Cancelaciones en Wallapop

De verdad, creo que Wallapop tendría que revisar el asunto de las cancelaciones y establecer algún tipo de penalización, o llevar un contador de las mismas. No es la primera vez, ni creo que será la última que un impresentable me cancela una transacción de bastante cuantía porque le sale de las narices o le han ofrecido una miseria más, con la consecuente retención del importe durante días.

Imagino que os ha pasado también a algunos de aquí…

6 Me gusta

Es lo que hay, es el pan nuestro de cada día, encuentras una ganga y ya ni te molestas en comprarla del tirón ya que seguirá apareciendo en los resultados de las búsquedas y ocurrirá una y otra vez lo que acabas de contar.

Hasta que la plataforma no quite los reservados de las búsquedas, es una pérdida de tiempo y de dinero retenido.

4 Me gusta

Eso de retirar reservados de las busquedas es una idea fantástica tanto para vendedores como compradores, no sabes la rabia que da el tener un anuncio durante meses y al reservarlo interesarse todo el mundo y la perdida de tiempo que supone.

4 Me gusta

Yo directamente lo que no entiendo es el concepto de reservado, en una plataforma de compra/venta, un artículo está o vendido o en venta
Eso de reservado…

3 Me gusta

Esta reservado hasta que el comprador, comprueba que esta bien el producto y le da a ok, en ese momento es cuando desbloquean el pago y aparece como vendido.
Por cierto a mi también me han cancelado juegos, pq alguien le ofrecio algo mas, y si da mucha rabia

Eso no es exactamente así, está reservado porque el vendedor lo marca así pero no tiene por qué haber un comprador detrás.

Ahora mismo está montado del modo que el vendedor hace lo que le da la gana

Cancelar trato ya realizado debería penalizar al vendedor de alguna manera, mínimo llevarse una valoración negativa

4 Me gusta

Lo de la valoración negativa que comentan sería lo suyo. Uno debe asegurarse de que tiene el producto antes de cerrar trato, de que el precio le parece bien, etc.

También una penalización de tiempo sin poder aceptar pagos por wallapay no estaría mal.

3 Me gusta

Yo penalizaría el cancelar una venta, impidiendo subir cualquier artículo durante 24 horas. Pero wallapop no va hacer eso porque lo que le interesa es que haya mercancía a vender…

Por otro lado, me parece de una visión comercial nula el hacer algo así. Si eres alguien que va a vender un único producto y ya…bueno, es rastrero pero tiene sentido. Pero si vendes muchos artículos de este estilo, y le haces esto a gente que incluso ya te ha comprado antes cosas…¿de verdad compensa perder un comprador para siempre por unas perras extra?

1 me gusta

Lo mio era una contestación para el q dijo q no entendía para q servia el “reservado” y le dije para q sierve en principio, eso q tu comentas es si lo marca reservado el propietario manualmente, por si va a venderlo fuera de la plataforma por poner un ejemplo, pero si lo vende por wallapop en el momento de aceptar la compra, wallapop ya lo pone en reservado automáticamente.
También hay muchos q lo ponen en reservado varias veces al dia para q le llegue la notificación a los que lo tengan en seguimiento y da mucho por culo eso, hasta el punto de quitar productos de la lista de seguimiento por no aguantar al pesado del propietario

1 me gusta

Está visto que el concepto de pago por la plataforma no lo tenían considerado desde un principio, y al añadirlo han dejado esa forma tan cuestionable de funcionar. Aún así, por más que la gente se queja de ello por sugerencias, Twitter… no hacen nada. No les interesará o considerarán que cuanto más caro vendan un artículo, más beneficio se llevan, a saber. Vinted por ejemplo tiene una forma mucho más seria de gestionar la venta, elimina el artículo del listado, penaliza la cancelación, etc… pero aquí les da igual.
Como sugerencia, ahora que dejan pagar con PayPal, la devolución del dinero es instantánea si pagas por ese método, yo por lo menos, después de infinitas cancelaciones, uso ya solo PayPal en las compras.

2 Me gusta

Para acabar en estos subasteos, que metan un formato de subasta y ya está. Porque tal como está es una subasta con 5 días de duración (los que tiene el tío para mandar el producto) que se resetea con cada uno al que le cancelan.

1 me gusta

3 Me gusta

Yo opino igual, respeto que por cualquier circunstancia un vendedor tenga libertad de cancelar una venta pero no por que otro venga a ofrecer más, como decís, una vez que se acepta el pago es una venta, lo de después es el servicio posventa. Si quieren sacar el máximo a algo que pongan modalidad subasta.

2 Me gusta

La mayoria no saben ni lo que venden por lo que cuando lo anuncian se encuentran con todo el pastel del alubion de gente ofreciendole cantidades disparatados, yo abogo por que dejen votar en caso de cancelación ya que hay ya gente que lo hace hasta por 5€ de diferencia…:sweat_smile:

2 Me gusta

Entiendo que del aluvión de ofertas acepten la que más le convenga pero una vez aceptada se formalice la compra y el artículo vta no sea visible. Si por lo que sea cabcela la venta, que por cualquier circunstancia pueda arrepentirse lo pueda hacer y el artículo vuelva a estar visible pero no porque llegué otro ofreciendo más.

3 Me gusta

Hola amigos :wave: es el pan de cada dia, yo ya lo preveo que puede pasar así no me pilla de sopetón y el enfado es menor, con la experiencia asta que no está en correos no doy nada por sentado y sólo intento mantener el contacto con el vendedor para que cualquier posibilidad que pueda pasar antes de una cancelación. Saludos :partying_face:

2 Me gusta

Wallapop debe de mejorar en muchos sentidos, personalmente ya les he indicado varios aspectos que comentáis, y es que si no les hacemos llegar nuestras sugerencias, nunca van a llegar a término, el feedback del usuario es muy importante en este tipo de plataformas.

Dicho esto, el reservado funciona de dos maneras distintas:

1- El trato es en mano, comprador y vendedor van a quedar en persona para realizar el trato o el envío se realiza por fuera del sistema wallapay. En este caso salvo que el vendedor ponga el artículo como reservado, Wallapop no lo va a poner, porque lógicamente no lo saben. Esto sirve para que no te sigan dando la tabarra preguntando por lo que vendes pero sin llegar a quitar el artículo, porque al final puede que el comprador no se presente o se eche atrás, entonces si pasa esto es muy sencillo volver a poner nuestra venta en activo. Otra cosa es la mala utilización de algunos vendedores de esta opción.

2- Llegas a un trato con alguien y le pagas por Wallapay. En este caso en cuanto se realiza el pago, el juego pasa a la condición de reservado automáticamente. Solo si transcurridos 5 días el vendedor no lo envía, vuelve al estado normal de venta.

A mi ya me ha pasado de todo. Pero os voy a contar dos de mis últimas anécdotas, una positiva y otra mitad-mitad:

1- Hacía tiempo que buscaba un RE2 para Dreamcast a precio razonable y en perfecto estado. Mi búsqueda no era muy exhaustiva, un par de veces por semana me metía y comenzaba mis pequeñas cacerías. Un día me sale ese RE2, recién puesto y por 60€, en un estado muy bueno (por lo menos por lo que se veía en las fotos), un precio relativamente bueno para lo que acostumbra a tener este juego. Resulta que con educación le pregunto lo típico, si aún lo tiene, si puede tener algún desperfecto, si realiza envíos, etc etc. La chica no parece entender mucho de videojuegos, es muy amable y me contesta casi en el acto. Estaba trabajando y no vi sus mensajes hasta pasadas unas horas, por lo que le digo que si no lo ha vendido ya, que estoy interesado. Me contesta que si lo quiero me lo vende ya, que hay mucha gente atosigándola ofreciéndole más dinero y que se está empezando a agobiar, que yo he sido el primero en hablarle educadamente y que lo va a respetar. Total, que me termina llegando el juego y casi me apetecía hasta llorar. Estaba desprecintado, pero en un estado impecable, no se donde lo guardaría ni como, pero estaba como recién desprecintado. Así da gusto comprar.

2- La experiencia agridulce en este caso con Wallapay la voy a resumir rápidamente. Compro 3 juegos de Dreamcast por esta plataforma y cuando me llegan (perfectamente embalados), parece que a algún empleado de correos le pareció buena idea colocar algo pesado encima, y llegan completamente destrozados. Contacto con Wallapop y al ejecutar el seguro de wallapay solamente me ofrecen 60€, que es la mitad de lo que me han constado los 3 juegos. Su argumentación es que solo se han roto las cajas y que puedo comprar otras. Por más que les he escrito diciéndoles que las cajas de los juegos de Dreamcast no hay forma de comprarlas, que es un artículo de colección, no hubo forma de hacerles entrar en razón.

Y ya no os aburro más con mis historias XD

4 Me gusta

Pues hombre… 60€ por tres cajas de Dreamcast, ni tan mal.