Bloodstained Ritual of the Night para Switch a 19,95 €, ¿Merece la pena?

Yo noto poco lag, no tan bestia como se dice, y el tiempo que he jugado, lo cierto es que no me ha crasheado ni nada por el estilo. Aunque es cierto que al final lo he dejado de lado y me he enganchado al Pokemon con el poco tiempo que tengo, y a veces por cambiar, si sólo voy a estar unos pcoos minutos, pongo el Battle Chef Brigade ( tengo demasiados juegos acumulados por jugar :sleepy: )…

Ahora bien, este caso me sirve para preguntar algo, una duda que tengo EN GENERAL con los juegos de Switch físicos, lo describo:

  • Me compro un juego que tiene X o Y errores, o no tiene errores pero salen actualizaciones que corrigen cosas, o mejoran gráficos, o sonido, o lo que sea.
  • Si tengo una microSD en la Switch, primero que nada, puedo hacer que las actualizaciones se guarden en la microSD en lugar de la memoria interna de la Switch?
  • Segundo, si tengo las actualizaciones de un juego guardadas en dicha microSD, y meto el juego en una Switch diferente donde nunca lo he jugado antes (en mi caso, hay 2 Switchs en casa, una normal y una Lite), si a la nueva consola le meto el juego + la microSD con las actualizaciones. Me cargaría el juego directamente actualizado? o me saltaría de todas formas la actualización y descargas de las actualizaciones desde el online?

En otras palabras, puedo guardar en una caja de Switch el juego + una microSD con las actualizaciones e introducir ambas cosas en una “Switch nueva”, y que sea como introducir un juego en su versión más reciente? (como si fuera el juego completito y actualizado) o siempre saltarán las actualizaciones online?

PD: Hablo de actualizaciones del juego o añadidos tipo “FreeDLC”, no hablo de DLCs o expansiones que requieran comprobar que tengas comprada dicha expansión.

Saludos.

Las actualizaciones creo que si se pueden guardar en la micro sd pues yo tengo dos y juegos en solo una de ellas y las actualizaciones no se descargan a no ser que ponga la sd correcta. Eso si, si no me equivoco los datos de guardado se guardan únicamente en la consola o en la nube, con lo que o tienes servicio online de Nintendo o no podrás usar la misma partida en diversas consolas.

Lo de usar la misma sd en diversas switch no lo tengo claro y no puedo comprobarlo porque solo tengo una, pero me da la sensación que cuando metes la tarjeta por primera vez en la consola la formatea, pero ya te digo que no estoy seguro. A ver si alguien te puede contestar a este tema.