Black Label vs Platinum PS1 Opiniones/Encuesta

Buenos días, tardes o noches.

Hoy quería preguntarles su opinión respecto a esta peculiaridad que tienen algunos de los juegos de PS1.
¿Vosotros lo tenéis en cuenta a la hora de coleccionar? Tenéis un enlace a una encuesta abajo del todo.

En lo personal, lo tengo en cuenta pero no es determinante. Considero que las Black label son más bonitas en general. Tanto la portada como el lomo me parecen más atractivos. Y no hablemos de la serigrafía. Aunque, en defensa de las versiones Platinum, ese disco plateado me sigue pareciendo bonito, y más con ese contraste que tiene con el negro de la parte trasera del disco o el interior de la caja.
También decir que no me parecen feas las Platinum. En algunos títulos les queda bastante bien o incluso mejor que la original (como es el caso de Ace Combat 3, donde el color plateado va en sintonía con el color de las letras del título del juego). Tampoco se puede comparar, ni de lejos, con esas versiones Platinum de PS2 con el recuadro gris ese. ¿Es cierto de que hay algún que otro juego que la versión Platinum tiene más contenido y solucionan bugs?

¿Cuál compraríais si estuvieran al mismo precio?
Por mi parte las Black label por lo dicho arriba.

¿Y cuánta diferencia de precio estarías dispuesto a tolerar?
Yo más de 10€ creo que no. Sinceramente, no le doy tanta importancia. Hay alguna excepción, como es el Silent Hill. Ese sí o sí caerá Black label aunque haya una diferencia más grande.

Yo he oído todo tipo de opiniones. Desde que si no tiene todo Black label nada, que le da exactamente igual o, aunque esto solo lo he leído una vez y no recuerdo donde, que prefería hacérselo todo en las versiones Platinum. Mi colección está mitad y mitad, pero con alguno más Platinum.
Saludos.

Pd: No sé si pasar el enlace de esto supone alguna vulneración de alguna norma. No tengo ningún inconveniente en que se retire.

Enlace encuesta

Yo prefiero Black Label pero si encuentro un juego que quiero plat a un precio muy inferior no me importaría tener (tengo un par de ellos)

Obviamente el plat tiene que ser siempre inferior su precio

1 me gusta

Yo tengo totalmente vetadas las ediciones platinum, greatest hits, nintendo classics, players choice, etcétera.

A veces un juego cuesta el doble o el triple por este detalle, pero para mí es insufrible ese tipo de caja y edición. Perder el arte de la portada, del cd, las cajas trambolicas… Pasa como con los PAL España, que jamás podría tener un PAL UK sin sufrir urticaria y picores por todo el cuerpo.

Es verdad que quizás el de PSX sea el menos agresivo,comparado con los de PS3 o PS2 que son criminales de feos, pero aún así romper la homogeneidad de la colección black label personalmente me es imposible.
Los de PS4 podrían salvarse un poco al ser rojos porque hay juegos de muchos colores en ese sistema, pero ya por inercia no lo hago tampoco.

En resumen: prefiero no tener el juego a tenerlos Platinum, soy muy friki para eso… :rofl:

3 Me gusta

Has destapado la Caja de los truenos!!!
Ese tema está en el top 3 de temas polémicos entre coleccionistas de videojuegos:

1. Repros si o no
  2. Sunfade si o no
  3. Platinum si o no
    Un coleccionista de prestigio me contó un día que su alguna vez me veo rodeado por un grupo de coleccionistas que quieran pegarme solo tengo que hacer un círculo en el suelo con juegos de ps1 (*) platinum y meterme dentro de él, los coleccionistas no podrán atravesar la barrera invisible generada y tendrán que irse x donde han venido.
    *psx, PS, play, play1, pley, play Station, centro de entretenimiento doméstico Sony PlayStation ®,…

Ahora en serio, yo siempre prefiero los Black label, son más bonitos, salieron antes, soy así de tonto,…
Si a alguien le da igual que sean platinum tiene la ventaja que se ahorra una pasta y encima se quita mucha competencia.

5 Me gusta

Madre mía el consejo del coleccionista. :joy: :joy:

El otro día tuviste una pesadilla en la que por fin conseguias tu ansiado Klonoa y cuando abrías la Caja era un klonoa platinum :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

El inception de la pesadilla dentro de la pesadilla :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo en el único sistema que tolero platinum es PS1, tengo algunos, aunque son minoría, sobre todo de juegos que el precio black es muy muy superior, pero bueno los tengo con la esperanza de cambiarlos por los black algún día.
Sé que alguno dirá lo de siempre, que para comprar 2 veces me quedo el definitivo bla bla bla, que si se pierde dinero, pues hombre si un black vale 80-90€, y el platinum me ha salido a 5€, perderle no creo que le pierda al realizar el cambio…

1 me gusta

¿En qué juego tuviste semejante diferencia o es un ejemplo? :joy:

Pues lo que te he puesto es un ejemplo, pero por ejemplo podría decirte Mickeys Wild adventure, Crash Bandicoot 1(ambos a 5€), resident Evil 1(este me salió a 20€), luego muchos otros que black valen 30-35€ , que sigue valiendo la pena, ya que creo que no les pierdes, es más pienso que les ganas, los he disfrutado un tiempo, y si sale el black a buen precio, pues al vender el platinum me costeo parte del mismo.

1 me gusta

Nada mala la estrategia, la verdad. Y con esas diferencias de precios, pues normal.

1 me gusta

Claro, siendo así la jugada sale bien, si un juego vale 60€ black y pago platinum 50€, pues ya es otra historia…

1 me gusta

Lanzo otra pregunta !

Juegos que su primera edición es en caja grande y posteriormente reeditan en caja estándar pero black label con cuál os quedaríais?

Ejemplos son Ridge Racer, Tekken 2, Tomb Raider, Destrucción Derby, Mickey Wild adventure (este tiene una edición black label después de la platinum y es bastante rara)

Esas cajas las he visto poquísimas veces. Pero se me hace muy raro que no tengan la franja negra. Probablemente la edición estándar.

Me acabas de dar una alegría Con la rareza del Mickey… Fue la,única contribución decente a la colección de mi mujer, el resto de juegos que tenia eran para llorar…

Yo solo compro black label. Platinum o similar tengo en varias plataformas, pero porque los compre en su época y entonces compraba para jugar, no para coleccionar. De esos, los que son buenos o me gustan mucho los estoy cambiando por la versión BL.

2 Me gusta

A mí las cajas dobles esas de primeras ediciones me gustan mucho, tengo el Tekken 2 de ese tipo de caja.
Con lo cual yo creo que me quedaría esa, pero a la otra no le hago ascos tampoco jeje

2 Me gusta

Yo todo versión Black Label , tuve algunos platinum en el pasado pero fuy cambiandolos poco a poco la verdad es que los de PS1 son los unicos que tienen un pase…

3 Me gusta

Yo tengo tanto de unos como de otros. No es una cosa a la que le de mucha importancia. En game boy, n64 y snes tambien tengo varios en edicion economica…

1 me gusta

Yo el único sistema que tengo ediciones Platinum, etc es en PS1 y porque fue el sistema con el que empecé a coleccionar y entonces era menos exigente.

Precisamente ahora me encuentro en proceso de comprar Black Label los pocos que me quedan Platinum y estoy vendiendo estos.

Solo por el hecho de perder el arte del disco me parece que pierden mucho valor. De otras plataformas directamente me parecen horribles.

2 Me gusta

Guardo muy buenos recuerdos de algunas series blancas, platinum, etc.
Yo creo que todo depende del enfoque que tenga cada uno a coleccionar. Esto es todo tan personal… no creo que exista (ni debería) un canon el cual dicte cuál es la forma adecuada de coleccionar, porque si no, nos volveríamos todos locos.

2 Me gusta