A mi la verdad es que no me afecta el tema de platinum/classics/lo que sea. Yo colecciono sólo de los sistemas que he tenido yo o he jugado mucho en casa de amigos y me gustaría haber tenido, y esos juegos los habría comprado fueran platinum fueran edición normal (es más, mientras escribo esto estoy pensando que si fuera estricto con eso, compraría solo platinum, que es lo que hubiera hecho en aquella época)
Black label solo.
Ponte a buscar alguno como el Hércules o Mickey Wild Adventure, eso sí xD.
Precisamente esos 2 los tengo platinum jajaja
Yo los platinum que tengo, son los mios originales de la época y no los cambio por nostalgia por que son con los que jugué en su dia.
La verdad que cuando empecé a coleccionar juegos de ps1 no le di mucha importancia a este asunto. Hoy por hoy, me decanto siempre que puedo por Black Label.
Aunque lo bueno es que no soy muy quisquilloso y, en base a mi economía y a los juegos que tengo de pequeño, pues valoro si me interesa BL o Platinum. Por ejemplo, como tenia el Crash Bandicoot 2 en Platinum desde chaval, pues el resto de Crash Bandicoots los he ido adquiriendo en Platinum. Con el Spyro mas de lo mismo, tenia el 2 de pequeño y me agencie los otros dos en Platinum.
Obviamente con el Platinum pierdes en calidad de la caja, del manual y del CD, ni que decir tiene que los Black Label les dan mil vueltas y son mas bonitos.
Si tengo que elegir, por supuesto Black Label.
Seré claro y conciso, me ofrecen un herc’s aventures platinum (que no existe) a 3 euros y no lo compro, creo que está claro 
Anda que no son feos los platinum, de 300 pal que tendré solo tengo 2 platinum las veces que fui a por ellos no los encontré, o estaban reguleros de estado o pedian pastizal (crash 2 y medievil)
Para coleccionar los black, para jugar los platinum que vienen actualizados
eso iba a comentar justo… los Platinum son una buena opción para jugar, o bien porque viene actualizado o bien porque no “quemas” el Black Label todo wapo que te ha costado la ostia conseguir… yo por ejemplo el Tekken 3 lo tengo Black y Platinum ya que es de los que mas juego y no quiero quemar el Black Label que tengo…
Yo entiendo que haya mucha gente que el Platinum le echa para atrás, igual que hay mas gente aun que todo lo que no sea PAL ESP le echa para atrás … yo creo que ahí radica lo bonito de coleccionar, uno tiene que estar satisfecho con lo que colecciona y marcarse sus propios objetivos. De esta forma, uno con una colección Platinum y Black Label puede ser igual de feliz que el que tiene solo Black Label o solo PAL ESP.
Es mi opinión al menos.
Para futuras encuestas tienes en el recuadro donde escribes una ruedita dentada arriba a la derecha y la tercera opción es Crear encuesta
Yo me quedo Black Label sin duda y platinum podría valorarlo sólo si el precio fuese de derribo y seguramente estaría de paso en mi conlección.
Muchas gracias por el consejo.
Para futuros casos lo utilizaré. 
Black label ante todo pero por el diseño que trae en el disco, sino el estilo platinum no me molestaría para nada.
PERO en el caso de tener un black label de disco cascao, que no funcione, y un platinum que sea funcional: me quedo de calle con el platinum. Me ha ocurrido a veces que los black label, aun estando el disco en buen estado se encasquillaban en algún momento del juego, con los platinum no me ha ocurrido nunca. Bueno solo es una impresión.
Hay coleccionistas que compran los juegos aunque estos no funcionen por el resto de componentes de la unidad. No es mi caso.
Yo igual. Tengo muy pocos Platinum, pero los que tengo son los que me compré o regalaron en su época, por lo que son los míos, los que he jugado hasta la saciedad, los que significan algo para mí. Por eso mismo, por su valor sentimental y personal, no hay banda negra ni serigrafía que los supere. En algún caso, como el FFVII, tengo ambas ediciones, porque me regalaron la Platinum y años después encontré el black label en un Daily Price por 5,95€ así que se vino conmigo. En otros dos casos (Oddworld: Abe’s Oddysee y Gran Turismo 2), me compré las ediciones Platinum y luego, muchos años después, las ediciones black label me las regaló un amigo cuando se deshizo de su colección.