Caja Soleil Megadrive PAL-España

Hola a todos,

Revisando mi colección veo una cosa que me escama de mi Soleil PAL-España. Es un juego que tengo hace años. En principio parece 100% original, tanto cartucho como manual como carátula. Pero me he dado cuenta de algo raro en la caja, y no sé si es normal o si efectivamente la caja no es la original.

Como sabréis, cuando cambiaron las carátulas de Megadrive al segundo modelo (el de fondo azul), cambiaron también las cajas. Las normales se abrían justo por la mitad de la caja, mientras que los últimos modelos se abrían más cerca de la carátula, tenían sujecciones diferentes para el manual (como unos ganchos en la parte exterior, en lugar de las pestañitas de las cajas viejas) y además tenían una pestañita arriba para sujetas el colgador en posición recogida.

Aquí os pongo un ejemplo de Soleil en una versión UK:

Soleil_PAL

En este caso, tiene una caja del segundo modelo, que es lo que se podía esperar en un juego de 1994. Sin embargo, mi caja es del primer modelo. Es una caja original, con los logos de Sega, pero del primer tipo. Buscando por internet he encontrado gente que vende versiones PAL de otros lugares en teoría originales sin abrir, y efectivamente las cajas son del primer modelo, como la mía.

soleil-sega-mega-drive-english-version-unknown-scandanavian-variant-pal-new
Esta caja es de una versión escandinava, que tenía el juego en inglés pero la caja y el manual localizados. Al menos según el vendedor…

Con lo cuál tengo la duda: ¿Me dieron el cambiazo y la caja no es la original? ¿O puede ser que en España, al localizarlo, se utilizaran cajas de stock en el formato antiguo? Este juego estaba completamente localizado, tanto manual como carátula. Aparte del juego en sí, claro. ¿Alguien que tenga una versión PAL-España me puede confirmar la caja que tiene? Me parece que efectivamente las cajas de juegos localizados en algunas partes de Europa seguían siendo de las viejas, mientras que los juegos PAL-UK y algún otro sí que venían en cajas de nuevo formato. Ni que decir tiene que en su día se me garantizó por activa y por pasiva que el juego era 100% original. Y creo que es así, pero me gustaría asegurarme.

Que yo sepa en España este juego salió solo en caja de las modernas

Pero bueno cosas más raras se han visto…

Y en el peor de los casos no creo que el juego no sea original, simplemente le cambiarían la caja porque se deterioró

Eso pensaba yo. Pero ¿tienes uno para comprobarlo?

El que yo tengo tiene la caja más nueva, como la de la primera foto

Buenas tardes, yo tengo el juego comprado en los 90, pero tengo que mirarlo porque lo de Megadrive esta en mi casa del campo.
Creo recordar que la caja es del último modelo, pero hasta el fin de semana no te lo podré confirmar.

este es el mio lo compre hace como…10 años por si te vale

1 me gusta

Vale, gracias. He visto algunos por internet de otros países que juran y perjuran que son originales con la caja antigua. Podría ser que algunas unidades tuvieran caja antigua… pero me extrañaría, porque la tirada española no debió ser muy grande en su día y dudo mucho que utilizaran distintos tipos de caja… aunque cosas más raras se han visto.

Lo cierto es que ahora no puedo saber si la caja es la original, aunque tiene pinta de que no. Si @Pota puede echarle un vistazo a su copia de los 90 pues aún mejor.

Hay cientos de juegos con cajas cambiadas y la gente ni se entera. Es algo muy común en la compra-venta de este sistema

Este es el mio comprado en los 90, espero que te sirva de ayuda.

Pues muchas gracias. Efectivamente parece que me la caja está cambiada.

Pues double check :




O dicho en idioma de los 90’ “Efestivi wonder”
:joy:

1 me gusta

Pues muchas gracias. Reconfirmado.

Pregunta: ¿Alguno tiene una caja de segundo modelo de sobra? :stuck_out_tongue:

Ya que estamos con el soleil, sabeis si venia, a parte del manual, publicidad o alguna cosa mas? Un saludo y gracias!!

La publicidad del 32x venía, tambien venía en otros titulos como el story of thor.

Esto es una opinion mia, y puede que sea erronea, pero.

No puede ser, dado que el Soleis era de los pocos juegos que fueron traducidos al Español, que debido a esa traduccion, y el tiempo que tuvo que pasar, se distribuyese en España con esa caja, mientras que para los demas paises en los que se mantuvo el ingles ( Me vienen a la cabeza Finlandia, Suecia…) en los que seguramente no hubo traduccion, y entonces se distribuyese directamente con la caja antigua.

1 me gusta

Aprovecho el hilo para comentar lo jodidamente horrenda que es la carátula frontal de Soleil. Diselo de puro asco noventero, lo que vendía en la época vamos.

Buenas, buscando info sobre el Soleil he dado con el hilo y tengo una duda.
En el Soleil ¿el manual es el mismo independientemente de la versión pal, verdad? es decir que el cartucho y el manual es el mismo en la versión inglesa y alemana, italiana y solo cambia la caratula, ¿cierto?
Muchas gracias por contestar tengo esta duda desde hace tiempo y no encuentro la respuesta.

Buenas tardes.
Me temo que no.
Tanto manual como cartucho son específicos en cada país. En España el juego y el manual sólo vienen traducidos al castellano.

1 me gusta

Si no me falla la memoria, lo que si tiene es que en la portada del manual en lugar de poner “manual de instrucciones” en castellano, viene en inglés, xo luego el manual x dentro es solo castellano. Luego lo miro y lo confirmo

1 me gusta

Confirmado :rofl:

2 Me gusta