Busco una tv de tubo de 40" o similar, me acuerdo siempre de una que había en las recreativas de mi barrio. La de la foto concretamente es una toshiba 50a60, si alguien sabe de alguna a la venta lo agradecería
Buenas compañero,
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.
Presentación:
Normativa:
Un saludo.
Pd: No soy un bot!
A mí eso me parece una pantalla con retroproyector. Estuve a punto de comprar una, pero no tenía 60Hz y la devolví.
Lo que quiero decir es que no es una tele de tubo, eso sería un CRT y tan grandes no creo que existan.
No he escuchado eso de retroproyector en mi vida, ¿cómo funciona exactamente?
En cualquier caso, tampoco he visto un CRT tan grande nunca, creo que el más grande que he tenido delante de mí han sido 40-42" o cosa así en alguna tienda de tecnología de la época, y ya era un mamotreto de tres pares de cojones, un culo brasileño se queda corto para el que recuerdo que tenía esa pantalla… Aparte de costar un dineral. Lo más grande que tuvimos en casa me parece que fueron 32", y ya tenía culazo.
Exacto, eso no es una tele de tubo, es una RPTV
El mayor crt que se fabricó (supuestamente) fue una tv Sony de 45”
Cierro y cuándo se presente reabro.
Es un coñazo de “televisión” para sacar los colores lo hace por medio de 3 focos que llevan un líquido para los colores, azul, rojo y verde. Según la señal va mezclando la composición de colores y saca la imagen. Se rompen muy rápido y fueron un fracaso, pero molan un montón.
Si quieres calidad de imagen y una CRT de grandes dimensiones lo mejor no siendo sony, es la Philips matchline, es mi casa hubo varias compradas de salida. La imagen era muy muy buena, además de tener gran pantalla, lo malo es que pesaban como unas condenadas. En mi casa está TV le decíamos la Dumbo por los altavoces laterales.
Muy rica, sí señor.
Y pensar que había soportes para colgar estas teles de una pared…debían de llevar tornillos de la transmisión de un tren
¿Esa cosa en la pared? No he visto nunca yo eso… Pero sí teles pequeñas en soportes que son como un brazo. De hecho, tengo yo uno
Gracias a todos por la ayuda, no sabía que son tan frágiles esos tipos de teles, pero no hace mucho vi una funcionando perfecta y me entró el gusanillo para tener una. No tengo mucha idea de televisiones antiguas, pero me gustaría conseguir una de tubo la más grande que se pueda, pero no se en qué características fijarme en televisores de esos años ni si con el tiempo algunos se rompen más que otros
No te hace falta una muy grande, estas teles no son como las de ahora que puedes estar cerca de ellas sin problema. Una tele de 21-24 te sobra en un salón normalito. Mas de 29-31 es una locura.
Aparte que tienes que moverla, mover una tele de 29 cuesta muchisimo. Para mover una de más igual tienes que comprar una grua.
Tienes un hilo ya para cualquier duda sobre CRT, bueno uno o 50 en el foro, le das a la lupa pones “tv crt” y tienes para meses de lectura.
Yo cuando llevé al técnico la mía de 25", al día siguiente tuve que tomarme un ibuprofeno. Casualidad? No lo creo
Ojito a cuando pillé una Bravia de 32’’ que iban a tirar. Tuvimos que subirla a casa entre varios
Funciona regular y como no la puedo arreglar debería tirarla pero no me atrevo a intentar mover eso, en serio.
Ya cuando compre una tele nueva les diré que se la lleven como hice con la otra CRT de 32’’ que tenía que dejó de funcionar Esa sí era capaz de moverla yo solo, al menos de un mueble a otro, pero la Bravia ni hablar.
Pues sí. La última que rescaté yo, de un colega que la tenía en su garaje apalancada ya años, era 29" y madre mía, montándola entre los dos en UNA CARRETILLA para llevarla hasta donde tenía el coche aparcado.
Un show, muchas veces pienso en la gente que nos viera por la calle con eso y me parto el culo… Y luego, la guinda del postre: subirla a la habitación donde tengo los juegos y demás, que hay que pasar por una escalera de hierro bastante estrecha y con los escalones separadísimos entre sí.
Molan mucho estas pantallas, yo ya tenía una de 29" y esta la rescaté para montarme el setup de 2 PS2 y 2 G-Con45, para jugar a los Time Crisis cada uno con su pantalla (ya lo he comentado por aquí alguna vez esto, es la leche), pero vamos, es que ni me quiero imaginar lo que pesará una tele de tubo más grande que eso.
En resumen @Ferny2t, veo innecesario ese tamaño para un CRT salvo que te pongas a 10 metros de donde está la pantalla. Con una 29 pulgadas te digo yo que vas que chutas, y que incluso te sobra, en un espacio normalito. En N64 por ejemplo, es demasiada pantalla para la resolución que tienen los juegos, yo uso una de 21" en este caso y es la medida perfecta para que no se pixele demasiado. Hay que pensar en las pantallas que utilizaban los desarrolladores para testear los modelados de los personajes, las texturas que metían en los entornos y demás, eran monitores enanos de 14" como mucho…
Un abrazo y suerte en tu búsqueda
@Davidsitosin la Dumbo xdddddd buen mote. Creo que alguna vez vi una tele con los altavoces estéreo dispuestos de una forma similar, pero hace mil años, no sé si sería esa misma u otra jajaja
Hola. De casualidad….
Si vives cerca de Valladolid en rastro Reto de Avenida Santander había 2 la última vez que fui.
Un saludo
Pues muchas gracias a TODOS!! Escuchando vuestras recomendaciones optaré por una 29" haré una búsqueda por mi zona porque el 90% de la webs no dejan enviar pedidos de más de 30kg.
Se puede dejar por cerrado el tema (Desconozco si puedo eliminarlo, no veo la opción por ningún lado)
Pásate por los puntos limpios de tu zona y mira en webs de segunda mano, a veces los regalan o venden por un precio muy bajo con tal de que vayas a quitarle el muerto de encima.