Cancelaciones en Wallapop

Pues hombre, si pudiese ir a cualquier tienda y comprarlas sería un gran negocio, pero como no se puede, pues es una auténtica mierda.

2 Me gusta

Entiendo tu mosqueo pero, tienes que entender que wallapop no puede hacer mucho más en este caso, te están dando 60 euros por 3 cajas, yo creo que no esta nada mal.

Vale, no es fácil encontrar cajas en buen estado para comprarlas, y menos sueltas, pero creo que aun así lo que te dan es más que aceptable, con eso y con un poco de tiempo, puedes comprar 2 o 3 juegos de 15 - 20 euros y recuperar esas cajas y algo más.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo que cuentas de las cajas. Compré un juego de ps1 en perfecto estado y me llego con la caja rota, les reclamé y me respondieron lo mismo: que me pagaban una miseria por la caja (por lo menos a ti te las han pagado bastante bien) y por mucho que les insistí no cedieron, así que me lo tuve que comer. Una caja de ps1 en buen estado es fácil de encontrar, pero una caja doble (como era mi caso) no tanto, y por eso fue bastante putada…

Con 60€ puedes hacer muchas cosas pero no creo que pueda comprar las cajas sueltas de esos juegos… Vamos, que para eso, lo ideal sería dar la opción de devolución del producto y del dinero.
Con Wallapop hay que tener paciencia, yo entiendo que se pueda cancelar una compra porque el vendedor es novato y se pudo haber confundido al publicar el anuncio, pero yo permitiría hacer eso solo una vez y luego cada venta cancelada la penalizaría sin subir anuncios X horas.

Con 60€, cualquiera que lleve cuatro días coleccionando Dreamcast, te consigue esas tres cajas impolutas y encima le saca beneficio. A mí, la solución que da Wallapop me parece más que correcta.

Claro, lo fácil para el comprador es que le devuelvan el dinero íntegro, y el vendedor se coma los juegos con las cajas rotas como pasaba habitualmente. Pero eso, evidentemente es una putada. De hecho, creo que si al vendedor le devolvieran esos tres juegos con caja rota más los 60€ y le cancelaran la venta, no lo vería tan mal.

Aún así, por último, en mi opinión, si esos juegos hubieran estado bien protegidos y embalados, llegan a destino en perfecto estado, por muchas cajas que le pongan encima.

2 Me gusta

Cada uno tiene su forma de ver la situación. Para mi el tiempo también es dinero y encontrar juegos con las cajas impolutas por debajo de los 20€ es una tarea que implica tiempo, y no todo el mundo dispone de él a raudales. Yo entiendo que si pago un seguro de rotura es para que me paguen la totalidad del producto si viene roto, no para andar con remiendos, pero claro es mi forma de verlo.

Coincido plenamente con torka, si el embalaje es bueno da igual como traten el paquete, la próxima vez no me va a pasar esto porque se van de vuelta al vendedor, lo tengo clarísimo.

2 Me gusta

Yo también he tenido buenas experiencias con vendedores que han dado su palabra y la cumplen si no no seguiría comprando ahí, pero hay de todo, incluso gente con muy malos modales que llegan a insultar.

3 Me gusta

Yo acabo de ver en wallapop una snes con
Seis juegos, cuatro completos, dos de ellos dragon ball, reservado por 50

A saber que va a pasar ahi

Que alguien va a estar hasta el lunes sin 55-56 euros🤣

2 Me gusta

El de la super le acaba de poner un cero más. De 50 a 500

“Subo el precio por recomendación de la gente”

La gente tiene un poco de mal perder

2 Me gusta

Eso me hace mucha gracia, le hablan 100 personas y ya piensan que es oro xD lo que no entienden es que wallapop es toda España xD

Se veía venir.
Yo en wallapop solo compro cosas más caras de la media, así me evito disgustos :rofl::rofl:

Oye, que buenos somos que siempre hay alguien dispuesto a ayudar al prójimo con precios injustos.

Hay que acabar con la injustisssia en el mundo.

Desgraciadamente, esto no pasa solo en Wallapop. Hace poco vio mi pareja un chico en TWITTER que vendía una NES con caja y varios juegos por 50 euros por una necesidad económica urgente (un gasto veterinario si no recuerdo mal) y al final saco 300 “porque la gente me ha ido ofreciendo mas”. Una persona ajena al retro, al coleccionismo y a los videojuegos en general

No chaparán esa web de mierda, no :face_vomiting:

2 Me gusta

Yo pillé hace cosa de dos meses una snes con 3 juegos (todo en Lost, nada de cajas) por 50€, los juegos eran un star wars, un power Ranger y un Stargate.

En verdad da igual avisar o no porque si te escriben 300 personas ya sabes que algo más cuesta xD yo cuando veo una ganga ofrezco más, un precio conveniente para mi pero sin abusar y así me lo llevo seguro.

Hay que ser honesto por las dos partes pero claro, cada uno es de su madre y de su padre y eso no va a suceder siempre, está el comprador que se aprovecha de la ignorancia y el vendedor que te quita tu oferta porque ahora cree que tiene un lingote de oro, pero también está el otro lado, el comprador que ofrece más sabiendo que lo vale y el vendedor que te respeta tu oferta.

3 Me gusta

Comparto la opinión de @DavidPacios

Personalmente me ha pasado de todo. La última que recuerdo:

  • Estaba buscando una ps1 averiada porque necesitaba repuestos para reparar otra. Encuentro una por 10€ en compra directa, pregunto al vendedor si acepta envíos, me dice que sí y la compro con wallapay.
    Resulta que el vendedor es novato en wallapop y piensa que va a tener que pagar él los gastos de envío … Yo tardo un par de horas en contestar sus mensajes, pero ya me ha cancelado la venta. Le explico que los gastos los pago yo, que ya van deducidos en el cargo de wallapay… Pero dice que no se fía y adiós muy buenas.

Lo peor que me ha pasado es que me dejen tirado los vendedores. Molesta especialmente cuando tienes que desplazarte a veces varias líneas de metro.

Debido a estas situaciones, solo uso wallapop para compras baratas o cosas estropeadas, para cualquier adquisición seria uso ebay y me dejo de historias.

Yo también he hecho ofertas por encima, sin pasarme. Creo que es más honesto, el vendedor lo agradece y ya se genera una confianza con la que no te deja tirado. Me ha ocurrido un par de veces y siempre me ha salido bien.

Lo empecé a hacer porque me ocurrió como vendedor, vendiendo unos álbumes de cromos de cuando era crío. Tenía un álbum de la liga de 92 o de 93 con cromos hasta de Maradona y por ignorancia lo colgué anun precio de risa. Al final se lo vendí a uno que me dijo su precio real aprox y se lo llevó a buen precio. ¿Podría haberle sacado un poco más? Seguramente, pero ya se ganó mi confianza dándome un precio realista.

3 Me gusta

Pues yo llevo un tiempo en un plan que no me quiero gastar mucho, lo que pasa es que a veces me caliento y me lanzo a por algo un poco más caro… El caso es que hubo en una ocasión de estas en la que se canceló la venta y me quedé hasta mejor que estaba, pensé: “me he ahorrado una pasta, ya tendré otra oportunidad y si no, no pasa nada”.
Wallapop es así y si la gente quiere ganar dinero, pienso que está en su derecho, al fin y al cabo la moralidad lo que provoca es que la gente que no entiende gane menos y si en el proceso aprenden, pues mejor para ellos. También me pasó un caso como el de @Doscv con el RE2, compré un Final Fight y un Mortal Kombat 2 de snes completos y españoles por 60€ (los dos artículos) y me dijo que le estaban atosigando, pero que como había sido el primero…