Buenas, hace poco vi un sitio donde tenían las consolas en una caja de cristal con sus respectivas salidas para cables y mando y me gustaría ponerlas en la kallax para las consolas para cubrirlas del polvo y también he visto cajas de cristal para game boy para exposición
Sabéis alguna página fiable o donde puedo conseguirlas?
Gracias
Un saludo
Que yo sepa, las propias Kallax de Ikea ya venden como complemento una puerta de cristal para poder cerrar el habitáculo y poder proteger en cierta medida del acceso de polvo.
Para lo de los cables, no creo que tengan una cubierta ya preparada, pero es muy sencillo hacer un agujero redondo para los cables con una broca de madera que venden en amazon o aliexpress, es muy sencilla de encontrar y no muy cara.
Pero como consejo, si vas a poner el cristal, asegúrate de alguna manera que no se sobrecalienta mucho el espacio, ya que esto siempre resulta en acortar la vida de los aparatos electrónicos.
suerte
Vale, me acabo de fijar en que lo que te refieres es a que las salidas de los cables estén también en el cristal, para los cables de los mandos.
Esto tiene pinta de ser algo pedido a medida, aunque desconozco si existe algún “estandar” de algún fabricante.
Tal vez no sea descabellado intentar hacer dicho hueco en los cristales que mencioné antes, pero no se como se hace ese tipo de modificaciones a un cristal la verdad.
No, hacer un taladro @asaltador_neo no se puede hacer sin más salvo que se pida al cristalero en su fabricación, a mi me hicieron uno para pasar dos cables cuando en la época tuve la Loewe, uno para pasar el cable de antena y otro como auxiliar.
Y el cristal fue con cantos biselados y el grosor de dos cms, se puede hacer con cualquier gosor pero como digo, no por uno mismo, sino adiós cristal.
En cuanto a los cajones para consolas si poseen puertas se pueden abrir para su uso.
Yo diría que la mejor opción sería ponerles unas puertas de cristal y cerrar el mueble cuando acabas de jugar y tener las puestas abiertas mientras juegas.
Yo no tendría en habitáculos cerrados a trabajar ningún componente electrónico que genera calor (en mayor o menor medida) ya que acabarás sometiendo a un estrés innecesario a las consolas que terminará acortando significativamente su vida.
No sabía que venían con ese complemento se puede comprar aparte?
No tengo broca y creo que yo reventaria el cristal:rofl:
Claro pero consulte en una cristalería del barrio y me dijeron que solo se dedicaban a ventanas y cosas asi
Esta es la kallax normal de 8 huecos en total y la tengo en horizontal
Esa es buena idea con la puerta por delante y atrás sigue estando libre para los cables, pero no se si habrá en plan rollo vitrina( entera de cristal) yo por ejemplo para la switch conseguí esto que tiene Led y se ilumina
Y es más o menos lo que buscaba pero sin led
Lo que dice @adrimayo es lo que tengo yo
De hecho yo tengo quitada la tapa trasera porque me da rollo el calor y cuando dejo de jugar cierro la puerta y tan feliz
Esa es la que he visto yo, y lo de atrás como se quita? Y el cristal del medio se puede bajar un poco?
A mi eso de tener cosas conectadas a la corriente en vitrinas o similar no me parece buena idea. De hecho muchos aparatos tienen que estar precisamente a una distancia mínima de la pared para que se refrigeren correctamente. Yo optaría más por tenerla al descubierto cuando juegues con ella y meterla en una vitrina cuando no.
Yo mis consolas retro solamente las tengo al descubierto cuando las uso y cuando no… a la caja. Si que es una tentación tenerlas a la vista tipo exposición pero el miedo a que se amarilleen me puede, jeje.
El panel trasero no es necesario quitarlo @LoboRetro , le haces el correspondiente orificio para pasar los pertinentes cables al diámetro que desees.
Jugando abres la puerta y en terminar de usar la consola o aparato que tengas vuelves a cerrarla con lo que los protegerás de toda suciedad.
Según fotos no es regulable, pero con un mínimo de maña mides la altura a la que deseas bajar el cristal y tendrás el espacio deseado.
Es una placa de madera que no va sujeta a nada digamos que por presión se sostiene entonces es opcional colocarla o no. La balda no es regulable pero como dice bully con mañana se podrá colocar un poco al gusto aunque a mi así me valía. Lo bueno es que si tienes KALLAX va perfecto
Entiendo pues te haré caso ahora a ver si consigo como añadir cristal al mueble
Me Acercare al ikea, vamos que puedo hacer un agujero con tijera? O con que herramienta? Yo soy un manazas:rofl:
Si tengo kallax es porque quiero en cada hueco j a consola entonces el cristal en medio me molesta ya que quiero poner algún adorno en plan muñeco o sujetamando a cada consola
Lo que puedes es no poner el cristal
Pero el cristal viene ya de serie puesto no?