Base de datos de precios interna del foro

Buenas a todos,

En otro hilo que no iba sobre este tema, ha surgido una idea de @OOQQ que me ha parecido bastante buena y había unos cuantos foreros interesados en ella así la voy a comentar por aquí a ver que opiniones tenéis al respecto.

La idea es, basicamente, crear una base de datos propia e interna del foro a partir de los precios de adquisición de los títulos por parte de los foreros.
Unos cuantos de nosotros tenemos almacenado y documentado todo lo que hemos comprado y a qué precios y creo que ayudaría a todos a tener una idea más precisa de los precios de mercado si colaborasemos de esta manera.

No obstante, como mucha gente podría aprovecharse de esta iniciativa sin aportar ni participar o gente que unicamente se registrase en el foro para obtener esta info, pienso que sería bueno tenerlo en una parte restringida del foro o con acceso limitado a miembros que cumplan X características (a definir por el equipo de mods claro)

Bueno la idea es esa, suelten sus opiniones y vemos que sale de aquí.

Saludos!

5 Me gusta

Me parece una idea espectacular. Quedo a la espera de novedades.
Un saludo

1 me gusta

Veo esto una propuesta muy interesante. Con aportaciones de precio y fecha podemos hacer un buen estudio de precios, así como “predecir” un poco cuanto costaran los títulos que tengamos pensados adquirir en el futuro.
Lo que veo complicado es el tema de la restricción, pero de ser posible, cuenta con mis datos!
¡Un saludo!

1 me gusta

Tiene buena pinta el proyecto, yo me subo al carro :grin:

Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero en el foro se odia a la figura del especulador, hacer esa lista y hacerla accesible no nos convierte a nosotros en especuladores, o a cualquier casual que se la descargue? No voy a ser Hipócrita, si se hace la descargaré, pero eso va a fomentar el comprar por “futuros juegos caros” y no por el gusto del coleccionista/viciado

Puedes vender esa lista fomentando la suscripción Vip, no me lo toméis a mal, pero yo no lo veo bien.
PD: Otra cosa que se ha criticado en el foro, es como si yo donase en el patreon del Cracko pidiéndole que me haga una lista de juegos y precios.
Para eso en el foro ya hay un hilo de tasación para las dudas de los foreros.

Lo malo de este tipo de bases de datos es que los precios no son algo estático, lo que hace que cuanto más grandes se hacen, más difícil es tenerlas actualizadas…

Pero podría verse de hacer algo que vaya acumulando precios y viendo tendencias…

1 me gusta

Yo lo veo más bien como una ayuda a la hora de saber más o menos a que precio se esta moviendo el titulo que puedas estar interesado en adquirir. Pero vamos que para acceder a dicha lista sería mediante la aprobación de los moderadores supongo.
De todas formas esto ya la hacen algunas apps donde metes los juegos que tienes, donde puedes poner el precio por el que adquiriste el titulo y luego hace una media con los demás usuarios.

Un ejemplo del blue dragon en la app mi colección de juegos.

1 me gusta

No tío, la lista no la hacemos para saber que juegos van a subir, de eso hay gente hablando en otros hilos. Simplemente es poner los precios a los que cada uno compra para poder definir medias y tendencias, con precios claro especular es Infinitamente más difícil. Respecto a lo de Accesibilidad, pienso como tu y por eso propuesta hacerla privada.

@Solid_Snake exacto, puesto que no son algo estático cuando 10 foreros hayan puesto los precios a los que compraron X título de puede hacer medias la definir tendencias. Efectivamente, llevarla trabajo de mantenimiento pero a mi no me importaria hacerlo.

1 me gusta

No conocía esa app, básicamente es la misma idea que tengo yo pero abierto y anónimo, tendré que ojeada si no sale adelanta la idea aquí

Que tu intención sea honrada (cosa que no cuestiono, considero que lo es.) de los 40000 subscriptores no creo que tengan todos la misma intención que tú, el ejemplo está en él mercadillo (entre los que me incluyo) la intención inicial era Comprar/vender y ya. Yo creí justo presentarme y aportar, pero es evidente que hay gente que no piensa así.
Ante la duda de un juego que busco, o pregunto en el hilo de tasaciones o por privado le pregunto a cualquier forero que considero que entiende/controla más que yo.
Además de que también puedes consultar la app que acabas de postear.

Los precios de esa app son una mierda. Tú pones tu juego solo cartucho, otro lo pone completo mint y te da la media de los dos.

Ve a comprar un MegaMan x2 mint por el precio de esa media… :smirk::smirk:

2 Me gusta

En verdad tienes razón :rofl: pero bueno era por dar un ejemplo. Si hiciéramos una base de datos lo suyo sería diferenciar el precio, el estado y la región imagino.

1 me gusta

Y eso que no he dicho nada sobre cómo acumula precios, porque si tú compras un metal slug AES a 500€ hace quince años y uno lo compra a 15000€ ahora, el precio te va a salir 7500, porque tampoco distingue por fechas de adquisición…

Esa aplicación es el clásico ejemplo de mal uso de Big data.

Si se implementa bien es una idea muy buena ya que permite comprobar el precio de mercado inmediatamente y, así, ver si un juego que quiero comprar está caro o barato con respecto al precio medio al que se encuentra.

como si yo donase en el patreon del Cracko

me caes bien

1 me gusta

Claro, esto es un problema que nos ahorraríamos la implementar y mantener nosotros un sistema de base de datos porque podríamos categorizar entre completos e incompletos y estados

Ya solo faltaba un hilo para especular entre nosotros xD

1 me gusta

Esta idea ya la tuve yo para hacer mi proyecto de fin de grado, una pag web con tendencias de ventas y demas, con robots de python rastreando la web y automatizando el proceso de recopilado de precios de venta y finales, para tener un historico en condiciones y largamente desatendido, al final por el dilema moral de que solamente valdria para echar mas leña al fuego al tema especulacion (compro barato, vendo caro), descarte la idea e hice un clon del whastapp con react en google cloud.

Pero poderse, se puede hacer sin problemas.

1 me gusta

De verdad no entiendo estos comentarios. El hilo en absoluto es especulativo. Solo por entrar un poco en la definición de “especulr”,comprar juegos ahora “porque luego serán más caros” es especular, porque no compras por gusto o ganas sino por miedo a subidas e hilos de “juegos caros en el futuro hay unos cuantos”

Esto simplemente es para que la gente comente precios y si alguien esta buscando algo pueda recurrir a “vale, estos lo han pillado a 40 voy a esperar un poco que solo hay 70+ a la venta”