Cartucho precintado de Super Mario 64 del año 1996 se vende por 1.56 millones de dólares [ENG]

Aquí la noticia en inglés de Associated Press:

Aquí la página de Heritage Auctions con una grabación en directo de la subasta:

https://comics.ha.com/itm/video-games/nintendo/super-mario-64-wata-98-a-sealed-n64-nintendo-1996-usa/a/7261-28137.s?ic=ih-clickButton-super-mario-viewItem-7261-071221

Hace unos días:

a ver quién da más … :smiley:

2 Me gusta

Al lado de esto el Zelda de Néstor es una ganga xD

2 Me gusta

Lo siento pero esto se está yendo a la mierda!!!. La gente está perdiendo el norte!!!.

4 Me gusta

El norte no, han perdido la brújula!!!

4 Me gusta

O lo ha comprado el propio vendedor o el que ha pujado pensaba que estaba en una subasta de un spyker amarillo del 64 en vez de un super mario 64

Esto no hay por donde cogerlo, no se quien se lo cree … Es un juego bastante común, te sale mucho más barato comprarte todos los super mario 64 que existen en el mundo precintados y llevarlos tu a gradear :rofl: :rofl: :rofl:

Ojo al video:

Creo que alguien que paga millones de dólares por un juego, tiene que tener otras intenciones no desveladas. Más que amor por los videojuegos es amor por el dinero. A saber.

3 Me gusta

Yo,en plenas facultades mentales,creo yo,puedo decir sin miedo a perder la mano,que esa operacion de subasta no es normal,sencillamente porque ese juego no vale eso ni con vga ni con leche de vaca.Ahi hay cosas raras…mu raras.

1 me gusta

Un sin sentido absoluto, ese precio no se corresponde para nada, ademas como dicen varios compañeros, lo hay a patadas graduado con 95+ en varios foros de coleccionismo americanos.
lo que estan consiguiendo estas casas de subastas es inflar los precios de forma exagerada.

1 me gusta

Claro, eso es lo que quieren, por eso viven de las comisiones. Mientras más se pague por un producto más van a ganar ellos

Anuncio patrocinado por Ibertrola y Casa Inventadellas.

1 me gusta

Ahora más de un flipao, va a pensar que si por uno precintado pagan eso. Por el suyo en buen estado le van pagar varios miles de euros.

La verdad es que la casa de subastas ha tenido la mejor publicidad posible. El juego escogido, no es muy acertado de cara a la credibilidad. Pero seguramente el motivo ha sido escoger un juego con gran repercusión popular. Publicidad buena y barata.

1 me gusta

Puede ser perfectamente por blanqueo de dinero o para fomentar la especulación porque alguien tenga un lote de Marios y así subir el valor cuando los saque a la venta aunque me decanto más por lo primero, los coleccionistas de videojuegos somos tan degenerados que no levanta sospecha xD

1 me gusta

Poner los juegos en cajas de metacrilato tasadas se ve que tiene un efecto multiplicador de precio mágico, eso o hay tongo en algunas subastas o en USA están tontos:

1 me gusta

El graduar un juego y multiplicar su valor no es una novedad en si, hace años que s viene viendo e incluso en algunos circulos aceptando, dando pie al coleccionismo, llamesmolo elitista, de juego y precinto perfecto buscando la maxima graduacion posible para obtener el mas alto precio de mercado posible, pero ir al precio actual de venta de ese mario, es una payasada brutal.

Mario precintado piden 1 millón, esto es de más de dos años y ya se apuntan maneras a esos precios. :joy::joy::+1:.

1 me gusta

Recomiendo la lectura de este artículo de Arstechnica, explica el motivo del precio tan alto y la situación actual de los coleccionistas de juegos precintados (está en Inglés):

En conclusión parece que este juego se vendió tan alto porque obtuvo la máxima puntuación que WATA otorga y se conoce para ese juego, y alguien decidió pagar por esa exclusividad…

1 me gusta

Muy interesante el punto de vista que le dan en Ars, pero el caso es que para llegar a más del millón tiene que haber varias personas con la “locura” de tener el Mario 64 mejor graduado por wata…
Todo eso unido a la aleatoriedad que han demostrado en alguna graduación, conexiones con los dueños de heritage etc… sigue siendo algo oscuro el tema

Yo paso de estas absurdeces. Y más cuando están sellados en una caja de metacrilato. Más dudas me genera esa acción.

¿Cómo se ha llegado al punto de variar el precio de un juego varios miles de euros porque una compañía lo meta en una caja de plástico y le de una puntuación u otra?.No lo entiendo,no es ironía,es que no lo entiendo de ninguna forma posible.

1 me gusta