Cartuchadas que lucen bonito

Bueno solo quería meter este post para demostrar, o asi creo, que una cartuchada también puede lucir bonito sin chapapotadas , incluso si es de Gameboy. En fin así me quedó la balda. Evidentemente cincuenta y tantos juegos no puedes lucir todos a la vez, así que creo que con solo dejar unos de muestra es más que suficiente.
Espero que os guste.

17 Me gusta

A mí me encanta ver la cartuchada expuesta también. ¿Has pensado en hacerte cajas de casette?.

Yo lo tengo puesto así y queda muy apañado. No ocupan mucho espacio y dan más ganas de jugarlos.:+1:

5 Me gusta

Y ya si le añades algún tipo de expositor de plástico/madera/metacrilato hecho a mano o comprado, triunfas de todas todas :+1:

Mismamente los que venden para organizar maquillajes y cosas asi quedan genial y no son muy caros, sino puedes optar por los personalizados hechos para juegos de Gameboy

Saludos

14 Me gusta

Eso es lo bueno que le veo, que siempre tienes a mano con los que estás jugando y ocupan poquito.

1 me gusta

Había visto algunas parecidas, pero está luce muy bien. También había pensado en exponerlos todos frontalmente como si fueran un cuadro, incluso pille una chapa grande para ver el tamaño,pero al final no me convenció del todo para el trabajo que lleva, aunque tampoco lo descarto en un futuro.

3 Me gusta

A mí personalmente me gustan más con caja por temas de preservación la luz en mi cuarto del vicio se come el pigmento de forma brutal y así expuesto en un par de años la etiqueta estaría casi blanca.

Con el expositor en escalera aún quedaría mejor.

3 Me gusta

Entonces esas cajas también se te pueden estropear por la intensidad de luz ¿no? En este hilo hablé de las láminas de protección UV que te pueden venir bien:

4 Me gusta

Queda muy bien y práctico sobre todo, lo único para localizar un título rápido están genial las soluciones que proponen @Chuseleke y @Saku

4 Me gusta

Si, pero al ser repro o en el caso de las de plástico universal impresa en folio la portada (o en las cajas de cinta) con simplemente comprar otra caja o imprimir la carátula nuevamente se arregla. Mientras el cartucho original si le da la luz de forma directa esa pegatina se deteriora y pierde valor.

Ahora echaré un vistazo a esas laminas de las cuales habla. En mi caso estoy por cubrir con cartulina o tela oscura toda la cristalera del ático. Vivo en un adosado de tres plantas, la tercera era todo una terraza pero la mitad de ella se cerró acristalado y techando para convertirse en mi cuarto del vicio o ático como suelo llamarle. Desgraciadamente con el tiempo he visto como las cajas de los juegos de mesa que no estaban encerradas en armarios han perdido gran parte del color en 2-3 años. En el despacho de mi mujer al entrar mucha menos luz no hay ese problema, pero no me cambia la habitación :joy:

2 Me gusta

No te había entendido, es verdad, si son custom se imprime otra vez y ya está. De todos modos creo que sí te puede interesar cubrir los ventanales, también pueden amarillear y hacer más frágiles los plásticos de las consolas o estropearte tapicerías y pinturas o cualquier otro objeto de l habitación. Lo del cartón creo que no sería buena solución por la humedad que pueden condensar los cristales, la tela sí o estores. Yo no tengo ese problema pero si fuera así me decantaría por las láminas protectoras, son fáciles de poner uno mismo y quedan muy bien.

3 Me gusta

Pues es verdad no había tenido en cuenta la humedad por condensación… Debería ser vinilado o volver a intentar con los estores, pero de momento no he conseguido fijarlos a la superficie metálica tanto con pegamento, silicona y cinta de doble cara termina cediendo y cayendo y no me atrevo a agujerear el aluminio para atornillar… Quizás deba pensar en estores más pequeños que en lugar de dos cristales tapen solo uno…

Ufff un sitio acristalado con directo todo el día es una putada porque como te dice Yago es que el sol se lo carga todo te puede hasta reventar los plásticos de la TV y de todo.
Por no contar el calor que llega hacer en un sitio así y la temperatura que llega a coger.
En ese caso lo mejor es tener algo que enfríe la habitación porque si no eso se acaba convirtiendo en un horno.

Estoy totalmente de acuerdo con Yago que yo también pondría cuanto antes las láminas protectoras porque con tanto sol no vas a poderle hacer el lío a tu mujer para que te cambie su despacho :rofl::rofl::rofl::rofl:

He estado mirando y también hay algunos protectores con ventosas o velcro que incluso si eres un poco manitas seguro que te lo podrías fabricar hasta tu mismo.

Madre mía no dejo de pensar en lo que tiene que ser mantener limpios esa habitación acristalada :grimacing::grimacing:


También quedan muy bonitos en un organizador así

5 Me gusta

La habitación por suerte no es tan calurosa ni en verano, en cuanto al sol no le da todo el día, solo el de la mañana. El techo aunque es metálico es de doble capa con aislante entre medio y encima tiene paneles solares por lo cual no se recalienta en exceso.

En cuanto a la luz de momento solo ha afectado a cajas en el tiempo que llevo la TV, Wii y muebles que están ahí desde el primer día no lo han sufrido. Tampoco son traslucido los cristales son como los de los cuartos de baño, pero si el exceso de luminosidad sigue preocupándome mucho porque por la mañana se ve regular tanto el televisor como el monitor.

El gran problema de esa habitación es mi pereza para terminar de hacer todas las mejoras proyectas, como conseguir poner las cortinas sin volverse a caer, toda la iluminacion extra y los muebles restantes para vestir la habitación.

Realmente la habitación tiene dos paredes de ladrillo la del sur que pega al vecino, por qué su adosado esa parte si era una habitación de obra y la pared del oeste por ser la subida a esta tercera planta también es de ladrillo. Después las del este y norte solo es media pared de ladrillo (era la barandilla de la terraza) y el resto hata el techo ventanas de cristal y aluminio típico de los cerramientos de terraza antes de la irrupción de las cortinas de cristal.

2 Me gusta

Tiene que ser super bonito la verdad por lo que cuentas.
Si solo es un rato por la mañana y te preocupa la luz pues ya sabes un día a ponerse a ello o bien a poner armarios o tendrás que poner las cortinas pero no te vas a poder librar de currar :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo los mios los tengo así, ( se que los cartuchos no estan en las mejores condiciones pero son los míos de la epoca) bueno el oro y el rojo eran de mi hermana pero vamos que son de casa, lo ultimo que vendería de mi colección.

8 Me gusta

Es precioso y si tuviera el nombre en la parte superior el cartucho no haría las cajas. El problema de esto es como ves cual es cada juego. Tienes que terminar sacando juegos hasta dar con el que buscas.

1 me gusta

De esto he visto unos que las dos partes se fijan con imanes por lo cual es relativamente fácil acceder al cartucho que desees jugar. ¿Pero con imanes hasta que punto no corres el riesgo de joder los juegos?

1 me gusta

En eso tienes toda la razón no lo había pensado.
Me tocaría ponerlos en orden alfabético para al menos saber más o menos por donde estaría sacando alguno :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

los míos no llevan imanes, son como unos tornillos transparentes de plástico que unen las dos partes :wink:

1 me gusta