¿Calidad de estos materiales para una mini recreativa?

Hola chicos.

Estoy por darme un pequeño capricho ¿otro? Si, otro al no haber sido viable el de tener una recreativa con monitor Hantarex en casa que me regalaron y que por cuestiones estéticas por parte de mi madre acabé deshaciendome de ella.

A pesar de tener grandes pantallas de tv, proyector y varios ordenadores, me encantaría confeccionar una pequeña recreativa, por lo que os pregunto si sabéis de esta página o si alguno de vosotros tuviérais alguna ¿qué tal son sus poductos?
https://bartop.es/

2 Me gusta

Bully, si te quieres hacer/encargar una recreativa, busca antes diversos fabricantes, calidades, precios y opciones de configuración. Yo también estuve mirando para comprar una. De momento tengo la MVSX.

Incluso me gustaría comprar una original pero restaurarla pero es difícil por la falta de piezas. Si muere el CRT es complicado encontrar uno.

Te dejo estos links:

https://skullarcade.com/

2 Me gusta

Yo también he estado mirando el tema, siempre he visto que todo el mundo recomienda bricogame por encima del resto:

http://www.bricogame.es/tienda-recreativas-arcade/

Lo ideal para mi sería una arcade Taito, Sega o SNK, pero no tengo tiempo para posibles dolores de cabeza (riesgo de reparaciones etc) y las bricogame la verdad que buena pinta tienen aunque tengan su coste… si alguien las ha podido probar que comente por favor.

1 me gusta

TuberViejuner le hizo una review a esas máquinas

También tiene alguna que otra review de máquinas acade

3 Me gusta

Gracias @Dr_Pixel y @JMR.

En principio no quiero gastarme lo que me puede costar un proyector o nueva pantalla de tv al tener alguno de los materiales a aprovechar como una pantalla LCD de 19" a 720p, aparte de que quiero montarla como entretenimiento añadido y que tan buenos resultados me ha dado con un simple joystick aprovechando además partes sobrantes de tableros que usé para antes ordenar los juegos de Super Nintendo.

No tiene punto de comparación pero igual retocaría la madera básica montada llevándola luego a pintar con pintura para vehículos aunque posteriormente pudiera añadirle algún diseño vinílico.

Aquí el joystick con acabados redondeados sobre esos restos de madera y pintado simplemente a spray.



Una bartop me daría mucho más juego para dejarla a mi gusto fernte a lo que se vende específico para las mismas.

2 Me gusta

@Bully, a no ser que tengas tiempo y pasta para invertir en una real con CRT, yo me pensaria esa que menciona arriba el amigo @DavidPacios , tal vez por un tema de comodidad, estetica y espacio (e inmediatez de pillarlo y ponerte a viciar), no descartaria esa opcion, a no ser que sea una porqueria de producto, pero si no recuerdo mal Tuber no dijo que era tan malo.

2 Me gusta

Es mucho más divertido hacerla… Yo tengo acceso a tableros de dm y aglomerado y me hice una bastante fácil, luego pillé el Photoshop y le hice un diseño para los vinilos y los imprimí en una imprenta de mi pueblo, pillé los botones arcade en AliExpress, los metacrilatos me los sacó un amigo de la empresa en la que curra, y los leds los pedí también a AliExpress… El monitor lo pillé por 10€ o algo así de segunda mano.A ver si encuentro alguna foto y la subo.
Luego le puse una Raspberry con un retropie o un recalbox (no me acuerdo) y a vivir.

Ahora cuando tenga tiempo voy a hacer otra.Voy aprovechar un motor que tengo de un sofá relax y voy a hacer una que sea elevable para regular la altura a la del jugador y para poder guardarla ocupando menos espacio.

3 Me gusta

Gracias David.

La vi en su momento pero aunque soy un usuario de pantallas LED y sus derivados como nano células, quantum dot, ahora incluyendo los mini led y posteriormente los micro LED, u OLED la verdad la relación de aspecto que trae esta según el vídeo enlazado tampoco me convence prefiriendo en tal caso trabajar en la que pueda comprar pasando dicha relación a 4:3 o más bien adaptando una en 16:9 dejando el marco exclusivo para 4:3 ya que en su mayoría por no decir todos los títulos corresponderán a sistemas retro.

Agradecido de la misma manera @nesbrewer pero estando bien de precio con lo comentado unas líneas más arriba prefiero entretenerme en dejarla a mi gusto, tal cual dice @Tone .

Saludos.

1 me gusta

Yo me monte una bartop gracias a un libro que me regalaron unos amigos, medio para hacer la coña (como hacer mi maquina recreativa o algo asi), al final son unos tableros de dm, unos vinilos, unos metacrilatos, los botones y luego ya una raspberry, una placa antigua que tengas, lo que sea.

En mi caso lo que me llevo mas tiempo fue poner el hyperspin a mi gusto, pero vaya, me lo pase genial haciendola, diseñando los vinilos, etc.

PD: me he dado cuenta que no la he puesto en el post de la coleccion, no es que pinte mucho, pero igual le saco unas fotos y la añado…

1 me gusta

Tengo una duda, la Raspberry tiene salida de video digital no? Habría que hacer una conversión a analógico para pasar el vídeo al CRT no?

1 me gusta

Vi un vídeo muy interesante de Craker que aunque no me mola nada ya me desuscribí porque el 90% del contenido que tiene es critiqueo y marujeo a veces hace cosas muy chulas y uno de esos vídeos buenos fue visualizar Cyberpunk en un CRT por vídeo analógico y tuvo que realizar varias conversiones

1 me gusta

A ver si te fuera útil este enlace David.

Si, la pi es salida digital, hay algun conversor pero creo que utiliza el gpio que es donde habria que conectar todo lo que es la “botonera” arcade.

Yo use una placa que tenia de sobra de haber mejorado mi htpc, y un viejo monitor 4:3 plano que estaba jubilado en la.oficina.

No me plantee lo del crt por el peso, ya que queria poder mover la bartop sin derrengarme (motivo por el que hice bartop y no arcade completa, o directamente por lo que no busque una antigua videosonic o similar)

1 me gusta

Hay adaptadores, pero a mí me cascaron una pila de ellos…
@queco yo al principio usaba un USB encoder que traía pero me daba problemas al mapear (de ahí que aprendiese tela sobre los archivos de configuración y los libretos de retropie y recalbox) así que al final conecté directamente a los gpio.
Yo a la arcade le puse ruedas :grin:

2 Me gusta

Yo la mia va con interfaz usb, compre la que indicaba el libro y sin problema alguno.

Lo de las ruedas me resolveria (mas o menos) la movilidad en casa, pero la idea era poder llevarla a comidas/cenas/reuniones de amigos, y una arcade completa ya meterla en el coche…ojo. Algun dia de gloria ya dio, reviviendo viejos piques al sf2, otro amigo quiso montarse la.suya, se fue convencido, hasta que llego a casa y, no se sabe como :joy:, cambio de idea

2 Me gusta

Hombre, una arcade portátil es complicada, habría que aligerar el peso con tableros de menos grosor y cosas así… De todas formas, ahora me metiste la curiosidad, si veo o se me ocurre alguna forma de hacerla te lo comento.
Sí que vi maletines y cosas así pero serían más como bartop.
Yo a la mía le puse unos tableros de aglomerado de 1.6 y pesa lo suyo, la hice en dos piezas, por un lado bartop y por otro lo que sería el cuerpo de abajo.Ahora tengo unos tableros de 1.6 de aglomerado con una melamina roja muy chula y los voy a usar para hacer otra cuando tenga tiempo.
Para mi el dm no es el mejor material, primero porque pesa un huevo y luego porque es muy poco resistente a la humedad pero bueno, debe de ser más barato, yo los tengo gratis así que de precios no controlo.

1 me gusta

+1 :rofl::rofl:

1 me gusta

Por cierto, también hay configuraciones en recalbox y retropie para simular un crt en una pantalla moderna, está todo inventado ya…

Y bueno, si al final construyo la fresadora CNC ya os avisaré porque eso sí que me va dar mucha cancha para hacer muebles arcade pero tallados que esa es una de mis intenciones… Compré la impresora 3d para hacer las piezas pero al final me lié con la impresora y aparqué la fresadora :grin:

1 me gusta

Puede resultar algo caro ¿pero hacerla en metacrilato?
¿No supondría un peso un tanto más ligero?