Wallapop debe de mejorar en muchos sentidos, personalmente ya les he indicado varios aspectos que comentáis, y es que si no les hacemos llegar nuestras sugerencias, nunca van a llegar a término, el feedback del usuario es muy importante en este tipo de plataformas.
Dicho esto, el reservado funciona de dos maneras distintas:
1- El trato es en mano, comprador y vendedor van a quedar en persona para realizar el trato o el envío se realiza por fuera del sistema wallapay. En este caso salvo que el vendedor ponga el artículo como reservado, Wallapop no lo va a poner, porque lógicamente no lo saben. Esto sirve para que no te sigan dando la tabarra preguntando por lo que vendes pero sin llegar a quitar el artículo, porque al final puede que el comprador no se presente o se eche atrás, entonces si pasa esto es muy sencillo volver a poner nuestra venta en activo. Otra cosa es la mala utilización de algunos vendedores de esta opción.
2- Llegas a un trato con alguien y le pagas por Wallapay. En este caso en cuanto se realiza el pago, el juego pasa a la condición de reservado automáticamente. Solo si transcurridos 5 días el vendedor no lo envía, vuelve al estado normal de venta.
A mi ya me ha pasado de todo. Pero os voy a contar dos de mis últimas anécdotas, una positiva y otra mitad-mitad:
1- Hacía tiempo que buscaba un RE2 para Dreamcast a precio razonable y en perfecto estado. Mi búsqueda no era muy exhaustiva, un par de veces por semana me metía y comenzaba mis pequeñas cacerías. Un día me sale ese RE2, recién puesto y por 60€, en un estado muy bueno (por lo menos por lo que se veía en las fotos), un precio relativamente bueno para lo que acostumbra a tener este juego. Resulta que con educación le pregunto lo típico, si aún lo tiene, si puede tener algún desperfecto, si realiza envíos, etc etc. La chica no parece entender mucho de videojuegos, es muy amable y me contesta casi en el acto. Estaba trabajando y no vi sus mensajes hasta pasadas unas horas, por lo que le digo que si no lo ha vendido ya, que estoy interesado. Me contesta que si lo quiero me lo vende ya, que hay mucha gente atosigándola ofreciéndole más dinero y que se está empezando a agobiar, que yo he sido el primero en hablarle educadamente y que lo va a respetar. Total, que me termina llegando el juego y casi me apetecía hasta llorar. Estaba desprecintado, pero en un estado impecable, no se donde lo guardaría ni como, pero estaba como recién desprecintado. Así da gusto comprar.
2- La experiencia agridulce en este caso con Wallapay la voy a resumir rápidamente. Compro 3 juegos de Dreamcast por esta plataforma y cuando me llegan (perfectamente embalados), parece que a algún empleado de correos le pareció buena idea colocar algo pesado encima, y llegan completamente destrozados. Contacto con Wallapop y al ejecutar el seguro de wallapay solamente me ofrecen 60€, que es la mitad de lo que me han constado los 3 juegos. Su argumentación es que solo se han roto las cajas y que puedo comprar otras. Por más que les he escrito diciéndoles que las cajas de los juegos de Dreamcast no hay forma de comprarlas, que es un artículo de colección, no hubo forma de hacerles entrar en razón.
Y ya no os aburro más con mis historias XD