¿Calidad de estos materiales para una mini recreativa?

Metacrilato sí que es caro pero hay otros materiales como el polipropileno que eran más asequibles. Hace tiempo vi algún diseño hecho así pero no recuerdo los contras que tenía.

1 me gusta

Yo el consejo que te daria, despues de hacer varias bartops (hace años las hacia por encargo) es que por muy bonito que parezcan las bartop de 2 players, al final y quitando la novedad de los primeros dias, el 90% de las partidas las vas a jugar en solitario, y la mejor solcion es poner un solo joystick en medio con 6 botones, sobre todo si no me confundo, veo que estas pensado en poner un 4:3 de 19’’. Si le metes 2 players, para hacerla algo mas comodo seria a 4 botones cada jugador y aun asi van a quedar muy juntos entre ellos y muy cerca del borde izquierdo el del player 1, lo que se hace bastante incomodo de jugar cuando vallas a jugar tu solo. Y nunca jugaras centrado cuando jueges solo.
Te comento esto porque este consejo se lo di a varios que les hice la recreativa y muchos mas tarde me dijero, que ojala la hubieran hecho de 1 solo player o incluso me pideron hacerles un panel nuevo.

Si alguna vez necestias jugar a 2, le dejas al invitado en el arcade para que los difrute y tu juegas con el con un mando inalambrico o con un stick.

Para que te hagas una idea, esto es un barton con un monitor de 19’’:

Otro tema es que la hagas mas ancha, pero entonces te quedaria una bartop con mucho espacio “sin pantalla” y suele quedar muy feo, para eso ya meteria un monitor 16:9 de 24’’ o asi y con overlays customs.

2 Me gusta

Gracias @WoodElf por tan execelente recomendación.

En efecto el capricho es personal, si algún amigo quiere echar un vicio pues la disfrutaría él por su parte. Me ha gustado el consejo de dotarla de un solo player por cuestión de dimensiones.

Hagas lo que hagas @Bully , a nivel palanca y botonera te recomiendo Sanwa.

La palanca con restrictor octogonal y los botones de 30mm.

Semitsu también es muy buena marca.

Ánimo con el proyecto!! Nos vas contando.

1 me gusta

Gracias @Gambitodezelda.

Por esa parte lo sé de sobra, de hecho salvo el joystick mostrado con referencias a la primera Xbox confeccionado de manera artesanal los botones de algunos Mayflash cumplen los requisitos recomendados por tu parte.

Al menos un compendio entre Seimitsu y Sanwa totalmente originales con diámetro citado en botonera.

1 me gusta

Mira, esta es otra cosa que no entiendo, no lo digo por ti, pero aprobecho que lo mencionas, para dar mi punto de vista.

La gente parece que dice siempre Sanwa, porque lo ha leido por ahi y repiten el mismo mantra, creo que la mayoria sin saber porque. Eso no quita que Sanwa sea TOP, que sin duda alguna lo es. Pero como bien dices hay otras marcas como la que mecionas Semitsu que son igual de TOP o superiores segun la situacion.

Tema botones, como bien dices Sanwa son buenisimos, por su respuesta, con apenas rozarlos detectan la pulsacion, asi que si eres un jugador profesional de juegos de lucha, donde necesitas combos con timing exactos y bien ordenados, y tienes un dominio maestro sobre tu mano y botones, suelen ser los mas indicados. Sin embargo eres un afionado de juegos de lucha, no vas a parar de hacer pulsaciones falsas por pasar/rozar/apoyar el dedo, y si estas en juegos arcade que no son de lucha lo mismo. A esto le veo mas pega que beneficio. Los Semitsu, son igual de buenos, con tambien una excelente respuesta al igual que los Sanwa, pero su pulsacion no es tan sensible, aun asi muy profesional tienes que ser para notarlo respecto a un Sanwa. Asi que para mas del 99% de los mortales, no nos vamos a dar cuenta de nada ni con uno ni con otro, es decir con ambos vamos a jugar con la misma calidad, pero con unos Semitsu tendras menos pulsaciones falsas o indeseadas.

Respecto a palancas no sabria decirte la diferencia porque siempre he montado Sanwas y si queria algo mas duro y que aguantase mucha tralla, los bates de IL. En restrictores, saber que si pones uno octogonal, en juegos de 4 direcciones te va a pasar lo mismo de arriba, falsas direcciones, al cambiar de un lado a otro, si tienes la mania de pasar por la diagonal, cosa que con uno cuadrado es mas dificil que pase, eso si, con uno cuadrado tendras mas problemas al hacer circulos por exactamente la misma pega… asi que aqui lo veo mas a gusto personal. No me malintrepeteis, con ambos restrictores vais a jugar igual de bien y sin problemas a todo, pero tienen esa pega cada uno. Como el cuadrado suele venir por defecto, yo creo que merece la pena comprar el octogonal y probar ambos, y quedarte con el que te veas mas agusto

4 Me gusta

Los botones Sanwa son muy sensibles. Una vez que te acostumbras, y hablando a nivel muy pro, te permiten ganar tiempo a la hora de hacer combos. Por eso son más recomendables para juegos de lucha que para beat em up o matamarcianos.

Los Semitsu son menos sensibles, te permiten reposar el dedo sin que se marque el toque al botón.

Y sobre palancas, el restrictor octogonal te permite sentir de manera clara las 8 direcciones.

Pero claro, una cosa es la calidad de componentes, que el algo poco discutible, y otra queba cada persona le va a gustar una marca y set up de palanca y botonera.

Muchas gracias por tu aportación compañero, muy interesante!!

2 Me gusta

Y qué plantillas utilizas para las botoneras?

1 me gusta

@Tone en mi caso y como respuesta a tu duda los Mayflash vienen o venían al menos estos compactos como primeros modelos con unos botones calcados a los Sanwa como diseño (aunque vamos, me da la impresión que poco cambiarán sean de la marca que sean al no ser que se elija unos cóncavos, con iluminación, con aro cromado, etc) pero ni mucho menos con la suavidad y tacto de ellos así como con un diámetro menor de un mm, con lo que conllevó limar superficialmente cada alojamiento de los botones para dar cabida a los nuevos.

Como plantillas en sí por Internet existen todo tipo de las mismas referentes a toda ubicación de botones que se conocen, como la que yo elegí para el mando de Xbox resultando ser toda paralela en línea recta.

En efecto @WoodElf son muy pero que muy sensibles, demasiado diría yo, pero como bien menciona el compañero con un poco de tacto, práctica más bien como con todo en esta vida luego queda atrás esa extrema sensibilidad, y sino que me lo digan a mi que con los cóncavos de los de Xbox me canso por ser el restrictor (me parece que así se llama al pulsador) demasido duro o al menos siguen duros por falta de uso y son ahora mismo una delicia cada vez que los uso.

Más si cabe siendo totalmente silenciosos para echar partidas a altas horas de la noche.

¡No sabes el guatazo que da el disparar rayos laser en Last Resort, Thunder Force 3 o R-Type como sagas según últimos títulos comentados sin despertar a nadie!

2 Me gusta

Muy guapos @Bully !!! Qué elegantes!! :smirk_cat:

1 me gusta

dejaos de lorenzos y sanwa… siempre seimitsu

1 me gusta

Hombre @untrue a mi parecer son buenos componentes los citados.

No he tenido ningún problema con Sanwa como botones, por citar esta marca.

Yo para mi bartop usé los mandos de industrias lorenzo, y botones de este tipo:

básicamente porque son los que he utilizado toda la vida en las “maquinitas” de los bares. Y no tengo ni medio problema, ni noto nada raro, ni nada. No niego que los otros sean mejores, tengan más sensibilidad o yo que sé, pero para jugar como jugaba cuando lo hacía en los bares, pues oye, ninguna diferencia, y eso es lo que yo buscaba.

3 Me gusta

Me imagino que fuera del entorno de calidades aunque éstas sean menores por marcas o modelos como bien comentas @queco podría igualmente servirme para sólamente unas partidas esporádicas, viniéndome hasta mejor por un posible ahorro, aunque para un solo jugador supongo que tampoco será tanta la diferencia entre elecciones como Sanwa, Seimitsu, los de industrias Lorenzo o los que has puesto como foto.

Por de pronto en breve me decante por los tableros a montar y pasar a modificar caso de darme por ahí como puo entretenimiento.

mi mensaje era en broma pero medio en serio por lo de los lorenzos :joy:

1 me gusta

A mi me parecen cojonudos incluso con la marca quemada que les dejaba el pitillo…

1 me gusta

No te preocupes hombre, ni me molesta ni me sabe mal ni nada por el estilo.

Un saludo.

1 me gusta