Caja Soleil Megadrive PAL-España

En Playstation hay muuuchas mas versiones ESP y localizadas según region que hacen mas o menos sencilla identificar y rastrear donde estuvo el juego exactamente, de donde salió y que venia en el mismo, en el caso de MD, la distribución multi-eur convierte en un cristo identificar cada cosa, salvo una serie de ejemplos bastante concretos (entre los que precisamente se encuentra el Soleil y el LC por su españolización, pero eso es una gota de agua en el mar del catalogo). No es un caso comparable, mezclar churras con merinas, o al menos no lo veo yo así.

Salvo que se quiera correr el riesgo de montar alegremente montones de frankensteins, claro.

1 me gusta

Esta claro, en principio nadie de los que coleccionamos tenemos esa idea. Pero luego al final la vida da muchas vueltas. Nunca se sabe.

Saludos.

Hola me llamo Pota y he venido a dejaros el culo torcido. Mi Light Crusader comprado el mismo mes que salió a la venta en centro Mail ,no llevaba poster,con lo que se confirma la teoría de @Xaradius y por lo tanto, el completismo de papelería en Megadrive no va a ser nunca una regla.

1 me gusta

Está claro @Pota, como digo en unos mensajes más atrás, lo de la distribución de SEGA fue una locura en aquellos años.

La papelería de Megadrive ni de lejos puede ser tan importante como en otros sistemas, ni mucho menos definir su precio… y menos si se ha comprado de segunda mano, ya que el anterior propietario, tal y como dice @Xaradius ha podido hacer un Frankenstein porque alguna vez leyó o le dijeron que el juego llevaba tal o cual papelito.
Cosa que no siempre ocurrió y que dependió de la distribución y dónde y cuándo lo compraras.

He intentado ser de ayuda para @ManchaSolar debido a que en este caso, el Light Crusader y el Soleil los tuve de salida, siempre los he tenido en la estantería y no han sufrido modificaciones.
El póster del Light Crusader aún está colgado en mi habitación de casa de mis padres y el Soleil no traía ninguna publicidad más allá de manual y cartucho.

Fui un niño cuidadoso con mis cosas, mi Power Rangers The Movie aún tiene el papel de que regalaban un VHS, mi Sonic 3D viene con un papel de un CD de musica “Sonic Mix” por lo que me extrañaría mucho que tirara ese papel.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos! Me habéis ayudado un montón con cada aportación! Cómo mola nuestro hobby, tanto el jugar como coleccionar!
Un abrazo

1 me gusta