Carcasas de Aliexpress a nuestras Game boys

Muy buenas foreros/as!
Se ha hablado y se sigue hablando mucho de los juegos repros, de si son algo bueno o malo para el coleccionismo, pero que pensais sobre esas carcacasas de aliexpress para volver a poner como nueva a nuestras Game boys?
Yo expongo mi opinión:
Alejándome un poco sobre la opinión de los juegos repros, las carcasas de aliexpress le dan una segunda vida a nuestras consolas a nivel estético dado que por ejemplo mi game boy advance sp estaba hecha un desastre al ser utilizada naturalmente por un niño de 10 años y ahora está como nueva.
A nivel coleccionista entiendo que no pueda ser los mas “ético” pero si lo analizamos bien, realmente no estamos falsificando nada, dado que estamos utilizando el hardware original del producto, solo estamos cambiando la “carrocería” por una nueva.
Y para el que opine que entonces ya se está modificando el producto, lanzo la siguente cuestión.
¿Qué diferencia hay entre cambiar una carcasa hecha polvo por una nueva de una calidad bastante decente a modificar una SNES con mods para que tenga multiregión o fucione en 60Hz?
En ambos casos estamos modificando la consola pero el modificar la SNES no está mal visto.
En resumidas cuentas yo opino que para mi uso personal y para darle una segunda vida a mis consolas a nivel estético yo apoyo el que se compren esas carcasas.

Pues es lo mismo que con las repros. Si tu gba no funciona o tiene la carcasa reventada. Es lógico cambiarla para darle una segunda vida. En mi caso si me planteará cambiarle la carcasa, cogería una que se ve que el modelo no es original. El problema surge con esas carcasas y etiquetas que simulan la original. Igual que una caja repro.

Pero yo creo que no es lo mismo comparar una caja repro que la carcasa de la consola, quiero decir, mi consola estaba reventada al nivel de que las bisagras no funcionaban bien entonces, no es lo mismo cambiar la carcasa para jugar que un cartón que no lo necesitas para nada.

Ya pero si tu pones una carcasa a tu gbc edición pokemon que es casi idéntica a la original. Surge el mismo problema. Luego como sabes si es original o no. Por eso te digo que yo pondría una que se vea que es custom.

No se, aquí es que ya hablamos de la opinión de cada uno, yo por ejemplo le he puesto a la consola el mismo color que tenía antes porque es como la tuve de pequeño y como tu dices es identica.

Claro de opinión iba el post no?.yo puedo entender modificación de pantalla y de carcasa en caso de estar estropeada ya que es para mejorarla o hacerla funcional. Pero al no ser original yo no dejaría lugar a confusión. Lo mismo que el que se quiera hacer sus repros que lo haga pero que lo indique

1 me gusta

Claro en eso estoy completamente de acuerdo contigo. A mi no se me ocurriría vender mi GBA pero la cuestión que yo quería plantear a parte de la opinión sobre dichas carcasas es la de que diferencia hay entre la carcasa y en una modificación como bien has dicho de la pantalla o de la SNES, en ambos cambiamos las cosas de como estaban originalmente para mejorarlas sin embargo uno está mal visto y el otro no.
Eso es lo que yo quiero comprender, porque uno si y el otro no

1 me gusta

La comparación correcta sería cambio de pantalla frente a mod de la Snes. Y cambio de carcasas por otro. Haciendo esta separación yo no creo que nadie de aquí verá bien una y no la otra y viceversa.
quiero decir que una modificación de la súper Nintendo para hacerla multi o de 60hz no simula nada original. Es una mejora funcional al igual que la de pantalla de la gb.
A mi me parecería igual de mal que alguien cambiará la carcasa de una súper Nintendo por una custom que fuera “identica” a la original.

Si se rompe la carcasa puedes seguir usándola como consola de batalla… Pero no creo que comprara una de AliExpress, si acaso compraría una original y la cambiaría, en caso de tenerle mucho cariño a la mía…

1 me gusta

Yo creo que el dilema moral sólo te lo debes plantear si la fueras a vender… lo lícito es avisar que la carcasa es repro… sino, es estafa.

Pero a nivel personal, como si la quieres pintar con esmalte de uñas… es tuya, si a ti te gusta así, allá tú… es como el que tunea cualquier cosa, quizás es resultado sea feo o “menos auténtico” para los demás, pero te tiene que hacer feliz a ti que eres el propietario

1 me gusta

El problema está en las carcasas que simulan ediciones especiales como la Nes, que la vendas en internet haciéndola pasar por original.