Big Tournament Golf - MVS vs. AES ¿Diferencias?

Hola, he comprado Big Tournament Golf para Xbox One X (6,99 €) y dice Microsoft en un mensaje que el juego está obtenido la versión de recreativa de MVS, y que puede diferir de la versión de AES o de otras consolas domésticas.

¿Hay alguna diferencia entre MVS y AES?¿Está recortada la versión de AES?

Y en general, ¿Son los juegos de MVS mejores que los de AES?¿Son exactamente iguales?

Saludos.

1 me gusta

La principal diferencia es que uno cuesta 15.000€ y el otro 60€…

(lo siento) :see_no_evil:

1 me gusta

La única diferencia es que las carcasas de MVS están fabricadas con un formato ligeramente distinto para ir destinadas a las recreativas, y las de AES para las consolas domésticas.

Otra cosa es que debido a esas carcasas pidan un dineral que por otras no lo hagan, eso ya entra en el interés del ser humano, porque para jugar es el mismo juego tanto en un formato como en otro.

¿Valor coleccionista? Bien.

En cuanto a la versión de Xbox simplemente la diferencia puede radicar en algunos detalles implementados para la actual generación.

Si, eso ya lo sabía, por eso lo pregunto, porque me ha extrañado el mensaje de Microsoft.

250 veces menos por lo mismo a nivel de software. :grinning:

1 me gusta

Son exactamente iguales. La única diferencia entre ambas versiones es que la MVS cada vez que pierdas tendrás que añadir créditos (pulsar un botón) y en la de AES los continues son automáticos y te deja elegir entre varias dificultades. El resto es igual pixel a pixel.

No siempre es así en todos juegos de Neo Geo, por ejemplo en MVS de Metal Slug puedes meter monedas y pasarte el juego de tiron aunque te maten mil veces, mientras que en AES tienes un número limitado de vidas, que puedes cambien en las opciones.

Le he hecho unas fotos a la pantalla para que lo veas:

Pantalla de inicio exclusiva de arcade MVS. Una vez metes monedas/créditos a jugar.

Por el contrario este es el menú que aparece cuando enciendes la consola con el cartucho de AES. Si te fijas entre las dificultades incluye la opción de MVS.

El único que es diferente a la hora de jugar es el de Neo Geo CD, que incluye cinco circuitos (añaden un campo en Escocia) en lugar de cuatro.

Si tienes cualquier duda te hago más fotos, pero vamos que las diferencias son básicas en cosas de menús.

5 Me gusta

Es lo que tiene esto del coleccionismo, por supuesto, nadie te obliga a comprar ni una versión ni otra, si lo que quieres es jugar tienes desde la ROM hasta el juego en las decenas de recopilatorios que han ido apareciendo en el mercado.

Creo que en un foro dedicado al coleccionismo no es necesario explicar el por qué del valor (desmesurado) de ese u otros juegos. Al igual que ocurre con sellos, billetes, discos, figuras de colección, comics y tantos otros objetos coleccionables con un irracional valor.

PD.: No sólo la carcasa es diferente, si no también las PCB, aunque las desmontes de la carcasa, no encajan en la placa MVS. Es más, en la época se hicieron diferentes no para que las MVS no funcionasen en AES, si no al revés, en su momento los cartuchos MVS eran infinitamente más caros que los de AES.

2 Me gusta

Gracias. Por tanto diferencias mínimas realmente entre AES y MVS en el menú. Técnicamente ninguna.

Si, de eso me enteré el otro día, no sabía el dato. Ahora es al revés. AES está por dónde trabaja la NASA y MVS donde las tiendas de videojuegos, en el suelo.

Eso es, técnicamente y jugablemente ninguna. La única diferencia es que la arcade no tiene ni menú de opciones ni dificultades (arcade ya es una dificultad en sí) y que la de AES sí tiene menú. Lo demás es idéntico.

2 Me gusta

Y por cierto, en la versión de Neo Geo CD de este juego, si mal no recuerdo, se incluía un campo extra que no se encuentra en las versiones de AES / MVS

Efectivamente, SNK en la época vivía de vender cartuchos para los salones recreativos, y no de vender sus versiones domésticas. Era muy común ver sus juegos en cualquier salón arcade de los 90, pero muy complicado conocer a alguien que tuviera una AES en casa.

1 me gusta

aprovecho el titular del hilo para anunciar el nuevo Tour mundial de Fernando Almeida. Como cada año, no podía faltar el acontecimiento golfístico mas importante

4 Me gusta

Aprovechando el hilo… ¿se ha creado alguna vez un juego de golf tan divertido como éste? Mira que me parece un deporte aburrido, tanto para verlo como las dos veces tontas que lo he probado, pero este juego tiene algo especial que lo hace maravilloso.

Sólo se me ocurre el “Golf” para Game Boy, extrañamente adictivo también

4 Me gusta

Personalmente me gustó mucho el de Dinamic Multimedia, quedé impresionado.

The Golf Pro:

Salió a la venta el 17 de Abril de 1998.

2 Me gusta

Yo solo juego en MVS o AES así que no se si ha llegado a ocurrir o no, pero los que tengáis el juego digital en consolas modernas, ¿sabéis si tiene opción para jugar online? Aunque sea 2 vs 2. ¿Alguien puede confirmar?

Molaría jugar unos contra otros y montar un pequeño campeonato ente varios aquí en el foro.

1 me gusta

mi preferido fue el everybody´s golf de mi amadísima PSP, ese trasto maravilloso que con el hack prescindí de molestos discos e iba con tarjeta sd como un tiro.

Hasta que unos amigos inmigrantes me la robaron en la entrada del Ikea de badalona.

pero el juego una pasada, genial. Me gusta mucho mas que el de neogeo, aunque he de reconocer que el de la neogeo tiene un carisma tremendo.

1 me gusta

Técnicamente, de siempre ha sido sabido y lo he comprobado por mí mismo que la calidad gráfica es superior en mvs que en aes. No digo que haya una diferencia abismal, que no la hay pero si hay diferencia y ya no sólo entre ellas (aes y mvs) sino que una aes a nivel de placas, difieren entre ellas mismas (aes y aes) según la placa que tengan en no sólo calidad de imágen sino también en sonido, una 3.3 no es lo mismo que una 3.4 y …Los seriales siempre han determinado las calidades. Ahora, a nivel coleccionable no tiene que ver, el sistema doméstico es el líder.
Con respecto al grado de dificultad en mvs puedo graduar dicha en las opciones internas de la placa mvs consolizada o mueble arcade.
Jugablemente. Mvs.
Coleccionablemente. Aes.

3 Me gusta

El Big Tournament Golf de Snes

Por cierto, el campo adicional de Neo Geo CD de Escocia es una puñetera pesadilla :persevere:

Vaya paliza gráfica que le da AES a SNES en ese juego. Se la come con chips. xD.

1 me gusta

Estaría bueno :joy:
Pero, si te fijas, los parecidos son enormes. Y es que parte del equipo de IREM, fundó NAZCA (los creadores del Big T. Golf)
Vamos, que este “titulín” de snes fué el PRECURSOR DEL MEJOR JUEGO DE GOLF DE LA HISTORIA.

La calidad gráfica es exáctamente la misma. Lo que pasa es que MVS tiene mejor salida RGB que AES.