[BASE DE DATOS + GUIA] Super Nintendo PAL España. La guía definitiva.

Es un honor para mi en el día de hoy anunciar lo que será un antes y un despues en el mundo del coleccionismo clásico de nuestro país. SpineCard.com procede a la apertura de un foro destinado exclusivamente a las BASES DE DATOS y a las GUÍAS sobre coleccionismo nacional e internacional.

Y no lo hacemos de cualquier manera. Sino que lo hacemos a lo grande con nuestra primera base de datos combinada con una guía y destinada a uno de los pesos pesados del coleccionismo clásico nacional. Este peso pesado no es otro que el sistema SUPER NINTENDO. La base de datos y la guia han sido elaboradas por los mayores expertos dentro del ámbito nacional entre los que se encuentran TRIBCN y VirtuaNEStor.

La guía: destinada a que cualquier coleccionista interesado en el mercado nacional de Super Nintendo pueda encontrar una base sobre la que empezar, desarrollar y enfocar la acometida de una colección de más o menos títulos. Contiene diferentes apartados entre los que destacan un pequeño análisis de las diferentes distribuidoras nacionales de juegos de Super Nintendo, la explicación de la codificación nacional de los juegos o incluso la explicación de los elementos comunes e infrecuentes de cada juego distribuido en nuestro país. Pero la cosa no se queda aquí…

La base de datos: SpineCard.com trae en exclusiva el anásilis de la distribución nacional de cada uno de los juegos lanzados en nuestro pais para Super Nintendo. Con explicación del contenido, la distribuidora que lo lanzó y las diferentes formas en las que fue lanzado. Pero es que además todo esto viene acompañado de fotografias de alta resolución de cada juego, cada elemento y hasta incluso de cada una de las formas de distribución del título en concreto.

Lo que otros sites nacionales e internacionales aun están soñando realizar, SpineCard.com ha sido la pionera. Este no será el único paso. Se está en coordinación con otros coleccionistas y en proceso de elaboración de otras guías que aparecerán en un futuro y en exclusiva para esta comunidad.

En el siguiente link podéis acceder a la guia que está ubicada en el foro de BASES DE DATOS. Es gratis Y DE LIBRE ACCESO A CUALQUIER COLECCIONISTA. Recordad que podeís acceder a cada fotografia pulsando las frases o títulos marcados en negrita.

http://www.spinecard.com/index.php?topic=30.0

SI, SI, SI, SI SEEEEÑOR!! Por hilos como este me honra y me llena de orgullo pertenecer a esta comunidad y estar entre los más destacados del coleccionismo en España, formar parte de este equipo me ha hecho posible además conocer a grandes personas (Momento Flanders)

Menudo currazo os habéis marcado, mis felicitaciones a VirtuaNEStor, TRIBCN y a los que han hecho posible el funcionamiento de este proyecto.

La verdad es que ha sido una tarea dura pero por fin la tenemos aquí. Espero que la disfruteis.

madre mia pedazo trabajon os habra dado, y sobre todo supongo que seran parte (si no en su totalidad) de vuestras colecciones

esta muy bien el trabajo y todo muy currado

Felicidades

Primero, por los conocimientos para poder realizar dicha guía
Segundo, por el gran trabajo que ha supuesto incluyendo las fotos de todos y cada uno de los juegos.

Felicidades a todos por el trabajo hecho.

Muchas gracias

Soberbio.
Creo que es el primer foro español que crea semejante guía y base de datos.
Sin duda una guía estupenda para tenerla como punto de consulta para principiantes y para menos esperimentados.

Enhorabuena.

Enhorabuena a los creadores, debe de ser un curro grandísimo el hacer algo así. Va a ser punto de referencia para los coleccionistas de Super Nintendo, un 10 para vosotros.

Decir también que está guía aporta luz a este mundillo ya que, hay determinadas personas que se empeñan en mantener en las sombras todo lo que se aporta en esta guía, sobretodo por los que venden y revenden.

En muchas ocasiones, al no tener esta información pueden aprovecharse del incauto o inexperimentado comprador.

Una salvajada lo que habéis hecho. Brutal. Y encima con cosas que desconocía, como Siscomp ¿distribuyendo? algún juego de snes.

Lo único, una puntualización: Shine star, Abc y/o Lamee no son distribuidores, son revendedores e importadores. O sea, que o directamente traían los juegos de fuera de nuestro país para revendérselo a tiendas pequeñas o bien hacían el pedido mínimo de un juego al distribuidor de turno y luego se lo vendían a tiendas pequeñas que no podían asumir o les era absurdo pedir esas x copias mínimas de un mismo juego.

Muchas gracias a todos. En realidad la intención de la creación de esta guía junto con la base de datos es principalmente la ayuda a todo coleccionista de Super Nintendo nacional. Creando un referente de consulta y análisis.

En realidad siendo estrictos y viendo sus pegatinas ellos se llaman a si mismo distribuidores. La pegatina de Lamee reza “Distribuidor: Lamee”. Y la de Shine Star reza también con la palabra “Distribuidor”. Llamarles simples importadores como puede ser la tienda “Canadian” (que también colocaba pegatinas de impoirtación a sus juegos donde no rezaba la palabra distribuidor) creo que no es acertado bajo mi punto de vista y tampoco justo con estas dos empresas. Te dejo dos links de la guia donde se ve especificamente la palabra “Distribuidor” en las pegatinas de estas dos empresas.

Un saludo compañero y gracias por el apoyo.

Es de agradecer tamaña contribución :o!! Estoy segura de que esta guía nos va a ahorrar muchas confusiones y la sensación de tener que aprender a coleccionar un sistema a base de tropiezos xD

Virtua, el habito no hace al monje :wink: Estos son revendedores aunque indiquen distribuidores. El distribuidor, almenos así lo entiendo yo, es quien tiene en exclusiva los derechos del publicador del juego para vender los juegos que publica en un país. Ademas, estos, que yo sepa, no eran de vender juegos a grandes superficies comerciales como, por ejemplo, continente o el corte ingles, por lo que más motivo para hacer la diferencia. Otra cosa es que haya ejemplos que no conozca, que los pueden haber, y no actuasen del modo que describo, por lo que ahí la cosa cambiaría.

Esto no era así en la época de Super Nintendo ya que la distribución de muchos juegos era ejercida por varios distribuidores a la vez. Basta con ver, por ejemplo, el caso del Ranma 1/2 que se explica en la guia. Distribuido por Lamee y por Arcadia a la vez. Shine star tambien compartió distribución con Spaco en muchos títulos como por ejemplo el Final Fight 3. Simplemente se repartian la distribución a los comercios grandes unos y pequeños otros. Por que no te confundas, los Final Fight 3 llegaban “vírgenes” tanto a Spaco como a Shine Star. Spaco les ponia pegatinas y manuales pero Shine Star les ponia sus propia pegatinas o elementos. Shine Star o Lamee hacian lo mismo que cualquier distribuidor.

Para mas inri, Nintendo España asumió la distribución del stock de otros distribuidores, y uno de ellos fue Lamee. Nintendo España asumió el stock sobrante de Lamee y lo llegó a vender en su promoción de “Precio Especial”. Un ejemplo de esto lo puedes ver explicado en la guia en la distribución del Pocky y Rocky.

Lamee distribuyó juegos como International Superstar Soccer Deluxe. Juego que fue distribuido en grandes cantidades. Además asumió la distribución de juegos que previamente fueron distribuidos por otros como Arcadia. Aquí te dejo el ejemplo del Spawm con la pegatina de Lamee por encima de la de Arcadia.

Este juego solo se conoce su distribución por Lamee. No se conocen unidades de Arcadia. esta unidad demuestra que Arcadia pudo llegar a distribuirlo o, lo que es mas paradigmatico, pudo perder los derechos a favor de Lamee.

Estos distribuidores quizas tenian menos capacidad economica o de distribuición, o simplemente no se encargaban de grandes superficies como tu dices. Pero hacian la labor de distribución a las tiendas de titulos para los que tenian derechos de distribución. Así lo sabian todos los operadores del mercado; hasta Nintendo España.

Por tanto negarles el título de distribuidores no es ni acertado, ni justo.

Esta mañana estuve revisando la guía, la cual me parece que ha llevado un curro inmenso y merece la felicitación de todo el personal que ha intervenido, aunque ya puestos, en caso de que fuera a llegar una versión 2.0 propondría añadir reseñas tipo plantilla con año de publicación y género.

Gracias por llevar a cabo la primera base de datos de juegos de SNES PAL vendidos en España. Para aquellos que no tenemos tanto conocimiento es un gran avance para poder tener idea de las versiones que aparecieron en nuestro país. De verdad, gracias por el trabajo realizado.

Me gustaría hacer una pregunta que nunca consigo tener respuesta clara. ¿que caja/bandeja le corresponde a cada juego?

Las fotos que se incluyen en esta base de datos, ¿han sido tomadas con las cajas/bandejas interiores con las que salieron?

Es una pregunta que no tiene una respuesta clara a día de hoy ya que hay títulos distribuidos con el cartón de primera hornada y luego distribuidos con el cartón de segunda hornada. Lo que si está claro es que el transparente ha sido visto en Yoshi’s Island y Lufia. Y el cartón moderno empieza a ser más habitual a partir de 1995. No obstante existen muchos juegos distribuidos con el primer cartón a partir de 1995.

Las fotos de la guía hay que combinarlas con las explicaciones ya que intentan ser lo mas fieles posibles a la realidad de la distribución española de cada juego. aunque hay casos en los que en la foto aparece el juego con algun elemento añadido más y se explica en la descripción de la guía del juego en concreto.

Por tanto podeís fiaros de ella respecto a los cartones interiores. Aun así si veís alguna cosa que no es correcta comentadlo. Tened en cuenta que son 538 juegos y 6 elementos por juego; lo que hacen un total de 3.228 elementos sin contar posters, guias, tarjetas, pegatinas… Por tanto es normal que se comentan algunos errores.

Muchas gracias por la aclaración.

Yo en insert de plástico transparente tengo smw2, timón y pumba y toy story. Y en caja tipo n64 tengo Arkanoid y lufia.

Esta pequeña variación estilo Nintendo 64 también ha sido incluida en la guía.