Buenas… acabo de adquirir un Greatest Heavyweights de Mega Drive y al intentar correrlo en la consola me salta el mensaje siguiente: “DEVELOPED FOR USE ONLY WITH PAL AND FRENCH SECAM MEGA DRIVE SYSTEMS”. O sea “desarrollado para ser usado únicamente en sistemas Mega Drive SECAM francés y PAL”. Si mi consola es una PAL-G/1601-18 (comprada por mi en su época), no debería haber problema y el mensaje es contradictorio… Me estoy perdiendo algo? Me han tangado? Está defectuoso el cartucho? Me han colado una placa yanki o japo en carcasa PAL? Porque la consola con otros juegos va finamente… Un saludo y gracias de antemano a la posible ayuda!
Abre el cartucho a ver que placa tiene.
Actualización: Probado en una 1600 y funciona perfectamente; vuelto a meter en la 1601 y nada. Salta el mismo mensaje. Meto otros juegos PAL en la 1601 (no vaya a ser que sea problema de la consola) y estos van perfectos… No entiendo nada🙃
A ver si alguno de los compis sabe de que puede ser
Buenas ¿Tu megadrive de toda la vida está modificada? Ese mensaje solo me sale con los juegos Pal que tienen bloqueo regional cuando enciendo la consola en modo USA o JAP, a continuación cambio a modo Pal, reinicio la consola y arranca sin problema.
Si no está modificada es muy raro, al menos para mí es nuevo eso que comentas.
No señor, no está modificada, por eso me parece tan raro. La 1600 diría que tampoco lo está.
Buenas la placa del juego es de la versión pal eur. A veces algunas consolas de mega tiene incompatibilidades con algunos juegos y no pueden ejecutarse, pero hasta donde yo sabia la consola que tienes no conocía ninguna incompatibilidad así. Yo diría que te esta empezando a fallar la consola, ¿has probado con otros juegos?
Como tu consola es una PAL-G/1601-18, efectivamente, debería ser una consola PAL y, en teoría, compatible con el juego. Puede que esté fallando como indica @besapiens o bien tenga algún problema el cartucho o las conexiones de la consola, yo probaría a una limpieza exhaustiva con alcohol isopropílico de todos los contactos tanto de la consola comodel cartucho.
Tampoco estaría de más revisar lo que ha indicado @Lewis1986 por si la consola tuviera alguna modificación que afecte a la lectura de los cartuchos, me refiero a inspeccionarla internamente por si ves alguna soldadura extraña
Pues si, las consolas estan limpiadas de hace menos de un año; isopropílico, bien de aire comprimido y CRC a todas las conexiones, clavijas, slot de cartucho, etc… para los juegos el protocolo es el mismo. Tenía por ahí otra 1601 y el juego le funciona perfecto. Abiertas las consolas y comparadas con la mia (que no está modeada seguro) no veo nada extraño.
Conclusion: como muy bien dicen @Yago y @besapiens es posible que mi querida Mega Drive comprada por mi padre en el corte ingles de Vigo, mientras a mi se me caia la boca al suelo, esté empezando a fallar🥲.
Muchas gracias por vuestra sabiduria y tiempo.
Espérate que viene más
Yo no tengo el juego,pero si que tengo una mega como la tuya,me he bajado 4 roms pal diferentes,todas funcionan en emuladores,pero en el everdrive no van,se queda todo en negro y ni siquiera sale lo de la región.He probado con una rom de génesis,yo tengo la mega modificada,y si que lo coge ,voy a probártelo con la megadrive 2 y con otra pal que tengo a ver,pero es una cosa realmente rara
Saludacos!!!
Seguro que no está modificada?
Hay que investigar esto
Ha dicho que se la regalaron nueva del Corte Inglés de Vigo y él no la modificó, así que es seguro que no lo está
Si si, la mia no está modeada 100% seguro. Esta tarde abro las otras dos en las que sí funciona y subo fotos.
Aqui mi PAL-G 1601. NUNCA MODIFICADA y donde NO FUNCIONA el juego en cuestion saltando el bloqueo de región
Aqui la PAL-G 1600. La compré en un lote de wallapop el pasado octubre. En esta consola SI FUNCIONA el juego perfectamente.
Y acabando con esta PAL-G 1601 donde SI FUNCIONA el dichoso cartucho. Comprada en el mismo lote que la anterior.
Decir que no tengo ni idea de modifcaciones pero me parece que no han sido tocadas. El lote proviene de una chica que no tenía ni idea de qué me estaba vendiendo… que por otro lado no quiere decir nada pero bueno.
Si hacen falta más fotos aqui estamos para lo que haga falta.