Cajas de metacrilato para videojuegos ¿Opiniones?

Hasta el momento las cajas que tengo para guardar los juegos son las típicas de plástico transparente y blando para juegos de AES pero estoy mirando para hacer un pedido para juegos de otras plataformas. Me parecen cómodas y muy interesante para conservación pero he visto unas cajas duras de metacrilato para guardar tambien juegos que son un paso más. Al ser cajas de precio alto sería comprar solo para algunos juegos específicos o sagas, algo más exclusivo. ¿Alguien tiene y puede comentar que tal son?¿Amarillean con el tiempo?

Una muestra:

Estan son las de siempre, de plástico blando:

3 Me gusta

yo las veo y me lo pienso mucho pero el metraquilato no se puede mojar con alcohol que se agrieta, es quebradizo y siempre es mas grueso que las cajas de plastico mas gruesas. claramente es para juegos para exponer y no de batalla… yo lo que tengo de metraquilato no son fundas y no me ha amarilleado.

Son una buena idea pero, claro, de forma muy selectiva ya que no tienen pinta de ser baratas por mucho que busques

Para cuando viva en una casa donde pueda dedicar el cuádruple de espacio al gameroom, caerán unas cuantas de esas.

En mi opinión sale más a cuenta hacerse con, o construirse una estantería debidamente protegida, y luego optar por fundas de plástico estándares, salvo quizás para juegos de gran valor o especial fragilidad. Y esto lo digo tanto desde el punto de vista práctico como estético. No necesitas estar sacando, abriendo, cerrando y metiendo un juego de esos todo el tiempo, por lo que es mucho más conveniente dar una protección global a todos los títulos. Si quieres jugar (pero sobre todo, si no te importa) tienes flashcarts para todos los sistemas. A efectos de transporte también puede ser una idea interesante tener una de estas cajas.

Por otra parte, el metacrilato es carísimo. En última instancia yo consideraría también el policarbonato, que te sale un pelín más barato.

2 Me gusta

O armariada con puertas.

en todo caso yo tengo mis dudas de que el petraquilato al ser tan rigido soporte mucho golpe… a mi me gustan las fundas semirigidas o las bolsas para roces de sacar y meter de la estanteria los juegos una bolsa es suficiente…

Yo par los juegos me quedaría con las fundas de plástico y las bolsa aunque estas ultimas no las he usado.

El metraquilato en mi caso lo uso solo para cosas especiales ya que ocupa mas, pesa mas, es mas frágil al manipularlo y se quedan huellas al manipularlo.

Mi experiencia con el metraquilado es con el de la foto anterior y tengo que decir que queda super chulo pero cada vez que lo manipulo tengo mucho cuidado no es para un uso común como bien dicen y confirmo es de exposición.

P.D: Esta GAMEBOY tiene el privilegio, ya que fue un regalo de mi abuela que en paz descanse y mi primera videoconsola propia, ya que al ser el hermano menor tener una videoconsola propia eso me daba mucha libertad al no tener que rendir cuentas a mi hermano mayor jejejeje.

3 Me gusta

Yo tengo varias y quedan de lujo. Solo tienen un problema, que para que luzcan tienen que estar en primera línea y es ahí donde los Juegos son vulnerables a nuestro archienemigo el :sun_with_face:

2 Me gusta

Esto que voy a contar ya es de un nivel de frikismo muy alto:

Bloqueo de luz UV y seguro que tiene más propiedades.

2 Me gusta

Le tenemos más miedo a la luz del sol que los vampiros :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues esto si no resta mucha visibilidad es muy interesante.

1 me gusta

Para el escapate de una tienda está muy bien, pero para tu casa carece completamente de sentido. El LED que te da luz blanca o las bombillas tradicionales de vapor de sodio no emiten radiación UV, con lo que con asegurarse de no tener un fluorescente en la habitación, suficiente. Para que el sun fading o el amarilleamiento de plásticos ocurra hace falta una exposición prolongada (y en ese último caso puede hasta ocurrir sin que se den estas circunstancias).

Un saludo.

1 me gusta

metacrilato solo para mandar graduar y conservar algún juego o consola en estado 10/10 sellada…lo demás se abre, se usa, se juega (se llaman juegos por si acaso)

pd, me recuerda a los grupos de coleccionistas de Transformers, que se matan debatiendo en cientos de hilos, grupos y fotos si se transforma o no se transforma WTF

1 me gusta

Las cajas de metacrilato no están selladas, se desliza la parte de abajo y se saca el juego fácilmente.
A mi me cuesta mucho más abrir las cajas PET que tienen una pestañita en el centro, esas dichosas fundas me traen por el camino de la amargura.

1 me gusta

Un reflote al año, no hace daño.

Ante la imposibilidad de encontrar fundas para ciertos artículos, tengo decidido hacerme con cajas de metacrilato para éstas. Eso sí, tendrían que ser a medida.
¿Alguna recomendación de alguna tienda/web donde las hagan y que no te cobren un riñón y medio por ello?

La quiero para una Satellaview, entre otras cosas.

Aprovecho la ocasión para preguntar si conocéis también alguna web donde vendan fundas protectoras (al estilo de theboxprotectorshop) para la citada Satellaview, para cajas de Game Cube Japonesas grandes o para cajas de SNES Jr. como estas:

Muchas gracias de antebrazo!

2 Me gusta

yo soy de los de las cajas de plástico de estas finitas. Se me hacen menos “intrusivas” al juego, la verdad, y creo que protegen igual.

@NeO_64 , muchas gracias por el enlace de esa tienda de fundas; no tenía ni idea y sin duda caerá un pedido.

Un saludo,

1 me gusta

El metacrilato que comentas es el de extrusión. Ese en cuanto le pones alcohol en los cantos se abre, pero con el de colada eso no ocurre. Yo hago muchas cajas con ese metacrilato y sin problema.
Mira os paso un ejemplo de caja.

xavier Trabajas el metraquilato? por que tengo un expositor de Wii agrietado. pero necesitaria a alguien capaz de curbar el metraquilato.

Hola,

Hago cosas en metacrilato, pero no se si podría hacer lo que me dices. Puedes poner alguna foto del expositor?

La verdad que con metacrilato, aunque valga mas que las cajitas de plástico les da otro rollo, yo estoy por pillarme unas cuantas con algun juego especial que tengo