Cambiando de Windows

Como estaba teniendo unos problemas con el pc, he comprado un “disco duro” de esos más modernos y ya que estaba le he puesto el Windows 11.

Por supuesto esto ha resultado en montones de problemas ya que he tenido que reinstalar muchas cosas, pero es algo que ya me había resignado a hacer porque cada vez que se cambia de pc o de Windows pues hay que hacer estas cosas.

Lo que pasa es que cada vez que uno cambia de Windows hay que acostumbrarse al nuevo estilo de este. Acostumbrarme al Windows 10 no fue muy complicado, me gusta bastante, pero el estilo del Windows 11 no me gusta demasiado.

Pero lo que realmente me ha molestado es que el icono de los archivos que se abren con el bloc de notas es idéntico al de los que se abren con el documento de texto ahora. En los Windows anteriores, el del bloc de notas era una libretita azul, y el del documento de texto una hoja blanca.

Ahora son iguales y esto dificulta diferenciar los archivos echando un vistazo, cosa que era muy fácil antes.

Intentar conseguir información sobre esto en internet es una tarea inútil, así como preguntar a ningún tipo de servicio técnico… Bueno, esto ya era así antes, que yo sepa, no me han contestado algo útil los del servicio técnico de Microsoft jamás.

En fin, he intentado cambiar el icono del programa a ver si así se cambiaban también el de los archivos abiertos con este pero no se puede.

Perdón por el tostón que, además, no va a ningún sitio porque no tiene solución, pero es que por algún lado tenía que desahogarme… Y si de paso alguien sabe cómo cambiar eso, sería la rehostia.

Un saludete.

1 me gusta

Yo con Windows 11 no quiero nada. Cuando saquen el siguiente y después el primer service pack, me lo pienso…

3 Me gusta

Eso solía hacer yo, pero mira, me han convencido… En fin, ya no puedo volver atrás, me da mucha pereza…

1 me gusta

Te dará @fRikimaru pero habiendo vuelto a instalar Windows 10 te hubieras ahorrado todo tipo de inconvenientes que de momento está dando este nuevo sistema.

Existe una página web llamada “Ninite” desde la cual pueden descargarse todo tipo de archivos en conjunto e irlos instalando de manera automática.

Los más avezados en informática al menos de momento huyen de Windows 11, te resultaría incluso más sencillo volver a formatear e instalar el 10.

Para mi también suponía bastante complejidad el adentrarme en esto, pero tras unas cuantas veces resulta sumamente sencillo.

No sé si es porque ya llevo bastante tiempo con Windows 11, pero no recuerdo esa diferencia entre bloc de notas/documento de texto (los .txt que son hojita blanca). ¿A qué formato te refieres que lleva el icono azul?

Mi experiencia con W11 ha sido bastante buena, es la vez que me cambio de sistema que menos errores y fallos he tenido. Solo me molestan un par de funciones que no se dignan a implementar y que estaban en los anteriores Windows :sweat:

El icono de los archivos abriertos con el bloc de notas siempre ha sido este:

Y el de los abiertos con el documento de texto, este:

Bueno, más o menos. Pero ahora en el Windows 11 los dos son iguales. Así que a simple vista no se pueden distinguir unos de otros, y yo uso unos para unas cosas y otros para otras. En fin…

Por cierto, los de Microsoft han contestado… A ver si lo adivináis :laughing: En efecto, no ha servido absolutamente para nada, como de costumbre. No parece ni que hayan leído mi mensaje porque lo único que me han dicho es cómo cambiar los iconos de Windows, cosa que ya sé hacer, y que además especifiqué claramente que no funciona en este caso. Pero en fin, si hubieran dicho algo útil me hubiera asustado, sería como una señal del fin del mundo o algo…

1 me gusta

Joe, me tiene intrigado porque me he metido en mi disco de Windows 10 y los documentos de texto los abre con el bloc de notas. Hay algo que se me está escapando y no sé qué es :joy:. Los dos tipos de archivo que utilizas son archivos .txt?

Sí, pero cuando uno crea un archivo, “nuevo documento de texto”, este se guarda con un icono similar al segundo ejemplo que he puesto. Pero cuando yo en los windows anteriores quería abrir algo con el bloc de notas, en mi caso archivos .srt, se le adjudicaba un icono como el primer ejemplo que he puesto. Pero ahora no, ahora son todos iguales. En el Windows 11, quiero decir.

Vaaaaale, ese era el dato que me faltaba! Ahora lo veo. Pues se me ocurre una cosa, yo solía utilizar cuando trasteaba con archivos de datos el Notepad++ en lugar del bloc de notas. Es como un bloc de notas pero con muchas más opciones e historias. Si te lo instalas y le dices a un archivo .srt que te abra todos los .srt con el Notepad++, te cambia el icono de todos los .srt únicamente (en este caso a un papel verde con un camaleón cutre :joy:).

2 Me gusta

Pues lo voy a probar. Porque como que me da rabia no poder distinguir unos documentos de otros.

Editao: Es un poco raro, igual muy excesivo pero al menos se pueden distinguir a simple vista los archivos ahora. Pero me sigue dando rabia que cada vez que sacan un Windows nuevo la tienen que cagar en algo. Y esto es sólo lo que podido detectar, seguro que habrán otras cosas que se echen de menos.

2 Me gusta

Yo instalaría el Windows 3.11

1 me gusta

Si, exacto, como sucedió con Windows 10, que toda comunicación entre equipos era sencillísima y no sé por qué puñeteras razones lo han hecho tan complejo que ya he desistido de quererlos comunicar en red.

¿A qué te refieres? Pon algún ejemplo, no consigo ubicarme. ¿Qué es lo que comunicabas? ¿Te refieres a que era sencillísimo antes o con el Windows 10?

1 me gusta

Yo personalmente, la gente que dice de que no van probar el windows 11 hasta pasados dos años o cosas así, si te miro a ti @Solid_Snake
No tiene sentido ninguno, llevo usando el W11 desde la inseder preview, y le da mil patadas a windows 10.

Que tiene horrible, la barra en el centro, que se puede cambiar a la izquierda como siempre, y el menu contextual nuevo, que se puede dejar el clasico que es lo que hice, lo demas? es mucho mas bonito que windows 10, y en general funciona muy muy bien, bugs no he tenido nada, o casi nada, lo normal en windows, algo cada x meses.

Respecto a lo que dices, los documentos de texto (txt) se abren con el bloc de notas de toda la vida, que solo guarda en txt.

Entonces no entiendo bien la confusion XD

¿Cómo se cambia lo de la barra y el menú para ponerlo clásico? :open_mouth:

lo de la barra, click derecho sobre ella, configuracion y hay un desplegable que pone central, pues pones izquierda, el menu contextual hay que editar el registro, pero sigues los pasos y listo.

1 me gusta

Gracias, no veía la opción de lo de la barra. Lo otro, no sé, parece un poco arriesgado, habrá que acostumbrarse o esperar a que los de Microsoft arreglen esa chorrada y permitan ponerlo como era antes. Eso de tener que abrir otro menú cada vez que quiere uno descomprimir algo es un poco absurdo, desde luego.

Me refiero a usar por ejemplo todo el contenido como archivos en mi caso de películas de un ordenador a otro.

Es decir, ver una película o pasarla del Pc que tengo en la terraza del salón al salón o mi habitación.

Antes, eso se configuraba de manera sencillísima, ahora no hay manera de lograrlo hacer.

Como dice @misterjano podrá resultar sencillo y sin problemas usar un nuevo sistema operativo, pero yo soy de los que como con los videojuegos, los coches y otras tantas cosas hasta no pasar un tiempo no me meto de lleno en nada recientemente aparecido al mercado vamos, ni por asomo.

¿Cómo los pasas de un ordenador a otro? Yo es que soy muy de usar carcasas externas de discos duros o de conectarlos mediante router por cable, yo con redes wifi soy un negado, siempre tengo problemas.

1 me gusta