¿Buen momento para vender colección de Xbox 360?

Buenas gente. Me presento, ya que soy nuevo en el foro. Tengo 37 años a punto de cumplir 38, casado y con una niña. Me considero jugador más que coleccionista, ya que por una cosa u otra siempre he terminado vendiendo la colección de consolas anteriores que tenía.

Bueno el tema es que todos los años por estas fechas tengo apuros económicos, y en los últimos años he ido soltando lastre, he vendido todos los juegos que tenía de PS3, Vita, 3DS y algunos de PS4 y Xbox One y así he podido seguir tirando.

Este año tengo un problema, y es que lo único que me gustaría vender es mi colección de Xbox 360. El problema es que veo que apenas tiene valor, entre que hay muchos juegos PAL UK, que han sacado remasters y tropecientas secuelas de casi todo, y que en España la Xbox 360 ni fu ni fa. Por tanto no se si es buen momento, siempre he querido aligerar un poco la colección y al final sólo vendí algún juego suelto. Son unos 150 juegos, y un poco de todo.

¿Pensais que es buen momento? ¿Pensáis que se pueda revalorizar en algún momento? Lo que noto es con el tiempo es justo lo contrario.

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola compañero.

También pasé por una época realmente compleja en cuanto a dinero, pero claro, cada cual tiene sus objetivos y posibilidades, aunque en mi caso por nada del mundo pongo en venta una colección de videojuegos y consolas habiendo disfrutado al máximo de todos y cada uno de sus títulos/juegos, sea en poca o mucha cantidad como material, valga poco o bastante.

En tu caso infórmate sobre los juegos que puedan costar más e intentar venderlos a algún coleccionista que no le importe lo que has mencionado, ya que por tu parte en irte bien las cosas podrías volver a recuperar esos juegos en otros sistemas y con mayor calidad técnica y gráfica.

No obstante para poderte ayudar si nos facilitas la lista de esos juegos podremos hacer algo para también cerciorarte.

Ante todo ánimos y adelante.

Un saludo.

Muchas gracias. Ya te digo que no es un colección al uso, es más bien los juegos que he jugado o quería jugar no estaba pensado como colección para guardar durante años. Os dejo la lista de juegos, en total son 125:

Ace Combat 6 Fires of Liberation PAL España Muy buen estado
Ace Combat Assault Horizon PAL España Precintado
Assassin’s Creed III PAL España Muy buen estado
Assassin’s Creed La Hermandad PAL UK Muy buen estado
Assassin’s Creed Revelations PAL España Solo caja, falta juego ¿?
Batman Arkham Origins PAL España Muy buen estado
Battlefield Bad Company 2 PAL España Muy buen estado
Bayonetta PAL UK Muy buen estado
Bioshock PAL España La caja tiene un pequeño golpe, todo lo demás perfecto
Bioshock 2 - Rapture Edition PAL UK Muy buen estado
Blazblue: Continuum Shift Extend - Limited Edition PAL UK Precintado
Blue Dragon PAL España Muy buen estado
Blur PAL UK Precintado
Borderlands PAL España Solo caja, falta juego ¿?
Brütal Legend PAL España Muy buen estado
Bulletstorm PAL UK Precintado
Burnout Paradise The Ultimate Box PAL UK Muy buen estado
Burnout Revenge PAL España Buen estado
Call of Duty Black Ops PAL España Muy buen estado
Call of Duty Black Ops II PAL España Muy buen estado
Call of Duty Modern Warfare PAL España Muy buen estado
Call of Duty Modern Warfare 2 PAL España Muy buen estado
Call of Duty Modern Warfare 3 PAL España Muy buen estado
Catherine PAL UK Muy buen estado
Child of Eden PAL UK Muy buen estado
Condemned 2 PAL UK Muy buen estado
Crackdown PAL España Muy buen estado
Dance Central PAL UK Muy buen estado
Dark Souls Prepare to Die Edition PAL UK Muy buen estado
Dead or Alive 4 PAL España Muy buen estado
Dead Space PAL España Muy buen estado
Dead Space 2 PAL España Muy buen estado
Dead Space 3 PAL España Muy buen estado
Deus Ex Human Revolution Director’s Cut PAL UK Muy buen estado
Dragon Age II PAL España Muy buen estado
Dragon’a Dogma Dark Arisen PAL UK Muy buen estado
El Shaddai PAL España Muy buen estado
Eternal Sonata PAL España Muy buen estado
Fable II PAL España Muy buen estado
Forza Horizon PAL UK Muy buen estado
Forza Motorsport 2 PAL España Muy buen estado
Forza Motorsport 3 - Bundle Copy PAL España Muy buen estado
Forza Motorsport 4 PAL UK Muy buen estado
Gears of War - Edición limitada PAL España Muy buen estado
Gears of War 2 PAL España Muy buen estado
Gears of War 3 PAL España Muy buen estado
Gears of War 3 PAL España Muy buen estado
Gears of War Judgement PAL España Muy buen estado
Grand Thef Auto Episodes From Liberty City PAL UK Muy buen estado
Grand Thef Auto IV PAL UK Muy buen estado
Gray Matter PAL UK Muy buen estado
GRID PAL UK Muy buen estado
Guitar Hero 5 PAL UK Muy buen estado
Guitar Hero III Legends of Rock PAL España Muy buen estado
Guitar Hero Metallica PAL España Muy buen estado
Guitar Hero Warriors of Rock PAL UK Precintado
Halo 3 - Bundle Copy PAL España Muy buen estado
Halo Anniversary PAL España Muy buen estado
Halo ODST PAL España Muy buen estado
Halo Reach - Bundle Copy PAL España Muy buen estado
Infinite Undiscovery PAL UK Precintado
Just Cause 2 PAL UK Muy buen estado
Kameo Elements Of Power PAL España Buen estado
Kinect Adventures PAL España Muy buen estado
L.A. Noire PAL UK Muy buen estado
Left 4 Dead PAL UK Muy buen estado
Lego Indiana Jones The Original Adventures PAL UK Precintado
Lollipop Chainsaw PAL UK Muy buen estado
Los Cazafantasmas El Videojuego PAL España Muy buen estado
Lost Odyssey PAL España Muy buen estado
Lost Planet 2 PAL UK Muy buen estado
Mass Effect PAL España Muy buen estado
Mass Effect 2 PAL UK Muy buen estado
Mass Effect 3 PAL España Muy buen estado
Metal Gear Rising Revengeance PAL UK Precintado
Midnight Club Los Angeles NTSC J Muy buen estado
Mirror’s Edge PAL UK Muy buen estado
Naruto Rise of a Ninja NTSC J Muy buen estado
Need for Speed Hot Pursuit PAL UK Muy buen estado
Need for Speed Rivals PAL España Muy buen estado
Ninja Gaiden II NTSC J Muy buen estado
Prey PAL UK Muy buen estado
Prince of Persia NTSC J Muy buen estado
Prince of Persia The Forgotten Sands PAL UK Muy buen estado
Project Gotham Racing 3 PAL España Muy buen estado
Project Gotham Racing 4 PAL España Muy buen estado
RAGE PAL España Muy buen estado
Rayman PAL España Muy buen estado
Red Dead Redemption PAL UK Muy buen estado
Red Dead Redemption Undead Nightmare PAL UK Muy buen estado
Red Faction Guerrilla PAL España Buen estado
Resident Evil 5 PAL UK Muy buen estado
Resident Evil 6 PAL España Muy buen estado
Rock Band 2 PAL España Muy buen estado
Rock Band 3 PAL UK Precintado
Saints Row 2 - Classics PAL UK Muy buen estado
Shadows of the Damned PAL UK Precintado
Silent Hill Downpour PAL España Muy buen estado
Silent Hill HD Collection PAL España Muy buen estado
Silent Hill Homecoming PAL UK Muy buen estado
Sonic Generations PAL UK Muy buen estado
Soul Calibur IV NTSC J Muy buen estado
Split/Second Velocity PAL UK Muy buen estado
Street Fighter X Tekken PAL España Precintado
Super Street Fighter IV PAL UK Muy buen estado
The Beatles Rock Band PAL España Buen estado
The Bourne Conspiracy NTSC Muy buen estado
The Orange Box PAL Alemania Muy buen estado
The Saboteur PAL España Precintado
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition - Classics PAL España Muy buen estado
Tom Clancy’s End War PAL España Precintado
Tom Clancy’s Ghost Recon Advance Warfighter PAL España Muy buen estado
Tom Clancy’s Ghost Recon Advance Warfighter 2 - Classics PAL UK Precintado
Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier PAL España Precintado
Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 PAL UK Precintado
Tom Clancy’s Rainbox Six Vegas PAL España Aceptable, arañazos superficiales
Tom Clancy’s Rainbox Six Vegas 2 PAL UK Muy buen estado
Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist PAL España Precintado
Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction NTSC J Muy buen estado
Tomb Raider Anniversary PAL UK Muy buen estado
Tomb Raider Legend - Classics PAL España Muy buen estado
Tomb Raider Underworld PAL UK Muy buen estado
Vanquish PAL UK Muy buen estado
WET PAL España Muy buen estado
Zone of the Enders HD Collection PAL España Precintado

Siento el formato, los tenía en un excel y ha salido así y no tengo tiempo de editarlo.

Un saludo y gracias.

Hola, hoy dia x360 tiene algunos titulos cotizados, pero la mayoria estan mal pagados… no se que necesidad tienes para vender, pero valorar el lote que dices, es complicado porque se suele tardar en vender estas cosas, a no ser que algun revendedor este interesado y te pague una media de 4€ x juego por todo el lote.

Se revalorizara mas lentamente que PS3 (que parece que ha caido mas en gracia entre los coleccionistas) y tardara años aun, en subir…

Si vendes 1 a 1 … buff mucho tiempo para que luego vendas 20 de la coleccion y el resto los tengas que casi regalar…

Complicado tio, yo si en tu caso si tuviera que vender si o si, miraria que paga CEX en su web a ver cuanto te sacarias, y luego la pondria entera a un precio de 5€ el juego (es una lastima porque casi todo son juegos de calidad) si puedes aguantar sin vender me la quedaria a ver en un futuro que pasa…

Tal cual te dice @wonderjota, es un sistema relativamente reciente, hay unidades en tiendas de segunda mano, de las dos consolas es la “fea”, casi todo el catalogo esta en steam o en la one, y subir yo se que subira, pero le faltan bastantes años salvo algun juego especifico, si puedes aguantala, y si no, vende a precio cex lo mas caro del catalogo en foros y el resto como puedas, no sacaras mucho porque si encuentras juegos aqui y alla… mal negocio, ademas lo mas “lamible” del catalogo lo tienes pal uk y eso no es lo mejor economicamente

Creo que nunca es buen momento para vender si se trata de videojuegos :stuck_out_tongue: al final, o al menos es lo que me pasa a mi, te terminas arrepintiendo. Y más si los malvendes

Yo de XBOX 360 empece a vender los que iba comprando en PC para Steam, el XBOX 360 no esta muy valorada y si no son coleccionistas pues no se venden muy bien, incluso según que coleccionistas se venden mal, yo para mal venderlos me los quedo.

Nunca es un momento bueno para vender tu colección, pero si te ves empujado a ello por temas personales no queda otra. Lo que dicen los compis es eso por lo que he ido viendo por ahí hay algunos juegos que no se venden baratos pero tampoco son tan caros, lo suyo seria que vendieras el lote completo mira por internet a cuanto lo venden individualmente y marcate un precio de lote completo.
Venderlos por unidades puedes tirarte la vida, tienes muchos juegos y algunos como dice @Wonderjota que los restos los tengas que dejar a precio regalado.
Haz una media y ofrece el lote completo seguro que algún novio le sale.

La verdad es que poniendo cada título a 5 euros como se ha comentado con lo que hay ahí ascendería más o menos sobre los 500, súmale 100 más.

Caso de venderla por 600 euros no creo que te apañe salvo en un primer y único momento y dependiendo cuánto, puesto que 600 euros hoy día no son gran cosa y sí una verdadera lástima y pérdida de titulazos que conforman esa colección por económicos que puedan estar, y si están cuidados luego ni por asomo los tendrás de tal manera si quisieras volver a tener al menos parte de ellos.

Lo primero es agradeceros a todos las respuestas. A la consola le tengo mucho cariño, mucho más que a la PS3 que la vendí hace unos meses y no la echo de menos para nada. Es verdad que los juegos prácticamente todos o la mayoría están en otros sistemas, yo mismo tengo la Xbox One y tengo muchos juegos de la lista digitales y emulados (sin contar los remasters) y con mejor rendimiento que el original de 360. Y la consola la llevo sin encender hace unos 4 años, así que tampoco es que fuera a echar nada de menos especialmente.

Siempre he vendido uno a uno, y lo que decís, es un coñazo. Y lo de vender unos juegos muy bien y otros que llevan año y medio en venta y ni un alma me ha preguntado por ellos. ¿Creéis entonces que vender todo el lote es más recomendable? La verdad es que firmaría a una media de 4-5 € por juegos pero sinceramente no creo que me den más de 2 € por juego.

Lo dicho muchas gracias.

Ponlo a 5 a ver 2 pasa

El problema de vender por lotes es ese, que aunque ves mucho más sencillo y cómodo, se le pierde mucho dinero… Tienes una colección con magníficos títulos. Y así a ojo puede que haya 15 o 20 de los que se pueden revalorizar en cierta medida. El problema es que tanto esos, como los demás, son juegos que en buena parte tiene cualquier coleccionista genérico y no digamos ya del sistema… Entonces es complicado que nadie pague más de 500€ euros a sabiendas que va a tener que deshacerse de gran cantidad de juegos porque ya los tendrá… Otra cosa es que tengas la suerte de que se acerque alguien nuevo en el sistema…
Yo pagaría por él unos 500€ porque es una buena colección, y desde luego lo que jamás haría es venderlo por menos si no es por una circunstancia ineludible.
Un saludo y suerte.

1 me gusta

Vale, entendido. Veo que va ser difícil, pero creo que empezaré por ahí. Los voy a ordenar y voy haciendo fotos de la colección, y les pondré precio de unos 500 € o un poco más porque supongo que a lo mejor me intentarán regatear. Si llega una buena oferta pues fuera, y si no pues internaré vender sueltos los que pueda.

Ora duda, ¿el mejor sitio para vender un lote de estos aparte de este mismo foro? ¿Wallapop o eBay?

Un saludo y muchas gracias a todos.

Donde mas gente hay ahora mismo mirando es en wallapop, pero te van a abrasar los chupones que querran todos tus juegos por 13e envio incluido

Sí. Ponlo a más por el regateo. Wallapop es una buena opción pero como dice el compañero hay mucha gente que quiere las cosas regaladas. Y aclara que no vendes por separado porque te van a abrasar con esa pregunta :sweat_smile:

Como de costumbre tendrás los que te regatearán una y otra vez, siempre estás a tiempo de rebajar parte de los 600 euros iniciales, quedándose si realmente apareciera un interesado en por ejemplo 560, bajar posteriormente a 550 y como mucho y bajada final a 500.

Ten en cuenta que si lo pones a 500 te van a regatear igualmente que si lo pusieras mismamente y ya de manera exagerada perdiendo por todos lados a 300 euros.

Y sobre todo pacienciaaaaa, santa pacienciaaaa.

Otra idea podría ser la de hacer pequeños lotes de sagas por ejemplo, o individual cada saga, pudiendo subir algo aceptable el importe.

No sé que dirán los restantes compañeros, pero vamos, podría ser otra opción.

Un saludo.

Esto ya lo había pensado. Por ejemplo, un lote con los juegos musicales, otro los Call of Duty, otro de juegos de conducción, otro más de morralla y así. Intentaré primero el lote completo a ver como va y si pues a separar se ha dicho.

Muchas gracias.

Puede ser una buena opción. A lo mejor así le sacas más, siempre y cuando no se te queden muchos colgados.

Lo malo del lote es que hay mucho UK y eso no lo quiere nadie, lo tendrás prácticamente que regalar

Soy consciente, por eso me parece difícil. Pero bueno por probar que no quede.