“COFIDIS” entre particulares… ¿me lo financias?

Pues bueno, a raíz de que hoy me ha vuelto a pasar y estos últimos años ya caen varias veces…, voy a exponer el tema y a debatir.

Para ello, que mejor que un ejemplo;

Sujeto A vende juego por valor de 1000€
Sujeto B no tiene dinero y se cree que el sujeto A es cofidis. Me lo quedo pero te pagaré 100€ cada mes!!!

¿Cuantos sois de pedir pagar a plazos algo que no os podéis permitir y cuantos aceptáis esta forma de pago u os han pedido dicha forma de pago?

Me han llegado a pedir pagar a plazos hasta una Xbox one :rofl::rofl::rofl:
Vete al corte inglés y que te la financien!!!

4 Me gusta

Bueno, es que yo no compro juegos de 1.000 euros pero hecha esa aclaración, no, no pido financiación a nadie. Más bien autocartera.

2 Me gusta

He dicho 1000€ como podría haber dicho menos.
De hecho, ya he comentado lo de la Xbox que la vendía en 250€ Y aún así piden pagar a plazos :sweat_smile:

¿Te refieres entre particulares exclusivamente o en general?

Pues más bien entre particulares, por eso puse “cofidis” entre comillas.
Porque si el vendedor paga de golpe… que más dará de donde saque el dinero.

Pd. Que tampoco entiendo eso de pedir un crédito para comprar retro :rofl::rofl::rofl::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: y hay muchos que lo piden.

Qué manía tiene la gente de querer abarcar lo que no puede. Tio, es un bien no esencial, si no puedes lamentablemente llegar a él, tienes 2 opciones: ahorra y con suerte en un tiempo si sigue disponible lo pillas, o acepta que puedes estar sin el, no jodas.

5 Me gusta

Si uno vende alguno de sus productos como yo mismo por ejemplo una consola ya que estamos en nuestro hobby desde luego que pida el dinero al banco o que se lo dejen, no voy a ser el que acepte un pago a plazos y puede que pague en principio una cuota o dos, luego a saber e incluso con un contrato.

No hay que fiarse de nadie al no ser que sea alguna excepción como conmigo de nuevo por medio de esta página y otra en la que soy usuario he comprado cierta cantidad de productos y me los han enviado y pagado posteriormente por mi parte un mes más tarde, e incluso en otros casos reservado unos días e incluso un mes para contactar de nuevo con el vendedor y proceder a su pago y pertinente envío.

Es más, un chaval me ha vendido ciertos objetos y mañama mismo procedo a enviarle el importe.

Todo esto mencionado sin conocer a nadie personalmente, en cambio con unos amigos hace poco uno me dijo de entregarle 50 euros para una Series X y en venir a verme en septiembre me la traería, sin embargo le pagué 450 y a los dos días la recibí pagándole el resto a las dos semanas siguientes.

Otro de ellos unos 700 euros por unos juegos de Neo-Geo AES comprados hace unos cuatro meses entregándole 500, los 200 restantes a final de año. Por su parte que sin problemas, que no es necesario que le dé el resto y demás.

Pero claro, son amigos, amigos con mayúsculas.

1 me gusta

Entre particulares jamas se me ocurriria ni aceptar un pago a plazos ni proponerlo. Ni yo me voy a fiar del comprador ni el vendedor se va a fiar de mi.

En el ámbito general, si que suelo comprar cosas a plazos, pero no rollo “cofidis”, si no con una plataforma llamada Sequra, que trabaja entre otras tiendas con Game y que en dos clics eliges cuantos plazos quieres (3,6 o 12) y listo.

3 Me gusta

Que vergüenza…

Entiendo entre particulares.
Conozco a gente que suele comprar así.
Jjja y de aquí nadie lo va a reconocer y a la vez estoy seguro de que mucha gente lo ha hecho.
No hay nada mejor que dejarse lo que sobra en un lado y soltarlo en el capricho.
De todas maneras me fliparia que un vendedor lo dejase a pagar en tantos plazos.
Con un acuerdo si vendedor y comprador se conocen y hay confianza en 2 o 3 golpes porque no?
Que conste que odio pagar a plazos,no es lo mismo lo que sentiría,una de mis sensaciones mágicas es reunir lo apartado de las pagas extras sin tocar la nomina y darme vidilla,hace años que ni en tiendas compro a plazos

2 Me gusta

Yo ni siquiera he pedido que me lo reserven, si tengo para pagarlo lo compro y si no no

2 Me gusta

Yo lo he hecho alguna vez con gente conocida que me ha ofrecido cosas y le he dicho que si tiene problema en que haga varios pagos, que de lo contrario no lo compraría. Lo habitual es que les parezca bien.

No sé dónde está el problema…

5 Me gusta

Gente conocida, tio. Eso lo hemos hecho todos, en algun momento. De una u otra manera.

Pero contactar con un tio x que vive a mil de tu casa y ni conoces, a pedirle que te haga una financiacion, hay un trecho. Eso va mas allá del regateo para conseguir un mejor precio aunque el vendedor especifique que no acepta oferta o rebaja.

Es un nuevo concepto.

2 Me gusta

Si te lo quiere pagar a plazos y se lo envías cuando termine pues lo mismo si xD

2 Me gusta

Claro, entre conocidos no es lo mismo. En mi curro hay mogollon de compra-venta entre compañeros (nada de juegos por desgracia) y rara es la vez que alguien paga todo de golpe!

Mayoritariamente en que lo piden gente desconocida.

Si tú vendes y te pagan en dos meses y después envías… Al final a ti te da igual, siempre que no te urja el dinero… Pero bueno, nunca le diría a un desconocido de pagar en partes, eso no, porque no le echaría tanta cara nunca, claro :see_no_evil:

1 me gusta

Pero dos meses no es un problema, el “problema” y lo curioso del tema es pedir pagar en muchos meses.

Ah… Yo creo que lo máximo que he pagado fue cuatro meses, una vez porque el juego no era algo que me llamara mucho y me ofrecieron pagarlo en muchos meses para que tuviera poco impacto… Y luego otra que fue una suma alta y también me dijeron que lo pagara en los meses que quisiera.

Pero vamos, para algunas cosas lo veo normal, si no recuerdo mal, una vez empecé a hablar con un tipo por unos juegos de super en wallapop y acabó enseñándome la cueva de Ali baba e hicimos un pack bastante grande y le pagué en dos veces porque me lo comentó, al ser bastante pasta…

Pero vamos, para 30€ sería una ridiculez, pero para más de 1000€ empieza a ser algo más normal…

4 Me gusta

El típico ejemplo que he mencionado en varias ocasiones también es viable como pago a plazos por la confianza entre la tienda y el cliente.

Un Samurai Shodown a 33.900 pesetas y un Fatal Fury Special a 44.900 en Mail Soft creo que no loe he visto ni vivido en ningún sitio.
No es lo mismo que entre particulares, pero entre teinda y cliente poco puede haber y menos a día de hoy.

Y porque no hay stock sino podría haberme embarcado en una PlayStation 5 y pagarla poco a poco en una ferretería donde tocan electrodomésticos.

¿Tendré suerte, la gente confía en mi? Seguramente, gracias a quien sea a nadie he dejado un céntimo por pagar.