Bloodstained Ritual of the Night para Switch a 19,95 €, ¿Merece la pena?

Me acaba de llegar el boletín semanal de Game y han puesto el Bloodstained Ritual of the Night de Switch a 19,95 €. Es un juego que tengo en el punto de mira y aunque también me vale la versión de PS4, que está al mismo precio, si las diferencias técnicas no son muy atroces prefiero esa versión. Sé que de salida la versión para Switch fue un desastre y que ya van el tercer parche y siguen trabajando en un cuarto, por lo que supongo que estará bastante mejor.

¿Alguien tiene la versión de Switch y me puede contar qué tal va ahora?

Un saludo.

Yo estoy igual que tu compi xD
A ver si alguien nos saca de dudas porque tiene pinta de joyita pero claro si sigue rota la versión de Switch habrá que esperar…

1 me gusta

Yo también estoy en las mismas… Me apetece más la versión Switch. Por el tema, de que hace poco que la tengo, las cajas me molan más, no es CD, y en el futuro seguro que tendrá más valor. Pero a día de hoy, para mí las diferencias técnicas son importantes. Yo es que soy muy pijoteras en estos temas… Otros ni se dan cuenta.

Esto de las actualizaciones es una mier… Cuando dejen de estar disponibles no se que va a pasar.

2 Me gusta

Yo lo tengo, no sabía lo de los parches nuevos, aunque sí que había pendiente uno grande de optimización gráfica, yo lo tengo de salida y entre que la versión de switch se demoro más que el resto, gráficamente dejaba que desear frente las de las otras plataformas, aún así lo acabe, el juego vale mucho la pena y en un rato os comento si ha mejorado en switch.
Actualizo: de como estaba en su salida a día de hoy, han mejorado un poco gráficamente y ya, las versiones de otras consolas o pc siguen mejor optimizadas gráficamente, aún está pendiente el parche gordo de mejora que prometió Iga.
Dicho esto, no quiere decir que el juego sea una mierda o que no se pueda disfrutar la experiencia, al contrario, yo lo jugué y me lo acabé en switch (sin ninguna actualización), teniéndolo para Xbox one (y lleva desde el verano en el gamepass) y para pc. Eso ya como seáis de maniáticos con el tema de los gráficos… Si sois coleccionistas o lo queréis jugar donde sea, Switch, si queréis que se le vea el escote y sus dotes a la prota y verle el bigote a Iga, pues las demás opciones.
Dicho todo esto, espero haberos ayudado

PD: desde que lo acabe en junio no lo volví a poner, y menuda OST tiene, para mí es mi GOTY 2019.

2 Me gusta

La versión de switch es un horror. Tiene un lag raro, ralentizaciones a lo bestia y unos gráficos borrosos de la leche, tiempos de carga inasumibles a día de hoy (como 30 segundos de habitación a habitación y cuelgues inesperados que te crashean el juego al leer un libro o ponerte a hablar con alguien. Huir de él como si no hubiese un mañana. En YouTube hay vídeos si queréis verlo después del parche, el cual no sabría decir a ciencia cierta si mejora algo, porque lo que he podido ver aún empeora cosas como el framerate.

El parche de hace unos días en Switch corrige bastante el modo portátil, ahora se deja jugar bien tanto en portátil como en Dock, aun así, la versión de PS4 sigue siendo mucho mejor.

Yo lo jugué en switch y no me gustó nada, el juego en sí me pareció muy flojo, no entro a valorar que si los gráficos mejores o peores.
Igual porque lo comparo a los castlevania…
Lo acabé dejando casi al final :man_shrugging:t2:

A ver, para mí si merece mucho la pena.

Si lo vas a jugar en sobremesa, pues un PC o una consola de la competencia, serían mejor opciones, pero si te interesa alternar entre sobremesa y portátil (o si sólo juegas en modo portátil), vale la pena.

El juego, como salió, si tiene cierto lag en los comandos, pero no es la bestialidad que dicen, estuve probando y probando, y el lag es pequeño, no es como debería ser, vale, pero como con muchas cosas, si sólo juegas a esa versión, te haces con el timming muy muy rápido, porque además, no es un lag muy grande tampoco, así que no es para tanto.

Los gráfico pueden ser flojos, pero si lo miras desde la perspectiva de una portátil, están bien, son más que suficientes, podrías ser mejores, o mucho mejores, vale, pero están bien.

Y lo que es el juego en sí mismo, es bueno, es tal cual un Castlevania, quizá no de los mejores, pero, está bien… otra cosa es que no te gusten ese tipo de juegos (o que pongas el listón, no sé, ahí enel cielo), pero está bien… para mi es un buen juego, incluso sin parches, y con los parches que hay de momento SÍ baja el lag de los comandos, después del parche lo toqueteé poco, y sólo probé prácticamente eso y la respuesta es casi inmediata.

Me gustaría que en el cartucho fuera una versión mucho más redonda? sí, porque para algo quiero un juego en “físico de verdad” que es una de las cosas por las que más me gusta la Switch, pero no, no está tan pulido, pero tampoco es ningún desastre, y está bastante bien, y lo importante, el juego es bueno.

Yo me lo pillé, me llegó ayer y de momento me va bien, ya veremos más adelante.

Es el primer juego que compro de switch y al abrirlo veo que ni siquiera tiene una contraportada o algo que haga que no te duela ver que no hay manual xD Me ha dejado bastante frio eso

2 Me gusta

Como juego vale mucho la pena. Es genial y tiene algo que pocos juegos hoy en dia tienen. Divierte.

No he jugado a la version de switch pero vamos…sea donde sea, jugad!!

1 me gusta

Llevo ya dos horas y pico de juego y la verdad es que he cambiado de opinión :rofl: A esta versión por lo menos le falta bastante fluidez, y a mi me pone bastante nervioso las bajadas de fps que mete el juego. Seguramente lo pille en otra plataforma, por lo menos si lo llevo a cex me dan 23€ en vale, aun le saco 3 eurillos y todo xD

Yo cometí el error de comprarmelo de salida en Switch, pensé que sería un juego fácil de ejecutar en una Switch :man_shrugging:t2: Y como aún no he tenido ocasión de jugarlo no sé si dejarlo precintado (si lo está, que imagino que sí), ya que me costó una pasta porque lo compré de salida, y pillarmelo en PS4 para jugarlo ahora que ha bajado de precio o incluso de segunda mano… porque con todas las críticas que he escuchado al de switch se me quitan las ganas…

Se supone que todavía le quedan actualizaciones que lo arreglaran, pero yo lo quería para jugar ya, no para esperar xD Así que haré el cambiazo y ya está.

Yo lo tengo con su plástico desde el día de salida y ahí se va a quedar hasta que tengan la decencia de dejarlo fino.

1 me gusta

Es la peor versión creo, no? Si es así, ni por 20 ni por 5, yo tiraría a por la versión de PS4 o One (en caso de tenerlas, claro).

1 me gusta

Y en caso de no tenerlas también, al final una consola te la sacas tirada de precio cuando sale la siguiente generación.

Ya lo puse por aquí, es una vergüenza que saquen ese juego así en switch. De hecho ellos ya lo sabían y lo retrasaron una semana la salida respecto a las otras versiones para que los análisis no les salieran mal, ya que todos los análisis se realizaron con las otras versiones. Luego fue salir la versión de switch y todo fueron sorpresas. Si hasta contrataron a los de wayforward a ver si les podían echar una mano, pero es que el juego en switch está mal de base, no hay quien lo arregle.

1 me gusta

Me ha dado por jugarlo un ratillo antes de que lo lleve a algún cex y me acaba de crashear, cosa que no me ha pasado con ningún otro juego. 45 minutos de partida a la mierda.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final me he decidido por la versión de PS4.

Un saludo.

1 me gusta

Yo, teniendo el de Switch, me lo he comprado esta tarde (por cierto ojo al hilo de ítems modernos de nueva adquisición porque se me ha ido un poco la pinza :sweat_smile::sweat_smile: y en el de retro también colgaré algo pero seguramente mañana). Es que con esos comentarios no merece la pena ni abrirlo. Lo quiero jugar ya seguramente y por eso me he pillado el de PS4. Qué vamos a hacer, me la jugaron.