Entonces los juegos pillados hace 20 años a precios de risa valen para ahora ? Seria bueno asi…
Valen porque si se tiene el dato del mes y el año sirven para dibujar la tendencia del precio y tener conocimiento de eso también, obviamente no para hacer media xD
¿Buenas es aquí donde se pide solicitud para el Ku-Klux-Klan? Que manía macho ni que fuéramos Gollum en el Señor de los Anillos, estamos en un foro de coleccionismo para compartir nuestra afición y cuantos más seamos mejor para todos. ¿Queréis privado? os montáis un grupo de WhatsApp y lo tituláis “Mi Tesoro”.
Yo creo que si alguien tiene una idea para conocer los precios de los juegos no hay por qué llamarle especulador ¿No? Ni pensar en que quiere formar una logia secreta, ni que esté amasando fortuna alguna, simplemente quiere tener una referencia para saber si le conviene comprar o no.
Muchas veces no se sabe si el precio es de mercado, chollo o inflado a tope así que con una referencia igual la gente pisa más el freno a la hora de comprar porque tiene información, yo creo…
Que la idea me parece genial, pero lo de que no sea accesible para todos en un foro de coleccionismo carece de sentido.
A mí me parece genial, y yo pongo al servicio de la idea todos mis excel de compras, con precios y fechas. Pero pienso igual que muchos otros, no estoy de acuerdo con que la lista NO sea para todos. No creo que ni un usuario vaya a tener la idea ni el poder de, a traves de una lista así, influir lo más minimo en el mercado o en los precios. Me parece una idea casi paranoica.
Por otro lado, el tener un foro y una comunidad sobre coleccionismo y arrebatar a los nuevos (en el foro o en el coleccionismo en general, como yo) una herramienta tan útil, es justo lo contrario de lo que se pretende construir.
Menos miedo y más ayudarnos todos, joer.
Lo as clavado compañero
Yo tampoco le veo sentido el currarse una base de datos para que alguien que ni si quiera ha escrito un post ni va a aportar la coja sin más. Es más no se si has probado pero como está el foro ahora mismo no hace falta ni registrarse para entrar en cualquier sección o post.
A ver, la base de datos necesita datos, si los usuarios no los aportan, la base de datos va a servir para poco, así que no creo que esa base de datos se fuera a quedar oculta…
¿Nunca has usado una base de datos, una herramienta online,un vídeo de youtube sin suscribirte o un articulo de un blog sin registrarte? Porque yo a patadas, todos los dias. Creo que deberia ser una idea altruista para ayudar y apoyar a la comunidad, con sus pros (muchisimos) y sus contras (muy pocos).
Si se va a usar para hacer esto del coleccionismo retro como algo más de nicho e inaccesible, habrá servido de poco, en mi opinión.
Llevo muy poco coleccionando juegos, pero he coleccionado discos toda mi vida como para saber que el aislamiento de las comunidades de compra/venta y precios son algo que acaba haciendo daño.
Yo también utilizo mucha información gratuita de Internet, y también he tenido que utilizar muchos servicios de pago porque las cosas gratuitas no me aportan o se quedan cortas.
Lo único que quiero decir es que hacer una base de datos de este calibre bajo mi punto de vista va a tener mucho trabajo detrás. Y algo así no se construye de alguien que entra a la web sin registrarse (con adblock activado ) mira eso y se va.
Aaaaahi quería llegar yo también joder. Si es que no entiendo porque la gente lo ve negativo, yo pienso que puede ser positivo en general, para nosotros y para el mercado en el que nos movemos
Por lo general veo a la gente bastante a favor en cuanto a la idea y divididos en cuanto si abierta o cerrada aunque tienes toda la razó Solid cuando comentas que una base de datos se hace con datos y sin gente… No hay datos
Potencial inmenso en esto veo, muuuuuuuuuucho potencial.
.
.
.
.
.
.
.
Miedo también, mucho miedo veo. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento… Percibo mucho miedo aquí
La idea está bien y si sale mal, se destruye y a otra cosa. No entiendo los miedos. Si pone q un juego vale X y no te parece bien, no lo comprarás
Me parece curiosa la idea y que os llevará mucho mucho curro.
Os dejo una idea de cómo podría ser
El uso puede ser muy dispar como bien decís.
Yo creo que debería de ser privado pero en el sentido privado como entre colegas, no usar un foro abierto a todo el mundo ya que hay gente que lo utilizaría para hacer el mal.
Y os lo dice una persona que es de la oleada nueva que entró por atreves de los vídeos de YouTube y que tantas quejas leeo, intento aprender y aportar lo poco que se.
Y sobre todo fanatico de este maravilloso mundo que son los juegos retro y que por culpa de especuladores y los precios desorbitados personalmente he decidido enfocar de otra forma esta pasión.
Espero que consigáis llevar a buen puerto este proyecto iré siguiendo el desarrollo.
Gracias por el apoyo Player y no os equivoqueis ninguno, yo soy de nuevisima hornada también pero soy bastante activo en el Foro y en seguida te das cuenta quien participa y quien aparece solo por la sección C/V…creo que se nota rápido quien está aquí para qué cosas.
Lo aprendí de ti compañero, me pareció original (y con mucha razón) y te lo cogí prestado
La idea me parece cojonuda. De hecho soy mr. Base de datos. ¿Por qué? Pues porque tengo menos memoria que una galleta, peeeeeeero (aquí viene el pero) a pesar de que estoy a favor me da la sensación de que esto es como ponerle vallas al campo.
Por una lado me sale la duda de que cada uno pone el precio de costo de su última adquisición pero es que, sin animo de nada malo, el otro día pude comprar varias cajas sueltas de gb y gba a un euro cada una, una de ellas , x ejemplo, fue una caja completísima y casi perfecta del zelda Link’s awakening, y no por ello, como todos sabemos, valen a eur. (No, no eran replicas ni nada de eso).
En el sentido contrario, yo puedo ser un frikazo de Sonic y comprar en un momento de debilidad o porque me faltaba y lo vi a tiro… el sonic 1 de md por 50 euros y no por eso el precio “estándard” se le acerca.
…y ya por otro lado, haciendo de abogado del diablo y yendo de retorcido, ya empiezo a peinar canas (más allá de las cuatro canas simpáticas) y el que ande igual que yo sabrá que hay mucha mala gente por el mundo, y se podría dar el caso de quien tenga en su “colección” 5 juegos precintados iguales puede decir que tal o cual juego le costó 30 euros más de lo que le salió solo por el mero hecho de revalorizarlo por si en un futuro interesase vender.
Con esto no quiero señalar a nadie y entiendo que nadie de quien me lea en este preciso momento sea así, pero hay que tener en cuenta todos los detalles.
Si es verdad que esta última apreciación podría llegar a ser residual en la futura base de datos, pero creo que hay que valorarlo todo.
Sin duda hay que valorar todos los posibles riesgos de una iniciativa así y compararlos en balanza con los beneficios que aportaría.
De todas formas, tampoco veo afluencia suficiente como para sacar esto adelante…
Si queda así, escribiré personalmente a los interesados y ya trabajaremos algo a ver que nos sale
Sí, mi comentario no fue con la idea de destruir sino de poner sobre la mesa posibles problemas.