X/X-2 HD Edición Limitada, Kingdom Hearts 1.5 HD Remix Edición Limitada, Kingdom Hearts 2.5 HD Remix y BSO Kingdom Hearts 10th Anniversary Fan Selection.

Tales of Symphonia Chronicles Collector’s Edition con manga de promoción, Tales of Zestiria Collector’s Edition y Tales of Graces.

Tales of Xillia 1 con steelbook y Tales of Xillia 2 Collector’s Edition.

Ni no Kuni Wizard’s Edition.

.Hack Hybrid Pack (exclusivo japonés), donde en el mismo disco se incluye la película Sekai No Muko Ni; y si además el disco se introduce en una PS3, trae un juego de pelea del estilo Naruto Shippuden, llamado .Hack Versus. En el juego se podrá controlar a un reducido número de luchadores pero todos pertenecientes de los diversos juegos, animes y películas que componen el universo. Hack.

WII:

Una consola de Nintendo que no me ha disgustado para nada. La Wii o te encanta; o la odias. Yo me encontraría en el término intermedio, pero es cierto que tiene un catálogo de mucha calidad, y sobre todo muchos exclusivos con respecto a XBOX 360 y PS3. Ésta unidad también se la compré a un buen amigo mío.

Wii Sports, Mario Galaxy 1, Mario Galaxy 2, Super Paper Mario, Donkey Kong Country Returns y Super Shash Bros Brawl.

Mario Kart Wii Edición Coleccionista con el volante.

Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Colours, Sega Superstars Tennis, Kirby’s Epic Yarn, Kirby’s Adventure Wii, Another Code: R y Broken Sword Shadow of the Templars Director’s Cut.

Tatsunoko VS Capcom, Castlevania Judgment, Soul Calibur Legends, Project Zero 2 Wii Edition, Resident Evil The Umbrella Chronicles y Resident Evil 4 Wii Edition.

Ediciones con Wii Zapper: Link’s Crossbow Training y Resident Evil The Darkside Chronicles.

Metroid Prime Trilogy, Metroid Other M, Disaster Day of Crisis, Sin and Punishment Successor of the Skies y The Sky Crawlers Innocent Aces.

Zelda Twilight Princess Wii Edition, Fire Emblem Radiant Dawn, Fragile Dreams, Tales of Symphonia Dawn of the New World, Final Fantasy Echoes of Time, Final Fantasy Crystal Bearers, Chocobo’s Dungeon Final Fantasy Fables y Dragon Quest Swords.

Mario Edición 25 Aniversario, Zelda Skyward Sword Edición Coleccionista y Zelda Skyward Sword con la portada y el parche que corregía el famoso bug en disco, sin necesidad ya de tirar de la famosa actualización en Wii.

Xenoblade Chronicles Limited Edition con mando, The Last Story Limited Edition, Pandora’s Tower Limited Edition y las Monedas promocionales del Club Nintendo con los logos de los 3 juegos.

Las monedas más de cerca con los 3 logos del Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower.

La colección continúa en el segundo post.

3 Me gusta

NINTENDO 3DS:

Para mi, la mejor portátil que tiene ésta octava generación (si no consideramos a Switch como octava generación o como "consola portátil). Fue una consola que cogí con muchas ganas, y aunque dista mucho de las otras portátiles de Nintendo que tengo, sigue siendo una muy buena opción y consola actualmente. Además, es la que tengo mejor desarrollada en cuanto títulos. Ésta consola que muestro la conseguí canjeando puntos en Game. Recuerdo que tenía más de 100 euros, y al cambio me salió casi regalada.

Mario 3D Land, New Super Mario Bros 2, Mario Maker 3DS, Mario Kart 7, Super Paper Mario Sticker Star, Mario & Luigi Superstar Saga 3DS, Mario & Luigi Dream Team Bros y Mario & Luigi Paper Jam Bros.

Luigi’s Mansion 2, Yoshi’s New Island, Smash Bros for Nintendo 3DS, Sonic Boom Fire & Ice, Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, Metal Gears Solid 3D, Metroid Prime Federation Force y Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus.

Chibi Robo Zip Lash Pack Amiibo.

Metroid Samus Returns Legacy Edition.

Zelda A Link Between Worlds, Zelda Tri Force Heroes, Zelda Ocarina of Time 3D, Zelda Majora’s Mask Special Edition y el Hyrule Warriors Legends.

Xenoblade Chronicles 3D, Dragon Quest 7, Dragon Quest 8, Monster Hunter Stories, Fantasy Life, Story of Seasons y Project X Zone 2.

Bravely Default Deluxe Edition y Bravely Second End Layer Deluxe Collector’s Edition.

Fire Emblem Awakening, Fire Emblem Warriors, Fire Emblem Fates Limited Edition (con los 3 juegos: Birthright, Conquest y Revelation) y Fire Emblem Echoes Limited Edition.

Final Fantasy Explorers Limited Edition y Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Colector’s Edition.

PS VITA:

La PS Vita. Siento que esta consola es la nueva Game Gear, es una gran máquina, muy potente, pero con muy pocos exclusivos y muchos juegos de PS3 y PS4 convertidos en portátil. Yo soy mucho de mirar los exclusivos, aunque es cierto que todavía no he estudiado bien el catálogo de la consola.

Tarjeta de 64gb oficial de PSVita (JAP). Sabiendo la problemática de la escasez de memoria con las tarjetas de inferior capacidad, me he visto obligado a comprar ésta aún mayor (y exclusiva japonesa) para no tener problemas de almacenamiento en el futuro.

Dariusburst CS (de Limited Run), Soldner X2 (de Play Asia) y Ultimate Marvel VS Capcom 3.

Corpse Party Blood Drive edición coleccionista (USA). Hay una versión PAL UK, pero sólo estándar, por eso me decanté por la versión coleccionista USA.

World of Final Fantasy Day One Edition (con los extras exclusivos), Oreshika Tainted Bloodlines (de Play Asia), New Little King’s Story y Phantasy Star NOVA (JAP).

Shiren The Wanderer edición coleccionista.

Ys Origins Limited Edition de Limited Run. La primera vez que compro a través de Limited Run. Juego que tenía muchas ganas, y me esperé antes de comprarlo digital porque sabía que saldría una edición física.

Ys VIII Lacrimosa of Dana Limited Edition. Mi idea es conseguir la coleccionista para PS Vita, y la edición estándar la compraré en PS4.

WII U:

La Dreamcast de Nintendo, pero al menos la compañía ha tenido un final feliz. Una consola que me encanta, y eso que aún no la tengo, pero el catálogo de juegos es muy bueno. Lo que no me ha gustado es que muchos exclusivos hayan pasado a Nintendo Switch, pero mi idea es conseguir esos juegos exclusivos y hacerme con un catálogo único para poder disfrutarlo. De momento lo que tengo es esto.

Funda, tabletomando y 2 mandos pro, con los que juego mayoritariamente a los videojuegos.

Nintendo Land, Paper Mario Color Spash, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Kirby y el Pincel Arcoiris, Mighty No. 9, SteamWorld Collection y Fast Racing Neo.

Super Mario Maker edición coleccionista con amiibo; y Mario Kart 8 edición coleccionista.

Yoshi’s Woolly World edición coleccionista con amiibo.

Splatoon edición con amiibo, y Animal Crossing Amiibo Festival edición amiibo con Canela y Max (buscaba esta edición por incluir a Max como amiibo, ya que la otra sólo trae a Canela)

Devil’s Third, Star Fox Zero First Print Edition (que incluye el Star Fox Guard físico, de ahí mi interés de conseguir esta edición) y Project Zero 5 edición coleccionista.

Bayonetta First Print Edition (que incluye Bayonetta 1 y 2).

Tokyo Mirage Sessions FE Fortissimo Edition y Xenoblade Chronicles X Limited Edition.

PLAY STATION 4:

PS4 Pro. Una de las consolas de octava generación que siempre he querido, y aunque no es la mejor para mi, tiene una serie de exclusivos que merece mucho la pena comprar.

La he podido pillar gracias al Black Friday, con un buen descuento.

Gravity Rush Remastered, Gravity Rush 2, Paquete Doble de Sonic con: Sonic Force y Sonic Mania Plus, Abzu, Inside/Limbo y Brother: A Tale of Two Sons.

Marvel VS Capcom Infinite Deluxe Edition, GTA V Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón Edición limitada y Uncharted: El Legado Perdido.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain Edición Coleccionista. No me apetece hablar mucho de este juego, pero muchos saben lo que significó para mi. Solo diré que cambió mi percepción sobre este mundo… En otra ocasión hablaré de forma más distendida…

République Contraband Edition. Un juego que desde que salió en tablets me apasionó, y fue una alegría saber que iba a salir en PS4 mejorado. No dudé ni un minuto en hacerme con la edición coleccionista.

Dariusburst CS edición coleccionista de Limited Run en inglés.

Detroit Become Human, Shadow of the Colossus Remake y Horizon Zero Dawn Complete Edition.

The Last Guardia Edición Coleccionista. Soy amante de Fumito Ueda y su Team ICO, y era uno de los pendientes que tenía.

Final Fantasy XII The Zodiac Age, Dragon Quest Heroes 2, Hack G.U. Last Recode y Ys 8 Lacrimosa of Dana Day One Edition.

World of Final Fantasy Limited Edition PAL ESPAÑA.

World of Final Fantasy Collector’s Edition y Final Fantasy Type-0 HD Collector’s Edition con el manga publicado por Norma en español del Final Fantasy Type-0.

Final Fantasy XV Collector’s Edition. Soy un gran apasionado de la saga Final Fantasy, y no me importó pagar la cantidad indecente que pedían por esta edición, porque aunque no estuviese mal por lo que traía, creo que no valía ese dinero.

Nier Automata Edición Coleccionista. El primero me maravilló, y estaba reticente sobre él, así que si las críticas son como dicen, éste es otra obra maestra. Espero que no se convierta en una franquicia grande, porque si no perderá la magia.

PS VR:

Las PlayStation VR. Un periférico al que le tenía muchas ganas, y es que la inmersión y experiencia hace que la forma tradicional sea muy distinta a lo que ofrece esto, sin que se desmerezcan ninguna de las dos. Aunque tenga todavía que mejorar mucho, me sigue pareciendo un curioso invento y probablemente el futuro de los videojuegos.

La funda oficial para guardar las PS VR. Las recomiendo encarecidamente, son bastante rígidas, protegen muy bien el aparato y es fácil de guardar dentro, evitando tener que guardarlas en otro sitio.

VR Worlds, Astro Bot Rescue Mission, RIGS, Farpoint, Resident Evil 7 Gold Edition y Here They Lie.

SWITCH:

Esta consola me ha devuelto la ilusión por el mundo de los videojuegos. Aunar portátil, con sobremesa sólo podía ser ideado por Nintendo. No solo eso, la Nintendo Switch es que une mucha de la calidad de casi todas las consolas de Nintendo, y me recuerda tanto a Wii, como a Snes, Gamecube, N64 y Wii U. Además, Nintendo ha creado un tridente de calidad este año 2017 como han sido Zelda, Mario y Xenoblade Chronicles 2, haciendo que Nintendo tenga uno de sus mejores inicios en una consola que he visto. Espero poder hacerme con una unidad en el 2018.

Rockman X Anniversary Collection 2 (JAP, pillé esa edición por tener físico en Switch esa compilación de Megaman), Ultra Street Fighter 2 The Final Challengers y Ys 8 Lacrimosa of Dana Adventurer’s Edition.

Zelda Breath of the Wild Limited Edition. Cuando se anunció esta edición coleccionista, no dudé ningún momento en reservarla y comprarla, ya que, al igual que Final Fantasy, Metal Gear y la saga Xeno, Zelda es una de mis franquicias favoritas, y éste Breath of the Wild ha supuesto para mi volver a creer en los videojuegos. En mi TOP de juegos está hoy día.

Lo mismo ocurre con Xenoblade Chronicles 2. Tetsuya Takahashi, uno de mis desarrolladores favoritos, ha vuelto a crear otra joya según la crítica (y esta vez si me lo creo). Pese a que probablemente esta edición no escaseará mucho, no he dudado en comprarlo de salida para apoyar este tipo de proyectos AAA que arrojan luz a un “mundillo” que se antoja un tanto “oscuro” últimamente para mi.

Fire Emblem Warriors Edición Limitada.

Octopath Traveler edición coleccionista.

PC:

Siempre he querido coleccionar consolas y videojuegos, pero también he sido jugador de juegos de ordenador. De pequeño, he tenido algunos juegos que a día de hoy sigo manteniendo.

Tomb Raider 2 en caja de cartón.

Star Wars Dark Forces 2 Jedi Knight con la expansión Mysteries of the Sith, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars Caballeros de la Antigua República 1, Star Wars Caballeros de la Antigua República 2 y Grandia 2.

OTROS SISTEMAS DE VIDEOJUEGOS:

Mappy, un videojuego portátil de la saga Mappy. No sé mucho sobre él, aunque creo que es oficial. Lo tenía de pequeño, y me encantaba ese juego.

Dragon Quest Sword Kenshin. Recuerdo que vi este juego al compañero @ryosanone, e investigando me di cuenta que era un curioso juego de consola, que pese a que sea exclusivo japonés, me apetecía tenerlo como fan de Dragon Quest. Salió en el año 2003 en el país del Sol Naciente.

Una mini-recreativa que me regalaron varios amigos en mi cumpleaños, con juegos simpáticos aunque desconocidos.

GUÍAS OFICIALES:

El tema de las guías oficiales me vino un poco de forma repentina. Comencé comprándome la guía oficial del Final Fantasy IX en su salida, y poco a poco fui adquiriendo más guías de JRPGs que salían (mi género predilecto por si alguien no se había dado cuenta xD). Al final, he ido completando una “pequeña” colección de guías oficiales, las cuales incluso algunas he adquirido porque venían en packs de juegos que compraba. Y aunque de momento mi intención es sólo tenerlas de algunos JRPGs, no descarto en un futuro comprar alguna de un juego que me guste.

A las guías oficiales no les doy mucha importancia, y las veo más como un objeto coleccionable, ya que los juegos me gusta disfrutarlos sin su ayuda, pero es cierto que cada vez me gustan más como colección y broche de oro de un videojuego que me apasione.

Guía oficial de Nintendo del Terranigma. Una de las guías que más me ha costado conseguir. Ésta si que hice hincapié y una densa búsqueda para dar con ella, y que al menos estuviese en una calidad decente, pues tiene el problema que a veces las páginas se despegan. Recuerdo que la primera vez que supe de esta guía fue al poco tiempo de conocer el videojuego. Un compañero de clase la tenía, y en los recreos nos la bebíamos con los ojos. Eso sí, la tenía hecha añicos por culpa de la encuadernación mala de la época.

Aquí en esta foto se puede ver que, aunque no está en un estado de 10, tiene el mínimo de calidad que exigía, y las hojas están todas bien pegadas sin que haya una suelta, que es lo que buscaba.

Guías oficiales españolas. Final Fantasy III DS, Final Fantasy VIII (otra guía complicada y cara de conseguir hoy día), Final Fantasy IX (la primera que compré de pequeño), Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII.

Más guías oficiales españolas. Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts 2 y Lost Odyssey.

Guías oficiales en inglés. Phantasy Star 3 Hint Book (ésta versión hice bastante hincapié para conseguirla, ya que es la Europea. Hoy día se ve más la USA con el letrero de Génesis en la portada, pero al coleccionar siempre que exista europeo, la busqué así hasta que di con ella. Se puede apreciar en la portada el letrero de Megadrive), Lunar Eternal Blue, Popful Mail, Dragon Warrior 1 & 2, Dragon Warrior 3 y Xenogears.

LIBROS SOBRE VIDEOJUEGOS:

Otro tema que tengo pendiente. Pese a que como he comentado anteriormente, soy más coleccionista de videojuegos, también querría aumentar un poco más mi rango en mi colección y coleccionar otros apartados relacionados con el “mundillo”. De momento ésto es lo que tengo.

Enciclopedia Super Mario Bros., Zelda Hyrule Historia y Zelda Enciclopedia.

Castlevania (magnífico trabajo realizado por hardcoregaming101 y gamepress), La Guía de los Matamarcianos, Metal Gear Solid El Legado de Big Boss, y Final Fantasy La Leyenda de los Cristales.

Sega Arcade Classics Vol. 1, Megadrive Legends en su edición Legendaria y Super Nintendo Legends en su versión El Cerebro de la Bestia, dos libros de una calidad inimaginable, que ha demostrado el buen hacer de la editorial Gamepress por realizar 2 libros conmemorativos de 2 de las mejores consolas de todos los tiempos.

PELÍCULAS SOBRE VIDEOJUEGOS:

El cine es para mi, junto a los videojuegos, una de mis pasiones, y aunque prefiero más el ocio electrónico, el séptimo arte me ha enamorado. En casa tengo también una colección de películas (tanto anime, antiguas, de ciencia ficción, etc), y no podía faltar en mi colección algunas películas y series relacionadas con el “mundillo”.

Street Fighter, las películas anime. Street Fighter 2 La Película, Street Fighter Alpha La Película y Street Fighter Alpha Generations.

Resident Evil Degeneración DVD, Resident Evil Degeneración Blu-ray, Resident Evil La Maldición Blu-ray, Resident Evil Vendetta Blu-ray Edición Coleccionista y Resident Evil Vendetta versión 4K.

Final Fantasy La Fuerza Interior Blu-ray, Final Fantasy VII Advent Children Limited Edition DVD, Final Fantasy VII Advent Children Edición Especial Blu-ray, Final Fantasy XV Kingsglaive DVD y Final Fantasy XV Kingsglaive Blu-ray edición limitada con el anime de Brotherhood.

Arc the Lad Pack de la serie completa y los 2 OVAs de The Legend of Heroes Trails in the Sky. Curiosamente, éste anime se ha licenciado en España, pero viene sin doblar al español, y sólo con subtítulos oficiales en castellano. Cuando vi esta edición la quise comprar al momento por lo curiosa que me resultaba, ya que no había escuchado ninguna noticia que sería distribuida aquí.

Como señalaba antes, Project. hack fue un proyecto interesantísimo, donde se contaba una serie de historias en 3 formatos distintos que además me encantan: Anime, videojuego, OVA y manga. Tal vez la parte principal de este proyecto es la tetralogía de videojuegos, pero el manga y por supuesto el anime no tenían nada que envidiarle. Eso si, me costó sudor y sangre encontrar la serie completa. En ningún lado veía que la vendiesen completa. En ebay y otras tiendas de segunda mano solo tenían volúmenes sueltos, hasta que un día di con los 7 DVDs que tengo hoy día.

Rompe Ralph en Blu-ray. No fue una gran película, y curiosamente la segunda parte tenía para mi más referencias claras a videojuegos, pero aún así está entretenida.

BANDA SONORAS DE VIDEOJUEGOS:

BSO de Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears Revival Disc (con motivo del 20 aniversario del magnífico proyecto que fue Xenogears).

Las 3 banda sonoras firmadas por el compositor Yasunori Mitsuda, en el evento MOSMA que se celebró en Málaga el 03/07/2019. Probablemente los artículos con más valor sentimental dentro de mi colección, por estar firmados por mi compositor favorito de videojuegos.

ACCESORIOS DE NINTENDO:

No es algo que haya querido coleccionar como tal, pero son accesorios que he tenido desde muuuy pequeño o me han regalado, y los he querido exponer aquí.

Lo primero es la colonia oficial de Super Mario Bros (que a día de hoy sigue oliendo, y muy bien). Además, tengo el bote casi completo y la caja en un excelente estado.

Una figura de Mario Kart 7 que me regalaron unos buenos amigos en mi cumpleaños. Digamos que no son amigos “frikis”, y la única forma que sabían que acertarían conmigo era regalándome esto. :slight_smile:

Nintendo Sound Selection que conseguí a través de los puntos del Club Nintendo. Siempre he visto este cd con los endings de varios juegos, como la despedida final del Club Nintendo, y era un broche de oro que no podía dejar escapar. La verdad que el CD en si es puro AMOR.

Y ésto sería la colección. Ante todo daros las gracias a todos por haberla visto, creo que una parte bonita e interesante es compartir el hobby. En mi caso, viendo colecciones vuestras es como más disfruto, pues aprendo, y tomo ideas para mi colección. Espero seguir completando los objetivos que tengo, pero echando la vista atrás, estoy satisfecho con lo conseguido, porque las metas que me he ido marcando, las he ido completando. Nos vamos leyendo por aquí. Un abrazo a todos y a seguir disfrutando. :wink:

9 Me gusta

Bueno chicos, ante todo disculpad, he estado un poco liado y no he podido entrar en el foro. He decidido por fin subir la colección, y aún le falta un poquito más por actualizar.

Espero en el día de mañana actualizar lo que me falta de octava generación.

Intentaré arreglar si hay algún fallo. Aviso que hay muchas fotos, para los datos móviles, aunque intentaré también pronto ponerlo entre spoilers.

1 me gusta

Precioso, maravilloso, fantastico, me quedo sin adjetivos, una autentica pasada de colección!!
Te felicito :clap::clap:

Por fin!! una gran colección con titulazos en cada una de las plataformas y con autenticas rarezas!! enhorabuena! :slight_smile:

Que colección mas bonita la verdad, grandes joyas en ella. Desraco el apartado gameboy me encanta esta portátil y veo que te has hecho con algunos grandes del catalogo pal esp.
Enhorabuena compañero 8)

Como siempre Char, tu colección no para de sorprenderme a positivo. Un Saludo compañero.

Que pasada de colección!! Estaría genial ver como lo tienes todo expuesto… por pedir… jejeje
Enhorabuena!!!

¡Muchas gracias por tus palabras compañero! Espero podamos ver tu colección también por aquí. :slight_smile:

¡Oleee [member=12]rataerte[/member]! :smiley: :smiley: Tus palabras me alagan mucho, y más viniendo de un coleccionista de nivel como eres tú, sabiendo también la colección que tienes. Como siempre digo, un referente como coleccionista y persona por tu humildad. Gracias crack. :wink:

¡Muchas gracias [member=1475]Daniels[/member]! Otro de los grandes, la verdad que palabras de “perros viejos” (en el buen sentido), como vosotros, no hacen más que subirme los ánimos y los colores. ^^ La colección de gameboy, como sabes, tiene una parte siempre en mi corazón. Es una colección pequeña como puedes ver, y nada que ver con la tuya, pero he invertido mucho tiempo y dedicación por conseguir esos títulos, y la verdad que en ese aspecto estoy contento con el resultado. :slight_smile: Gracias de nuevo crack. :wink:

¡Muchísimas gracias amigo! Hay ganas ya de ver también tu colección actualizada [member=1423]Umbrella[/member], que eres un referente en este “mundillo” desde hace unos años, y coleccionistas como yo hemos aprendido y seguimos aprendiendo de los “perros viejos” como vosotros. :slight_smile:

¡Gracias también por tus palabras compañero! Pues te comento, actualmente la colección la tengo de otra forma guardada. Antiguamente vivía en casa de mis padres, y lo tenía todo bien organizado en mi habitación, en vitrinas y bien expuesto para mi. Lo que pasa que hace unos años me independicé y la colección la dejé en casa de mis padres, puesto que mi casa no es muy grande, y no quería llenarla de cosas, y como es una casa en la que voy a estar de paso, no quería hacer 2 mudanzas con la colección y el riesgo que supone trasladar de un sitio a otro los videojuegos. Posteriormente, mis padres hicieron una reforma en la casa, y los muebles donde guardaba esos juegos fueron reemplazados por otros. Actualmente guardo la colección pero por desgracia no de una forma bonita, si no en unos armarios opacos de ikea, con la idea de buscar ya una casa definitiva y poder traerme mi colección y montar una gameroom a gusto. Lo que si hice fue fotos de mi antigua gameroom, por tanto si puedo las subiré también a modo de enseñar como guardaba antes mis videojuegos.

Esta noche intentaré darle un empujón y subir al menos lo que falta de fotos de la colección, que afortunadamente no es mucho.

Brutal!!
Con lo mejor de cada sistema que coleccionas.
Se nota que le has dedicado mucho esfuerzo y dedicación.
Enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que pasada Char, tienes una cole muy variada, extensa y pepina en algunos sistemas. Me gusta mucho esa parte de Game Boy/Game Gear. En general me gusta toda, tienes buen gusto para los juegos.

Lo que no veo es una Neo-Geo AES…muy mal xDD

[member=1008]jufro[/member]: ¡Muchas gracias compañero! Desde el principio he intentado tener las ideas claras con lo que coleccionaba, y aunque ha habido una evolución desde que comencé, las premisas básicas siempre fueron las mismas, de ahí a que algunas cosas, aunque fuese por cabezonerío, las he ido adquiriendo. Gracias por tomarte tu tiempo en verla y comentar. :slight_smile:

[member=510]Shinsnk[/member]: Muchísimas gracias por el cumplido shin. :slight_smile: La verdad que a las colecciones de gameboy, gameboy color, advance y game gear les he dedicado tiempo e investigación. En el caso de game gear, estudiando los exclusivos PAL que tiene el catálogo, y he intentado adecuarlo en base a mis gustos y preferencias. Respecto a lo de AES… pues si, voy tarde ya :frowning: Debí no habérmelo pensado tanto en su día, pero hoy día como sabes, está intratable. No sé si daré el salto algún día, pero de momento lo dejo tal cual. De nuevo gracias por tus palabras y tu tiempo crack, que con coleccionistas como vosotros siempre es un gustazo y un “chute” de energía para seguir perfilando la colección.

Bueno, pues ya está subida la colección al completo, al menos, lo que tengo hasta día de hoy. Podría faltarme unas fotos que mantengo de como tenía antes mi antigua gameroom, cuando pase un tiempo y tenga un poco más de energías, las subo para enseñárosla, pero mientras tanto, la colección puede verse ya tal cual.

Gracias de nuevo por haberla visto, por los ánimos y palabras amables de buenos compañeros, y estamos en contacto por aquí. :slight_smile:

Tienes una selección excelente, muchas gracias a ti por compartirla. Felicidades!!

Muchas gracias por tus palabras [member=1302]Baifo[/member], ahora sólo queda que subas las fotos de la tuya. :slight_smile: A ver si te animas, que siempre ver una colección título a título es de agradecer, se disfruta, y además sirve de ayuda por si desconocemos algún juego en cuestión.

Increíble colección, se nota que además de la “guita”, has invertido muchísmo tiempo y cariño en cada pieza. Espero que siga creciendo con los años, envidia sana!!

Muchas gracias por tus palabras [member=1527]kosmico[/member]. Pues si, he invertido mucho dinero en la colección, pero sobre todo tiempo, dedicación, e investigación. Cuando digo investigación me refiero a saber de la forma en la que llegó un artículo, si existe PAL España, o sólo PAL UK; lo “completo” que llegaba “X” artículo; y sobre todo no conformarme con cualquier cosa, si no tener las ideas más o menos claras para perseguir lo que me interesaba. En ese aspecto estoy contento con lo conseguido, pues he orientado la colección hacia el rumbo que perseguía.

Buenos días.

Se ve de maravilla. También soy de la tacita de plata.

Hoy vere que joyita tienes. Un post increible. Los otros estaba leyendo que donde existen mas frikis autenticos son en Andalucia. jajaja Enhorabuena. :slight_smile: He de decir que llevaba años sin sentir esta sensación de escribir en un foro. Realmente parece un lugar muy transparente.

Enhorabuena y ya estas fichado

Un saludo .

Ramón

Aqui puedes ver algunos preview en mi super proyecto superfamicom.es

https://superfamicom.es/reviews

Perfecta colección, creo que es de lo mejor que he visto, aquí hay un claro ejemplo de que la calidad es mucho mejor que la cantidad. Sigue así :wink:

[member=1646]sfccollector[/member]: ¡Vaya, que alegría encontrar a otro gaditano por aquí! Lo curioso es que pensaba que por mi ciudad había pocos coleccionistas y amantes de los videojuegos, y desde hace unos años hasta ahora, no paro de conocer a gente.

Ante todo muchas gracias por tus palabras, y que te vayas a tomar tiempo viendo la colección.

He estado viendo el link que me has dejado, y parece un proyecto muy curioso. Realizas análisis de juegos de super famicom, ¿verdad?

Un placer conocerte y espero nos leamos más por aquí. :slight_smile:

[member=1042]TheWhitest[/member]: Muchísimas gracias por tus palabras, me han alegrado mucho leerlas, y más de un gran coleccionista como eres tú [member=1042]TheWhitest[/member]. :slight_smile: La verdad que nunca he estado interesado en tener muchos juegos, realmente mi idea ha sido estudiar bien el catálogo, y adquirir aquellos títulos que siempre me han gustado, o los juegos que descubría. Un placer leerte y nos seguimos viendo por aquí compañero. :wink: