Caja Soleil Megadrive PAL-España

Completo al 100% venía así

3 Me gusta

muchisimas gracias compañeros, como la portada del manual viene manual de instrucciones estaba dudando pero el interior si es en español.

Muchas gracias por aclararme la duda jejeje,

1 me gusta

Hola, estoy mirando lo que llevaba el Soleil originalmente en la época y no tenía claro si llevaba el flyer de 32x en todas las tiradas o solo en algunas, pero este otro flyer que lleva el tuyo no lo había visto. ¿En qué consiste? ¿Es de un concurso parece? ¿Lo llevaba entonces también la edición española? En ese caso tendría la misma duda que con el flyer de 32x, ¿estaba en todas las tiradas o solo en algunas?
No sé si alguno de vosotros tiene estas respuestas, compañeros.
Un abrazo.

Yo ese flyer en los ESP no lo he visto nunca y estando en inglés, mucho me extrañaría, y más en un juego españolizado. Tiene toda la pinta de ser de los juegos UK

Lo que si venía creo recordar es el poster-mapa publicitario de los JRPG de mega.

Por cierto, en el ensamblaje de los juegos de MD muchas veces se acababa el stock de cajas o similar y tiraban de lo que tenían de almacenes, incluso a veces se llegaban a usar partes de antiguos lanzamientos o posters que sobraban. Lo digo mil veces, no os emparanoieis, esto no es SNES.

2 Me gusta

Muchas gracias Xaradius, la verdad que es una rayada esto de los flyers, jajaja, tienes toda la razón, pero a veces uno no lo puede evitar.
El de 32x sin embargo sí que venía con los españoles confirmado?

1 me gusta

El megaposter solo venía en el Light Crusader, tengo los 5 rpgs comprados en su día y solo ese póster
(Soleil, Story of thor,Shining forcé 2, Light Crusader y phantasy star iv).
El Soleil tiene la publicidad de 32x.

1 me gusta

Es lo que digo, no es matemática universal. Aunque lo hayas comprado en su día, no es asegurable 100 de que todas las unidades salidas fueran así. La única manera de confirmarlo, es que salgan varios compañeros con los juegos comprados en su día, y comprobarlo.

1 me gusta

Que poco serios estos de Sega :joy::joy:

1 me gusta

El único que llevaba el póster es Light Crusader, comprado en su día… Mi caja de Soleil es de la nueva tirada, también comprado en su día y solo traía cartucho y manual, ningún flyers ni nada, por si os puedo ayudar :sweat_smile:

El que traía el flyer de 32x creo recordar que era el Sonic & knuckles

Buah macho, muchas gracias, para mí sí es de ayuda, ya que el mío no es de la época y estaba valorando buscar el flyer, pero si no todos lo llevan, no lo veo tan necesario.
En Sonic & knuckles sí que venía este flyer, efectivamente, pero no sé si en todos o en algunas tiradas.

1 me gusta

Entonces confirmamos lo que decía Xaradius que hacían un poco lo que querían con los añadidos.

Mi soleil es caja nueva también y con la de 32x. También venía en el Samurai shodown

1 me gusta

Si, @Xaradius lo sabe bien y es algo que hace varios años se viene confirmando… En la última etapa de SEGA Mega Drive la distribución debía ser un despropósito.

En el Ultimate Mortal Kombat podía tocarte una caja Acclaim o una de SEGA, las cajas del ISS solían ser de Acclaim con el logo tapado… abrir un juego era como un huevo sorpresa.

La ventaja está, que en nuestra época, ni nos fijabamos en esas cosas. Pero no os preocupeis si viene de una forma u otra, si trae algún papelito de más o no, porque ya os digo yo, que os podéis volver locos.

Yo confirmo que el póster de los rpg solo venía en España con el light crusader. Que en otros países lo incluyeran en otros juegos puede ser pero aquí, mi experiencia de la época me lleva a esa conclusión. Y el soleil sólo llevaba el póster de 32x, eso también lo puedo confirmar.

1 me gusta

Los compraríamos en la misma tienda :blush:

1 me gusta

Por desgracia no los compré para mí en época😭. Los compraron varios amigos durante la fiebre de los RPG y los compraron en diferentes tiendas (comprando los mismos juegos en establecimientos diferentes).

1 me gusta

Otro por aqui. Yo no sé si todos y cada uno de ellos iban asi, no estuve en la cadena de producción, pero sí puedo asegurar que de los que yo tuve y vi de la época, el único que llevaba el póster era el Light Crusader. De la publi del Soleil no puedo asegurar nada porque no lo recuerdo, pero sí que puedo decir que el mío la lleva, y los que he visto completos y en los mejores estados también, por lo que si se quiere conseguir cualquiera de los dos artículos de la manera más fiel a lo que llevaban en la época, ambos deberían llevar sendos panfletos.

Luego también leo que en juegos de Megadrive no había un sistema estricto y ordenado en lo que a papelería publicitaria se refiere y debido a eso pues como que no importa tanto si un juego llevaba esto o lo otro mientras lleve el manual… pues nada más lejos de la realidad. En PlayStation, por ejemplo, hay un desfase total de juegos que llevaban unos panfletos distintos si era una tirada distinta o si llevaba poco a la venta o mil historias de si la abuela fuma, y no por eso se paga lo mismo si un juego lleva un panfleto que lo completa o incluso una pegatina (hola Legacy de Erbe 500€). Y como PlayStation muchos otros sistemas más.

En definitiva, si nosotros mismos le restamos importancia a los ítems que completan según qué juegos de megadrive, le estamos quitando un valor que desde luego no merece. Yo mismo pagué casi 200€ por el Soleil con su panfleto y 80€ por el Light con su mapa, y no ayer precisamente. Por lo que si algún día me da por vender esos juegos en vez de enterrarme con ellos, desde luego no los valoraré como si llevaran sólo cartucho y manual.

1 me gusta

Es tu opinión, totalmente respetable por supuesto.
Pero parece que quieras sentar cátedra con tus afirmaciones.

A mí me parece bien que si compras los juegos ahora los quieras tener en el mejor estado posible y lo más completos posibles, pero reitero que SEGA era un lío en la distribución de tres pares de narices en su última etapa de Megadrive y que mi juego Soleil (comprado por mis padres en el Corte Inglés) no llevaba flyers alguno, solo manual y cartucho.

Lo que leo, entre líneas, es que parece que quieras justificar el precio que pagaste por ambos artículos, porque los compraste “completos” según tu criterio.
Cuando no pareces caer en la cuenta que los juegos de segunda (y en algunos casos tercera y cuarta mano) han podido sufrir variaciones que el juego que yo poseo no ha sufrido.

No compares por favor con Playstation, porque no es la misma compañía, ni estaban en la misma situación, y por supuesto SONY estuvo muy encima de todo el proceso de distribución para que siempre viniera la misma publicidad en caja.

1 me gusta

Que tu Light Crusader no lleve el mapa le hace tener menos valor cara a una venta que otro que sí lo lleve, cierto.

1 me gusta

En eso estoy de acuerdo, pero como mi intención es no vender nada no pienso nunca en una futura venta :sweat_smile:

1 me gusta