Cartuchada de SNES

Buena a todos:
A día de hoy, en Europa, Super Nintendo es uno de los sistemas más difíciles de coleccionar, debido a su gran demanda e impacto dentro del mercado, pero también, debido a que estos juegos fueron distribuídos en caja de cartón.
Una de las consolas que me faltan en mi colección es Super Nintendo, y me gustaría tenerla en un futuro, por eso pregunto: ¿Es fácil a día de hoy coleccionar a buen precio los juegos más importantes del sistema (Super Mario World, Yoshi’s Island, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country, Street Fighter II, etc.) aunque solo sean los cartuchos?
Un saludo.

Si, si, no, si, si :rofl::rofl:
En cartucho el 90% de los juegos tienen precios asequibles, que no baratos.
Lo mejor es que te hagas una lista de imprescindibles en función de tus gustos y vayas haciéndote con ellos poco a poco.
Si no te importa que sean pal esp te puedes ahorrar unos buenos dineros

2 Me gusta

Ok, muchas gracias, tendré en cuenta tu consejo.

Yo colecciono cartuchada, partía de una base bastante buena de los que tenía de mi infancia, pero compre muchisimos cartuchos desde que empecé.

El 90% de los cartuchos como indica @Davichi son asequibles, sólo me tocó aflojar algo más de pasta de momento por los Mega Man X2 y X3, pasé de los 100€ en el X2 y en el X3 me quedé rozando los 200€.

Coleccionar cartuchos de Super Nintendo es viable. O por lo menos de momento me esta siendo viable.

2 Me gusta

Me alegro mucho de que los juegos no sean tan caros, aunque solo sean los cartuchos, la verdad.

1 me gusta

Yo colecciono cartuchos de NES y SNES y tienes montones de juegos muy asequibles, no te vas a aburrir y menos si los vas jugando según los vayas adquiriendo

2 Me gusta

Yo te voy a dar el mejor consejo que vas a recibir nunca viendo tu historial.
Pareces jovencito, hace unos meses te planteabas hacerte un full set de game boy color que te quitaron de la cabeza los foreros, ahora vas a meterte en snes, y en unos meses quién sabe si se te mete en la cabeza neo geo.
No tienes nada claro y este hobbie es muy peligroso en términos económicos y de salud mental. Mi consejo sincero es que no colecciones.

8 Me gusta

101% de acuerdo

Lo mejor para este forero sería un everdrive o tirar de emuladores

1 me gusta

@Redboy @indajaus
Os agradezco vuestro consejo, pero coleccionar es mi hobbie favorito y para mí es una pasión.

Sé que existen otras opciones, como emuladores o everdrive, pero no hay nada como tener el juego original en tu casa y disfrutarlo en la consola original.

Me gusta coleccionar los juegos más importantes de cada consola, además, ningún emulador o everdrive puede recrear la experiencia de tener el juego en tus manos, tocarlo, sentirlo, ver el manual, ver la portada, insertarlo en la consola, etc.

2 Me gusta

Si eso está perfecto, pero se ve a leguas que vas un poco perdido y con ambiciones demasiado grandes.
Empieza por ambiciones menores y poco a poco ve subiendo si ves que puedes.

1 me gusta

Claro, eso voy a hacer, por eso mismo estoy preguntando si los cartuchos sueltos de la SNES están a buen precio.

Supondrá un descenso económico notable, aunque dependiendo de que busques de tres cifras puede que tampoco te libres.

Yo también al compañero lo veo perdidisimo y dando palos de ciego en todo, mi consejo (sincero) es que vuelva al emulador una temporada y tras ella se plantee lo que REALMENTE quiere, y si esto es asumible, por que ni siquiera sabe cual es su sistema favorito yendo de aquí para allá. Antes de que haga algo de lo que de verdad se arrepienta, o que se la cuele algún fulano con malas intenciones, que en este hobby los hay como piojos.

El resto va a ser tirar el dinero.

1 me gusta

Con todo el respeto, @Tetrisero ha hecho una mera pregunta buscando una respuesta en un foro que se anuncia como ayuda para coleccionistas y entre coleccionistas…
¿Y algunos compañeros estáis cuestionando porque colecciona y aconsejándole que lo que tiene que hacer es jugar con emuladores?
Parece un compañero educado,ya que os ha dado la explicación de porqué quiere coleccionar en vez de enviaros a pastar mierda.
Si el chaval quiere coleccionar, tenga la edad que tenga ,tenga la experiencia que tenga… Entra aquí a pedir consejo sobre coleccionismo serio a gente que entiende…
¡Y algunos le aconsejan que se deje el coleccionismo!
Me parece asombroso como poco, ¿Acaso los demás entramos en el mundillo sabiéndolo todo o es que os arrepentis de haber gastado vuestro dinero en juegos?
Algún palo se llevará,como nos hemos llevado casi todos, pero de los errores se aprende.

@Tetrisero , coleccionar cartuchos es una pasada ,sobretodo en aquellos sistemas que sacaron cajas de cartón, te ahorrarás bastante dinero, yo lo hago con N64. Y a ciertos compis ni caso, gasta tu pasta en lo que te guste que para eso es tu pasta.

9 Me gusta

Muchas gracias.
Personalmente, siempre prefiero conseguir los juegos completos, pero cuando no queda otra, no tengo ningún problema en coleccionar cartuchada.
Con respecto a lo otro, tienes toda la razón, lo más importante es aprender y coleccionando y disfrutar de la aventura.

2 Me gusta

Nadie le está diciendo que lo deje, se le está aconsejando una reflexión previa, nada más.

Yo entre con un plan definido en la mente de lo que más o menos quería conseguir desde mi primer juego de MD recuperado y unos objetivos, y a día de hoy 10+ años después sigo manteniéndome sobre la misma línea.

Entrar en esto sin saber lo que se quiere, es la muerte.

2 Me gusta

Aquí te dejo un video muy interesante de @VirtuaNEStor
Échale un vistazo, seguro que te ayuda a despejar dudas

2 Me gusta

Ya lo ví, gracias.
La verdad es que explica muy bien los argumentos por los que comprar la consola.