¿Caja falsa? ¿Edición en caja de plástico del Guardian Heroes de Sega Saturn?

Buenas compañeros, vengo con una duda técnica por si alguien puede resolvérmela.
He comprado el Guardian Heroes PAL de Sega Saturn, y en las fotos ya había visto que venía en la edición con caja de plastico “moderna” de los juegos de Saturn, y aunque a mí me sonaba que solo hubo edición en caja standard (esas con el lomo de cartón), me atreví a comprarlo.
Cuando me ha llegado, he querido salir de dudas y comprobar cuantas ediciones PAL salieron en la web https://www.satakore.com/sega-saturn-game,MK81035-50,Guardian-Heroes-EUR.html y en ella pone que solo hubo edición en caja Standard.
¿He sido engañado? ¿O estoy equivocado y sí hubo ediciones con las dos cajas?.
Por otro lado el vendedor me asegura que lo compró nuevo en su día con la caja así. Es comunicador y está dispuesto a devolverme el dinero.
¿Podeis sacarme de dudas? Gracias de antemano y saludos

Fíjate en el insert, y compáralo con otro que tengas de Saturn, en el color, tacto y consistencia

Igualar la calidad de fábrica es complicado, así que si se trata de una reproducción se debería notar

Gracias por contestar @heroedeleyenda.
Lo cierto es que no es textura de folio,pero tampoco tiene la textura tan lisa de un insert original. La resolución parece igual a uno original, pero tiene un poco menos de brillo, aunque he pensado que puede ser de la edad…


¿Alguien tiene una versión de este juego con en tipo de caja?
Gracias de nuevo y saludos.

Te diría que 99% es falso. Es una impresión de tinta casera

El del Discworld es papel satinado, que tiene ese brillito como has dicho. El otro es papel normal

Gracias de nuevo :frowning:

Buenas tardes. Soy el vendedor del juego. El juego se compró en fecha de lanzamiento en Corte Inglés de Goya. Todo, absolutamente todo es original. Incluso pregunté y obtuve respuesta. Además de informarme en más sitios, algunos títulos salieron en caja de cartón y caja de plástico a pesar de que no se encuentran copias de este GH en caja de plástico, lo cuál no significa que no los hubiera. Como digo lo compré en su fecha de salida al mercado.

Se me indica que es original todo a pesar de que no hay indicios de haber tenido unidades de Guardian Heroes en caja de plástco. Jamás en mi vida se me ocurriría vender una burda copia. Tampoco tiene sentido vender un juego al completo original con una fotocopia de mierda como insert Os mando fotos del juego, son las que había en el anuncio y las que envié via twitter.
ME ACABO DE DAR CUENTA si Véis el insert en mi foto, arriba a la derecha tiene una marca de desgaste. En la foto que pasa el tiene todo un borde blanco de copia mal recortada. NO ES MI INSERT ES UNA BURDA COPIA. A mi los timos no, eh. No vengo a causar problemas, solo a defenderme con pruebas para que la gente ande con ojo y no os timen.

1 me gusta

Buenas. No tenía intención de seguir este tema por aquí sino por privado al vendedor, pero como veo que lo hablas por aquí, pues que así sea.
El juego en caja de plástico ni parece existir, no he encontrado un foro ni registro de centa en el que se vea la existencia de una edición así, eso me lleva a pensar que la caja y el insert deben ser falsos. Nos puede pasar a cualquiera, pero parece una conclusión lógica pensar que si la edición no existe, el insert sea una copia barra falso barra fotocopia barra llamalo como quieras. Adjunto mas fotos por si hay duda. Se ve la humedad y los dobleces típicos del paso del tiempo. Fíjate bien en la foto del insert que has subido,abajo se ve la linea blanca, no engaño a nadie. O te lo vendieron así o es una edición ultrarara que nadie más tiene.
El error es mio por no investigar dos horas para asegurarme.

Primero, que no se recuerde no significa que no existiese o exista y si no existe es entonces una unidad rara y encima he perdido dinero ( aunque no he pretendido ganarlo nunca solo venderle a alguien mis cosas) de hecho lo vendí preguntandote si lo ibas a cuidar.Si no estás intentando timar no entiendo lo de la fotocopia que has puesto, ese insert del juego que te vendí no tiene ninguna línea blanca y tiene una marca de desgaste en la esquina superior derecha y tu copia no. además lo que muestras ahora es el insert original por detrás con marcas del tiempo y el que enseñas en las primeras fotos es una puñetera fotocopia sin una sola arruga. El insert si os fijáis está cortado con máquina, lógico, y las lineas de corte son eso, líneas, en tu copia se ven cortes. No se a quién quieres
engañar. Para un puñetero juego que vendo la guerra que me está dando. No me ha pasado en la vida.

1 me gusta

@Gloso lo compraste tu en El Corte Inglés? o lo compraste de segunda mano

Lo de la línea parece que es la parte de detrás, que sobresale un poco

Mi teoría:

Las cajas eran delicadas y se solían deteriorar. Al dueño original se le rompería la caja y le puso al juego una de las modernas con una impresión hecha por él mismo con una impresora

1 me gusta

Pero si el dueño original soy yo y lo compré tal cual en El Corte Ingles de Goya.

Así ha estado… no se cuánto tiempo ya, pues eso , desde que salió.

No me deja subir vídeo, para que veas la portada con humedad por detrás y cómo le doy la vuelta.
No digo que sea de mala fe ni nada por el estilo, nos puede pasar a cualquiera.
No tengo intención de alargar esto más, pero vamos…

Sí si, que el Insert tiene su tiempo se ve claro, la cuestión es si es original, o una impresión vieja hecha con una impresora hace años

Si el vendedor te dice que lo compró él pues ya tú verás si te fías o no

Por un lado parece que no es original, pero por otro, cosas más raras se han visto xD

A ver, que esto ya parece surrealista, Yo, Angel Sánchez, Gloso, con 36 años, a mis, no se 13 o 14 años? fui a Goya, al Corte Inglés ( no recuerdo si de aquella ya fué en la parte que hicieron nueva detrás de la plaza Felipe II o en el que está por delante, creo recordar que en la nueva pero como he comprado tantos juegos allí adivina) compré el juego, yo con mis pesetas y solo que por aquel entonces ibas y venías por Madrid sin problemas a esa edad.

Que los de El corte inglés se molestasen en hacer una copia ( con papel excelente y de la misma calidad que la de un insert original) pues eso no lo se porque no trabaje con 13 años allí pero que yo compré así el juego doy mi vida y la de lo que más quiero por ello. Que yo no hago puñeteras
fotocopias. Y de los juegos que tengo de Saturn sólo el Guardian Heroes y el Tomb Raider que tengo firmado son de caja de plástico y sin embargo el Tomb Raider yo lo he visto en caja de cartón también.

Edito: Me manda un vídeo para enseñar que el insert es falso. El que muestra claro que lo es porque se ve claramente que tiene otro de Guardian Heroes encima del sofá, justo en el momento en el que coge el de otro juego para mostrar que el de GH es falso. Vaya tela… El mismo demuestra que está intentando engañar. Doy por zanjado el tema. No hablo más con timadores. Os dejo el vídeo que me ha mandado para que veáis que en el sofá tiene otro insert de Guardian Heroes. Un saludo a todos. https://drive.google.com/file/d/1CBqAMaEg1OyxZJKii1I0smqawLZQ7JZS/view?usp=sharing

No estoy muy muy puesto en Saturn, pero parece interesante esto, la duda es ¿habláis de la caja (negra) o de la portada? las manchas de humedad las he visto en muchos juegos ya

Hola! Hablamos de si existe una edición de este juego en caja de plástico negra o solo de carton-plastico. Esa es mi duda inicial :sweat_smile:

Vale, ya he aclarado las dudas, pongo una imagen para que se vea la diferencia por si hay alguien más que tuviera esta duda.

A la izquierda, caja de plástico, parecida a los juegos de Megadrive, a la derecha, caja de cartón duro.

Según he estado leyendo en foros no se sabe a ciencia cierta cuantos salieron con las 2 tipos de cajas.

Gracias @MaestroDark.
Hay un par de guías de compras con esa información, y parece que en este caso solo hay un tipo de caja. Yo desconozco si lo que sale en esas web es correcto o no, pero de ahí mi duda.
https://www.sega-saturn.net/palbuyersguide/overview.htm
https://www.satakore.com/sega-saturn-game,,MK81035-50,,Guardian-Heroes-EUR.html

Dicho juego en caja de plástico no consta en ningún lugar. Yo opino que el juego es original, pero el insert es repro. En las fotos que has puesto del insert se nota que no es original.

Buenas @Jimans, eso mismo pienso yo, que cd y manual son originales, pero la caja debe pertenecer a otro juego y el insert es repro. Hasta tiene marcas de humedad por el otro lado. Si lo pienso tiene todo el sentido: si la caja no es la del juego el insert tampoco lo será. No sé como se podría subir video aqui para ver que le doy la vuelta.
No será mala fe, pero no lo habia investigado bien y eso es error mio.

Hola a todos.

Tengo que decir que cuando hice el primer análisis solo habia visto las fotos primeras que me envió el vendedor. Despues me ha enviado estas otras y ya le dije ayer que el insert era falso. La caja de plástico si que no parece falsa para nada.

Por mi experiencia puedo deciros que tras los muchos años que llevo en el coleccionismo he visto cosas muy extrañas. Y el lugar donde más habitualmente se producen este tipo de cosas extrañas es el Corte Ingles. He llegado a ver unidades asiaticas del Mega CD I vendidas en el corte ingles. Juegos de importación de todo tipo e incluso juegos precintados que incorporaban manuales de otros juegos diferentes. Esto ultimo me paso con un Silver de dreamcast que dentro llevaba el manual del F1 World grand prix tras haberlo desprecintado yo mismo.

Por tanto podría ser que el corte ingles haya tenido una caja dañada y la hayan sustituido ellos mismos. Cosa que me parece improbable ya que el nivel que maneja el corte ingles de productos es muy bestia y no les cuesta nada traer otro producto igual.

O simplemente ese Guardian Heroes lo compró otra persona. Lo jugó y no le gustó. Y lo devolvio con esa portada. Recordad lo que hablamos en el video con Chollo del tema de los Juegos Norteamericanos que llegaban a españa. Ejemplo: Padre compra juego en USA de viaje a su hijo. Llega a españa y y el juego no funciona. Va al Corte Ingles y compra el mismo juego. Al siguiente día vuelve al corte ingles y devuelve el americano en su lugar. Corte Ingles vuelve a poner a la venta el americano.

O quizas el propio vendedor no recuerde haberle sustituido la portada. Tened en cuenta que cuando somos mas jóvenes y pasan los años solemos olvidar determinadas cosas que nuestro cerebro considera innecesario recordar. El cerebro funciona así ya que no puede mantener toda la información de lo qu ocurre. Especialmente olvida con facilidad los momento negativos como golpes. ¿verdad que siempre os pasa no recordar donde os hicisteis tal o cual moratón?. Pues esto puede ser igual. Puede ser que ni el comprador lo recuerde.

Sea como sea, el insert es 100% falso. Aunque hay buena fe por ambas partes. Tanto por comprador como por vendedor. Creo que la solución es que el comprador le envie el juego. (pagando los gastos de envio) y el vendedor le devuelva todo el dinero (incluso los gastos de envio). Solucionandose con que ambos pierdan su envio pero solucionando amistosamente el problema por haber actuado ambos de buena fe.

2 Me gusta