“COFIDIS” entre particulares… ¿me lo financias?

¿Y has llegado a vender a algún desconocido a plazos después de pedirtelo @Davidgoba ?

No.
Estaba dispuesto ha a hacerlo si aceptaba mis condiciones; por aplazar el pago, tenia que pagar un 10% extra del total por adelantado y si el juego sufría un aumento de valor durante el tiempo que se aplazaban los pagos, debía asumir dicho incremento aunque el precio marcado fuera otro.

2 Me gusta

Yo creo que esto de las financiaciones entre particulares y a desconocidos pueden ser problemas a la larga. Está bien que si conoces a la persona porque es un familiar o amigo le hagas el favor pero a un desconocido de Wallapop como que no. Que lo compre con la Visa/Mastercard o la que tenga y que deje la forma de pago aplazada.

Uno puede hacer un envío de dinero/pago mediante PayPal, y después en los movimientos de la tarjeta seleccionar esa compra en concreto y ponerla en pago aplazado hasta 36 meses.

Los bancos hacen publicidad continua de esas formas de pago y aplazamiento. Es cierto que te la meten al 18% o más pero si el objeto de deseo te urge y no puedes esperar, es mejor así.

Lo compras, ya lo tienes y ya te buscarás la vida con el banco para pagarlo. Mejor eso que no estar varios meses esperando.

Pero hay gente que así saca el dinero en B y si va al banco no.

Hombre yo pagar en 2 o 3 veces no lo veo mal, si hay confianza y es un pago grande, pero ya

Lo de estar meses y meses pagando un juego o pedir un préstamo para comprar juegos ya si me parece que ahí está fallando algo

2 Me gusta

Pues entonces que lo hagan en una vez el pago.

Paga al vendedor en mano o ingreso en cuenta la totalidad y ya.

1 me gusta

Eso que has dicho es de usar la cabeza, yo directamente me hubiese despollado en su cara…
:rofl:

1 me gusta

Yo personalmente me lo compro todo(menos la casa,x eso vivo de alquiler…hahaha) todo con dinero que tenga,ni plazos ni préstamos,tengo dinero me lo compro,que no, pues me espero, las necesidades básicas de mi familia y mía las tenemos cubiertas,más allá de eso son lujos de los cuales se pueden prescindir, es mi filosofía,cada cual tiene sus principios :sweat_smile::sweat_smile:

7 Me gusta

Otro espécimen como yo xD

No entra en mi cabeza financiar nada que no sea una vivienda, y aún así tengo mis reservas.

Comprar un juego a plazos… ¿cuál es el sentido? Si tienes el dinero lo compras soltando el taco como un ganadero, y si no lo tienes no te compras algo que no te puedes permitir.

Uno de los pozos de mierda más gorda que hay es esa democratización del capitalismo.

Es el mercado libre.
En verdad, se podría crear una plataforma de créditos para la compra, un poco mal justificada por lo que dice el compañero más arriba de que no es una necesidad vital, pero al vendedor se le paga el precio, y la compañía de la plataforma se encarga de cobrar el crédito del comprador con sus intereses.
No lo veo saludable, pero si cotizable.

Y eso como lo ibais a calcular? Es decir ese incremento como era valorable o calculable? Porque no hay mercado de valores de este mundillo.

Por las últimas ventas o informaciones entre particulares (grupos cerrados donde se crea una valoración)

En AES suele haber varios y esos precios, para mí son los más fiables ya que en esos grupos cerrados es donde se mueve la mayoría de material entre coleccionistas.

2 Me gusta

Yo entiendo que, si aceptas una venta con pago a plazos, se da por entendido que NO va a haber incremento de precio mientras dure el periodo acordado de pago. Salvo que, queráis negociar unos intereses por el pago a plazos, claro.

Pero si tu aceptas vender algo por 500 euros, en pagos de 100 euros en 5 meses, ambos os habéis comprometido a cumplir con vuestra parte del acuerdo: El que compra, a cumplir los plazos de pago, y el que vende, a enviar el artículo transcurrido el tiempo acordado, después de recibir los últimos 100 euros.
En ningún momento cabe la opción de decir, “es que, durante estos 5 meses, la demanda ha crecido y ahora el precio es de 600 euros…” De ser así, el vendedor incumple su parte del trato.
Salvo, como digo, que esto se comente antes de cerrar la venta.

De todas formas, niños, lo mejor es no vender ni comprar a plazos. Si tienes la tela, te lo compras, si no, lloras y te bajas un emulador XD

Pero también se puede pactar un incremento de precio si su valor sube. Eso, también se puede pactar.

A mi me dicen que si pacto un incremento si su valor sube y según me lo están diciendo, estoy bloqueando al personaje.

6 Me gusta

Quién es su sano juicio cerraría un trato sin el precio acordado, no conozco a nadie que compre algo acordando pagar más si al vendedor le parece bien, en el momento de comprar, hay un precio fijado el cual es invariable, por ejemplo un contrato compra-venta de toda la vida, es como comprar un juego de límited run a su precio de salida, y antes de que te lo manden te digan que ya no quedan más unidades y que aún habiéndolo reservado que pagues Mas si lo quieres…a ver es mi opinión,si hay gente que cierra tratos con la variante del precio abierta, es de ser rarito como mínimo.

1 me gusta

no se me habrá entendido bien, pero es una de las cosas que he querido decir cuando hablaba de lo de los “intereses”. Mientras se hable al inicio del trato…

@Solid_Snake clarísimo XD

@Fireblade supongo que Davidgoba…

1 me gusta

El mercado libre!
Los expertos en valoración de videojuegos son una fuente totalmente fiable, grupos cerrados…
La virgen en lo que se está convirtiendo el mundillo…

1 me gusta

Es una manera de decir que no me interesa aplazar pero si aún así insiste… esas son las condiciones.