Cartuchos "Packs" de Mega Drive (MegaGames y compilaciones)

Buenas, pues hace no mucho, me han empezado a llamar la atención cosas que siempre he obviado completamente y pasado de ellas… y son los cartuchos recopilatorios, como el castlevania Double Pack de GBA, o el Lilo & Stich 2 + Peter Pan de GBA, los Sonic + Sonic Pinball (u otra cosa) de GBA, el Columns Crown + Chuchu Rocket ded GBA, etc…

Y poco a poco me he comenzado a interesar en otros “Packs” o “Compilaciones” de juegos.

Me llaman la atención los de MegaDrive, cuales y cuantos hay, sobre que precios pueden rondar, y si se repiten muchos juegos (ya he visto que algunos sí).

Así que hace un tiempo me compré éste (tiene marcas de humedad en la carátula, pero bueno)

Aprovechando que tiene algunos juegos más o menos decente, y sobre todo el Gunstar Heroes, que junto a los Sonic, al Rocket Knight y al Dynamite Headdy (y algunos más) son de los juegos que más me engancharon en su momento en MegaDrive (consola que por cierto no tuve en su momento, pero ya sabéis lo que era cambiar consolas y catálogos de juegos con algún amigo en la época, por meses y meses).

Estuve mirando y he visto estas compilaciones:

Ésta que ya tengo:

Ésta que me llama bastante, el Quackshot nunca lo jugué, pero no tiene mala pinta, y el Castle of Illusion, es el Castle of Illusion :sweat_smile: :

Y luego los MegaGames, que veo que se repiten juegos:

Por lo que estoy viendo, lo más interesante, para tener junto, es, o comprar los MegaGames 1 2 y 3 para tenerlo casi todo. o Comprar el MegaGames 6 (Volumen 1) + el MegaGames 3…

O comprar el MegaGames 6 (Vol 1) + el MegaGames 6 (Vol 2), teniendo en cuenta que se repiten 3 juegos (los más simplones y malillos para mi gusto).

La putada es que el MegaGames 6 Volumen 3, incluye un único juego que no está en los otros, el SEGA Soccer, pero no sé si comprar uno más sólo por un puñetero juego.

Aquí me debato también un poco entre la parte coleccionista (pillarlos todos, aun repitiendo hasta 4 veces algunos juegos), o ser más “práctico” y comprar la combinación que más juegos me aporte juntos (las dos combinaciones anteriores que mencioné).

De todas formas, me interesa saber si existen más compilaciones como la de SEGA Classic Collection (la del Gunstar Heroes) o la de los juegos de Disney (Castle of Illusion y Quackshot).

También una orientación sobre los precios de los mismo completos con sus manuales.

Gracias y saludos.

4 Me gusta

Yo te recomendaría el bundle de Disney tienes el Quackshot y el Castle en un único cartucho.

Dos de los mejores plataformas para esta consola

Este lo conseguí en eBay.uk nuevo por 20€ En una subasta. Antes de empezar el verano. :star_struck:

2 Me gusta

Me sonaba que Electronic Arts tiene varios juegos de ese tipo , así en un vistazo rápido he encontrado este, aunque diría que hay más.

2 Me gusta

También hay uno solo de deportes. No recuerdo el nombre, pero es blue label.

1 me gusta

Y como están esos juegos de deportes? porque yo de eso controlo poquito… en MegaDrive, lo que más me gustaba, eran sin duda Plataforma/Acción/RunAndGun

Como dije, los Sonic, Dynamite Headdy, Gunstar Heroes, Shinobi, Shadow Dancer, Castle of Illusion, World of Illusion (aunque fuera fácil, era precioso), Comix Zone (siempre me encantó, pero me resultaba JODIDÍSIMO), Mickey Mania, WonderBoy/MonsterBoy (aunque no sean exactamente lo mismo que los otros), Strider, etc.

Y luego los Yo Contra el Barrio y los de Lucha VS, (Sí, Street Fighter y Mortal Kombat, el Eternal Champions siempre me pareció un bodrio infumable)… el Golden Axe, me estaba bien, pero no me apasionaba, sin embargo, los Street of Rage… puffff, mira que los rejugaba aunque fuera lo mismo una y otra vez… y bueno, otros como el Power Rangers :flushed: :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue_closed_eyes: (en serio, me gustaba, y bastante)

Y me gustaba el Light Crusader, Landstalker, y algunos más que ahora no me vienen a la memoria…

No me gustaban los FIFA ni similares de la época de 16bits (bueno, ni ahora tampoco)… así que no sé qué pensar de esos “packs/compilaciones”

Los juegos de hockey y de fútbol americano tenían muy buena fama en Mega Drive, que se volcó ben ellos sabiendo que eran una baza imprescindible para hacerse con el mercado americano…
En boxeo y lucha libre también tiene cosas medianamente interesantes…
Pero para mí los mejores juegos de deportes de la consola son sin duda el Internacional Soccer Superstar Deluxe y el NBA Jam, aunque los tengo, su atractivo es limitado porque de estos mismos juegos hay versiones superiores que salieron ya en consolas de 32 bits pero bueno…

Recientemente he descubierto un juego deportivo con el que quiero hacerme (aunque no sé si me haré con la versión para super famicom o con las dos) que es el 2020 Super baseball. Un port de Neo Geo. Un grato descubrimiento ya que aunque me dedico a tener todos los ports que de Neo Geo salieron en consolas, este se me había colado.

Los veré, pero con calma, les daré prioridad (cuando la Switch, la Super Famicom, la GameBoy/GBC/GBA, la DS, la 3DS y la Famicom me dejen respirar, que no paro de gastar :sweat_smile: ) … a los que mencioné arriba (o a alguno del estilo que me descubráis)… que como digo sólo tengo el pack 4en1 del Gunstar Heroes… me interesa bastante el de Disney.

Yo es que de deportes… los que me han enganchado en su momento son los de Kunio Kun (El DodgeBall, el de Futbol y el de Baloncesto, que son los que recuerdo ahora), y los arcades, tipo NBA Jam, Street Hoop / Street Slam / Dunk Dream, Super Sidekicks, Windjammers, Neo turf Masters / Big Tournament Golf, Super Baseball 2020… uno que no recuerdo el nombre… joder, lo tengo en la punta de la lengua (de los dedos)… luego edito cuando me acuerde… Speed… Speed-algo … uno de robots, futurista, vista de cámara desde arriba, y el campo en vertical… joder…

EDITO: Ya… Speedball 2, que no recuerdo donde lo probé, pero me hizo gracia, aunque no es comparable a los otros mencionados…

Y del mismo modo me han gustado a posteriori el Mario Football de GC/Wii, el Sega Soccer Slam (para mi un gran juego infravalorado y que se encuentras por 2 duros), los Mario Tennis, NBA Street, etc.

Menudos juegazos que has mencionado. El Street Hoop le he dado lo más grande, desgraciadamente no tiene Port en consolas que yo sepa. Los kunio me encantan, sobre todo el world cup.
Y sobre NBA Jam o sobre todo windjammers y Neo Turf (me suelen gustar mucho los juegos de golf)… qué decir…muchas horas de vicio a esas joyas.
De baseball yo al que le he dado muchísimo es al Baseball stars 2, que es parecido pero no de robots sino normal.

1 me gusta

Baseball Stars 2, me suena, y mucho, lo tengo que haber probado, pero por algún motivo no lo tengo tan “arraigado en la memoria” :thinking:

Y acabo de ver un trocito de gameplay, y sí, tengo que haberlo jugado, o probado al menos… me suena un huevo…

Si te gusta el NeoTurf Masters, supongo que yo lo habrás visto en un post que había por aquí por el foro… pero la mejor “alternativa”, es para SNES/SuerFamicom, el Major Title

Échale el guante a ese si coleccionas SNES (creo que sólo americano, si no me falla la memoria) o Super Famicom.

1 me gusta

Sí, lo vi y lo comenté! Una increíble sorpresa que desconocía y que ya está en mi lista de deseos para mi colección de Super Famicom!

Pues estate, lo que puedas, al loro de las pujas… porque estuve mirando, y vamos, no es que sea “muy caro”, pero creo que se están subiendo a la parra…

Yo hace mucho tiempo que lo tengo, así que no recuerdo bien lo que me costó… pero sería alrededor de 10€ (envío incluido) o de 15€…y en un estado bastante bueno/aceptable.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=major+title+famicom&LH_PrefLoc=2

Ahora mismo en comparación, los veo un poco inflados, es cierto que no veo muchos, pero tampoco es que sea un juego muy buscado (o eso creo al menos), y es un juego de deportes, con esas condiciones, 30/40€ me parece muchísimo.

Ya, tocará tener paciencia :sweat_smile: además la lista de deseados aún es grande, así que cuando aparezca a un buen precio pues ya se vendrá conmigo :sweat_smile: pero estaré alerta :wink:

1 me gusta

Si por un casual veo algo, cuando estoy revisando mis cosas (no lo buscaré expresamente, pero si me lo “topo”, a un precio que considere razonable), te mando un mensaje :wink:

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias!! :wink:

A mi me regalaron la mega Drive 2 con el pack del megagames 6 de alien storm, colums, super thunder blade etc… Y no recuerdo que viniera con caja, sabríais decirme alguno si estos packs con consola venían con el juego con caja?

Gracias!

Yo no tengo ni idea, casi siempre los veo sin caja, pero quizá en algún pais vino con caja, o vete tú a saber… como dije, poco caso les he hecho a estos packs hasta el día de hoy…

De todas formas, si un juevo viene sin caja, en casos como eso, una caja repro no me molesta para nada (volvemos al tema de las repros)… siempre y cuando no se intente pasar por caja y manual original y meterlos a precios disparatados.

EDITO: Del mismo modo he visto varios tipos de manuales, por ejemplo esos azulados, pero he visto otros con manuales iguales a los que llevaban los juegos por separado… es que no tengo ni idea de los Mega Packs esos.

Por cierto, ese precio es 20€ + el envío, no? cuánto el envío?

Saludos.

Gracias @SGAN por la respuesta, a ver si algún compañero nos puede sacar de dudas

1 me gusta

Yo sí los he visto con cajas tropecientas veces , pero actualmente, en la época no estoy seguro, así que no puedo garantizar que sean hombrew.
De seis juegos están estas dos

Esta última es la que más me suena haber visto en su día… La naranja desde luego con la consola no venía prácticamente seguro al 100% porque un amigo se compró ese pack vaya.

1 me gusta

Recuerdo que fue en subasta, y te hablo que fueron 20€ con gastos incluidos en eBay.uk Salieron un montón ese mes y gane la subasta por 12€. Pensé que se trataba de una unidad usada, pero cuando me llegó tenía el precinto cerrando la caja :package:. Lo abrí con cuidado y casi no se podía abrir de lo dura que estaba. Ahí me di cuenta que era una unidad nueva