Blasphemous lanzamiento en tirada física regular

Me pasaron ayer la noticia y espero que sea verdad.

Saludos a todos.

5 Me gusta

Es verdad. Y también habrá coleccionista. Lo cual es un alivio si se convierte en costumbre porque dejaremos de depender de la basura para el coleccionismo que es Limited Run.

5 Me gusta

@Shadowgracer Para juegos que han triunfado tanto es mejor que salgan en tirada regular. Pero hay otros juegos que si no es por estas páginas no saldrían físicos

1 me gusta

Existen distribuidoras como PQube o Numskull que sacan juegos igual de pequeños en tirada regular (y hasta casi siempre con extras), o incluso otras compañías de juegos limitados que venden por Amazon para que sean más accesibles.

Algún juego será como dices, pero la mayoría de veces Limited Run o hace una coleccionista especial más cara metiéndole cualquier cosa o intentan sacar en exclusiva indies o reediciones de juegos que venderían de sobra en tirada regular para llevarse ellos la pasta (véase, Celeste o cosas de Limited Run están saliendo ahora en tirada accesible, como Fahrenheit o el propio Blasphemous).
Como consumidores creo que deberíamos apoyar más a distribuidoras como las mencionadas o incluso a algunas limitadas que distribuyen más ampliamente y localizado por territorios (como SIgnature Games).

2 Me gusta

El problema, más que LR es cómo la utilizamos los usuarios. Actualmente un porcentaje elevado de juegos que se venden en esta página están destinados a la especulación, y eso es una pena, lo único que se consigue es que la propia empresa suba precios y muchos juegos sean más complicados de conseguir en su precio original.

1 me gusta

increible! por fin lo podre comprar en fisico sin gastarme 300 en la edicion de limited run seminueva. Que gran noticia para la comunidad hispana de videojuegos.

Pasón, simple y llanamente, pasón.

Es verdad que se amplifica por los compradores, está claro, pero no creo que se deba aislar de la ecuación a Limited Run en sí, que es la distribuidora de juegos limitados que más prácticas anticonsumidor (en el sentido que estamos hablando) hace, sobre todo comparándola con otras empresas similares.

No conocía este juego, ¿Tiene un aire a Nosferatu SFC?

Interesante que aparezca en formato físico, si puedo lo compraré.

1 me gusta

Al final LRG y páginas similares son alternativas de compra, nadie te está poniendo una pistola obligando a comprar nada.

No tienen las mejores políticas pra el consumidor, está claro. Pero para casos puntuales están bien, porque sigo pensando que no todos los juegos los iban a sacar en físico si no fuera por estas páginas.

Me alegro, es un grandísimo juego y puede haber gente que se lo haya perdido al estar en digital.

1 me gusta

Yo lo precompre en Limited Run y no tuve ningún problema con las existencias. Me costó creo recordar unos 46€ puesto en casa,no lo veo tan caro viendo el precio de cualquier juego basura del catálogo de ps4. En Limited Run te avisan de los próximos lanzamientos si estás suscrito a sus alertas y nunca he tenido problemas a la hora de hacerme con los que me interesan. La página nunca se ha colapsado por las peticiones, eso sí, debes estar atento a la hora de apertura de la precompra.

A día de hoy ningún problema comprando en Limited Run. Siempre he podido pillar lo que me ha interesado y creo que hacen un buen trabajo. Hay que tener en cuenta que son una distribuidora pequeña y de ahí las ediciones limitadas. Sobre el precio, no me parece descabellado y ya viene con las aduanas pagadas.

Una gran noticia. Juegos así don los que necesita la industria. Y lo mejor de todo, que con todo esto del all digital sea una buena noticia que aparezca un juego proveniente de descargas a formato físico.

1 me gusta

Como respuesta un poco general, no entrar en polémicas y no derivar el hilo hacia este tema, el acceso, ya no a ediciones especiales o coleccionista, sino a juegos de tirada normal no debería depender de empresas norteamericanas que lanzan tiradas excesivamente cortas a nivel mundial a sabiendas que generarán escasez y especulación; y más cuando dichos juegos son reconocidos y de calidad, como Celeste o Blasphemous.

Más problema es cuando la empresa en cuestión, Limited Run, muchas veces únicamente coge ediciones coleccionista ya hechas y les añade un complemento extra favoreciendo el tener que pegarse por ellas y que un buen porcentaje acaben en el mercado especulativo, en buena parte por culpa de sus prácticas.

Y aún más cuando su función también la hacen distribuidoras pequeñas, que solo sacan tiradas de juegos de pequeños creadores y que están accesibles a todo el mundo por un precio hiper reducido (Pqube con cosas como Catquest, Aggelos, juegos japoneses que no suelen llegar… Numskull con AI, WILL, Ghost Parade… Microids con las versiones de los Oddworld…).

Por eso no veo defendible desde ninguna perspectiva en concreto a Limited Run, si acaso sobre juegos muy concretos y muy desconocidos, pero no disculpa su forma de proceder y el sitio que han decidido ocupar en la industria.

Parece que hay gente pensando que SelectaVision los va a regalar, parece que no conocen bien como funciona esa empresa, es la más especuladora de anime/manga de España.

No estoy tan al tanto del mercado de anime/manga aunque no tenía esa percepción de Selecta Vision. ¿Te refieres a que hacen tiradas muy cortas a propósito o…?

En principio, los juegos que ya han anunciado y están para reserva son Legendary Eleven a P.V.P 30€ y Zoid Wild Blast y Carreras con Ryan a P.V.P a 40€
Si todo sale bien y no se suben a la parra, sacan Blasphemous a 40€, que es común en juegos así y la coleccionista igual a 60€-70€
Mientras no saquen una tirada muy pequeña para España, no estaría mal, pero a saber si dices que de Selecta Vision no nos fiemos

Te sacan una edición coleccionista normalita de cualquier cosa a 80 euros, luego hacen rebajas y las ponen a 15 euros, inflan los precios muchísimo desde siempre.

De momento en videojuegos no lo están haciendo. Veremos si ahora con Blasphemous vuelven a las andadas.

Se ha anunciado el recopilatorio de SNK hoy a 50 euros la edición normal y la coleccionista a 80 euros (más los envíos correspondientes), vamos, que los tiros de Blasphemous ya sabemos por dónde irán, será más caro que comprarle a LRG (eran 30 más envio).