Sacado del manual de instrucciones:
Introducción:
PISTAS:
Nah, si no se puede no se puede Eso significa que está pensado para completarlo del tirón. Imagino que después de meses de entrenamiento uno era capaz de completarlo enterito en como mucho tres cuartos de hora…
Es muy imaginativo, desde luego, ninguna fase se parece a la otra (y en algunas a ratos no veo ni lo que está pasando ) a ver hasta dónde llego en una semana…
Bueno, pues ayer le di la primera sesión, me mato el boss del mundo 3-4,
la marioneta que hay que ir desmontando
De hecho, no perdí ni una vida hasta llegar a él xD (pero la torpeza tenia que acabar apareciendo). Para hoy no se si continuar desde ahí directamente ya que llegue virgen o desde el principio. Y os dejo unas impresiones muy simples:
-El inicio me pareció extrañísimo, te sueltan ahí en una persecución y ala, a apañarse para después de eso hacer unos tutoriales y ya, por fin, empezar el juego como tal.
-La fase de bonus de encestar cual baloncesto me pareció brutal, aunque a veces se hace un poco larga.
-La música, muy meh, con las bandas sonoras brutales que tiene Mega Drive esta me dejo un poco frio la verdad
boss giratorio, lo mate sin saber que estaba haciendo en ningún momento
Por cierto, pese a tenerla en la época y ser de mis consolas favoritas, es la primera vez que juego a este titulo, ya se que es para matarme pero esta iniciativa es brutal para precisamente esto, tener una motivación para probar juegos que no habias probado antes por H o por B
Yo a direferencia del compañero Edward tarde varios intentos en llegar a ese boss precisamente por ir a lo loco
Al buscar info de si este juego tenía save states vi los tutoriales y la importancia de usar las diferentes habilidades.
Luego leí la página del manual que puso @heroedeleyenda.
Yo intentare hacer todo del tirón. Si veo que pasa la semana y no lo he conseguido. Y si el juego me ha llamado la atención lo suficiente me lo pasaré con save states para completarlo pero por ahora como si lo jugará en la mega drive
Estoy de acuerdo. Si uno va usando savestates se rompe la jugabilidad de estos títulos, es como ponerles un action replay y usar vidas infinitas…
Si me lo paso en una semana, bien, y si no, pues mejor, más me durará el juego.
Según ha dicho el compañero @S.Belmont la versión japonesa viene sin censura y con algunos cambios gráficos, pero por lo que he leído es un poco más fácil, viene con una continuación extra al principio y es más fácil conseguir bonus…
Por lo tanto no sé si sería hacer trampa dar el salto a esa versión
Repito por aquí lo que le respondí al compañero @fRikimaru en otro hilo:
La censura venía por el gato Maruyama,que le cambiaron el color original que era lila por marrón y la expresión de la cara,quizás no les gustaría a los americanos,ya que era el mercado importante occidental.Y ya si vendía lo traían a Europa,era lo que solían hacer con nuestro mercado Pal,dejarlo el último por ser el más pequeño y de menor importancia.
También,supresión de los diálogos de los jefes,por ejemplo,y cambios de nombre de varios niveles del juego y creo que de algún enemigo.
Después,cambios en el color de algún jefe y rediseño total en otro.Eso no hace ni mejor ni peor una u otra versión.
Lo de la subida de dificultad en la versión americana respecto a la japonesa es cierto,se hizo por el tema del alquiler de los juegos para que durase más de una tarde.
Jugaré la versión que tengo en Hard y listo.
Edito:No hay selección de dificultad,así que lo jugaré tal cual y si me da tiempo jugaré a la versión americana
Justo ayer estuve investigando por internet para hacerme una idea de cuantos niveles tenia y me encontre con estas diferencias regionales… y que yo, por algun motivo, estoy jugando la version japonesa pero en castellano, no entiendo por que.
Ya yendo por donde voy no voy a cambiar de versión, si es hacer trampa soy un tramposo xD. Ayer le di otra sesión y conseguí vencer al boss que no pude el otro dia, me he quedado en el inicio de la fase 5-1 (tenia que hacerme la cena xD). Asi que destaque en lo nuevo, el diseño del mini-boss
que es una muñeca
me pareció espectacular.
Bueno yo después de varios intentos he conseguido
Vencer a la marioneta. Según lo bien que lo hagas son 3 fases o 2. Después he llegado a lo que entiendo es el siguiente boss que consiste en subir una torre. Me ha dado una paliza soberana sin darle apenas dos toques.
El diseño de los niveles me parece súper original y como decís no es repetitivo. Pero después de varios años acostumbrado a la inmediatez tengo que decir que se me está haciendo duro iniciar el juego desde el inicio una y otra vez. Además los siguientes trys que he hecho no consigo superar al boss anteriormente mencionado.
Llego con 5 vidas y a tope de vida y me las funde todas. Además varias veces he muerto al coger la cabeza esa de totem que te deja inútil. Es desesperante
Dios, me ha pasado lo mismo que dices en el segundo secreto 18 veces, sobre todo después de coger la de multidisparo y darle accidentalmente. Me he dado cuenta que si pulsas A, sueltas la cabeza que tienes y vuelves a la original, pero no funciona con todas, no se si esa es una de las que no puedes soltar. Pero con la que te duermes si funciona, por si os sirve de ayuda.
Efectivamente es de las que no se puede
A ver si le doy caña ya esta tarde, que estos días no he podido jugar a nada
Me apetece echarle un rato en la MD, que ya que tengo el juego pues aprovecho
También voy a ir pensando ya los juegos para la siguiente encuesta xD he pensado que los tres primeros que se pasen el juego y aporten alguna prueba, no sé, una foto cutre tirada a la pantalla de los créditos o algo así con un cartelito o algo , no es necesario más, elige un juego para la siguiente encuesta a modo de premio (aunque me reservo el derecho de cambiarlo si veo que no cuadra con lo que ya hemos hablado en el hilo
)
Pero tampoco quiero que se convierta esto en una competición de ver quien lo acaba antes. Si se os ocurren ideas comentad
Yo creo que pasen los dos siguientes más votados esta bien. Así no se arrastran mucho tiempo. Respecto a que elija el que gane. Pues puede estar bien. Aunque en mi caso no creo que vaya a suceder pero puede estar bien. Ademas así el compañero @fRikimaru encuentra una motivación y puede proponernos un juego de los que le gustan a el
Sí, también puede estar el problema de que siempre proponen los mismos, na, descarto la idea
Yo sigo apoyando arrastrar PE que con el fallito de poner el 2 lo mismo la gente no lo voto por eso ( y porque así lo juego, que es uno de mis eternos pendientes xD)
Y aparte, si vamos arrastrando las listas van a ser siempre muy parecidas, me sigue pareciendo buena idea lo que propuse de una especie de “repesca”, hacer 5 nuevos y luego en la siguiente poner los dos siguientes de cada ronda y ya empezar de nuevo.
Yo estoy como tu. Me gustaría salir de aquí habiendo jugado al PE
Por lo pronto para la siguiente en cuesta sí que voy a arrastrar Hercules y Minish Cap, y se añaden otros 3, yo creo que está bien
Luego también podemos hacer encuestas temáticas por ejemplo si llegamos a octubre con esto, pues ese mes solo juegos de terror. Para San Valentin podemos meter juegos así que tengan algo relacionado con el amor o de waifus
Igualmente puede haber encuestas de repesca de vez en cuando donde solo haya juegos que nunca han salido
Que también podemos jugarlo porque si, pero para mi esto es una motivación extra. Jugando a mi bola siempre le adelantan otros títulos (pobre PE que lleva así desde que me enteré de su existencia hará como 12 años xD) pero saliendo aquí, lo voy alternando con lo que esté jugando en ese momento como estoy haciendo con Dynamite y así, por fin, le llega su oportunidad a nuestra querida Aya.
@heroedeleyenda relacionado con el amor? No es posible, en una semana no podemos pasarnos ningún Persona!
Sí, es verdad que ese tipo de juegos son más roleros, na simplemente estoy soltando ideas
Parasite Eve se jugará, que yo lo tengo pendiente también