Cartuchos "Packs" de Mega Drive (MegaGames y compilaciones)

Salieron varios packs deportivos con dos juegos, se llaman “double header”.

Codemasters tambien lanzo algunos packs con dos juegos. Seguro que te interesa informarte, pq recuerdo q varios packs eran de juegos de plataformas. Solo me acuerdo que en uno de los packs venia el Cosmic Spacehead.

Y de megagames… En su dia vi uno muy interesante pero no lo he vuelto a ver. Era el “megagames 10 vol 2”. Incluía los juegos del megagames 2 y 3, el sensible soccer, y tres mas que no recuerdo. Se vendió por unos 90€

Y una cosilla… Si hay vol 2, supongo q almenos existe el vol 1. Puede que te gusten mas sus juegos. Si lo encuentras informa please.

1 me gusta

Este es el recopilatorio Sega Sports 1, no se llegó a lanzar un segundo volumen a pesar del título.

3 Me gusta

Dejo también por aquí enlace del vídeo de Jarm dedicado a los recopilatorios de Mega Drive:

2 Me gusta

Como curiosidad el Gunstar que viene en ese classic collection del primer post está capado a 50hz, mientras que el original en cartucho único sí que está optimizado. Locura, va toda la música lentísima a no ser que tengas mod de 60hz en la consola.

De hecho yo jugué al Gunstar por primera vez en ese cartucho y me acostumbré a que sonase así, y luego cuando descubrí cómo funcionaba la versión original flipé, todo me parecía hiper frenético xdd

1 me gusta

La original japonesa y americana son una gozada, la rom de ese recopilatorio va muy bien puesta a 60 hz pero la rom pal original va más lenta a pesar de como dices estar optimizada y sí la pones a 60hz la música se acelera demasiado y aparece algún error gráfico.

2 Me gusta

Sí, de las optimizaciones a medio camino que hacía a veces Sega. Luego con Saturn se pusieron las pilas y los first party funcionan 99% como sus counterparts japo/americanas, una gozada. De hecho el Sega Rally PAL me parece mejor, como más manejable, que la versión jap

Si la rom pal original del Gunstar va lenta, la del recopilatorio es peor aún. Como bien dices, la del recopilatorio puesta a 60hz es como jugar a la USA o JAP, porque no se optimizó en absoluto, y realmente el único juego de ese recopilatorio que está optimizado es el Flicky, en fin, cosas raras.

1 me gusta

Yo me he pasado el gunstar heroes con versión pal a 60hz y la verdad que la música acelerada no le queda nada mal para lo frenético que es el juego :sweat_smile:, solo me di cuenta de un error gráfico que duró unos tres o cuatro segundos en el jefe del avión, no se queda pillado el juego como dicen por ahí.

1 me gusta

Para mí ya es rapidísima la música tal y como estaba intencionada jajajajaja

El que dicen que se queda frito en los bosses es el Soleil a 60hz, pero tpoco lo he probado, cuando lo tuve aún no le había hecho el mod a la Mega

1 me gusta

Para mi es un mal menor jajajaja, lo prefiero antes que emularlo la verdad.

Eso pasa en unos cuantos, en el Donald in mawi mallard por ejemplo, se queda pillado en los bosses forzando a 60.

Me he comprado ese recopilatorio del Gunstar con Altered Beast, el Altered va peor en el recopilatorio que el original?

Toda mi vida he jugado a PAL asi que no creo que de primeras tenga problemas con el Gunstar