Bang olufsen mx 3500

Hola, buenos días a todos, quiero exponer mi caso ya que soy inexperto en el tema pero bueno allá va, ayer adquirí varios CRT del sistema bang olufsen, uno de ellos es el 3500 que es el que me quedo, la cuestión es que en la pegatina pone 50hz, probé mi psx con rgb y los colores bueno un desastre intuyo que no soporta el rgb porque la puse por scart y genial, ahora la calidad ya es de sería duduosidad jeje en fin no sé si hay alguna solución para esto y el otro es el gran problema de la geometría, al no ser el sw superior al 3.1 como he visto en videos no puedo acceder a través del mando lo cual pase a sacar la tapa y para mí sorpresa donde los vídeos aparecia el conector de pines donde puentear el service mode, no está en este modelo no está, si alguien lo tiene o sabe me ayudaría en el tema gracias, el otro es un mx 4000 pero al rato se para será alguna falla de condensadores o saber y lo regalo soy de Bcn

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

Hola, no sé dónde he de hacer la presentación, sinceramente voy perdido en este hilo, repito no soy mucho de las tecnologías y me pierdo muy fácilmente en esto, así que pido disculpas, mi presentación es que me llamo Daniel y soy de Terrassa Barcelona, no soy ni me considero coleccionista pero si jugador desde los 8 añitos y ya van casi los 50, mantengo la pasión por jugar un saludo muy grande a todos.

Pincha en los diferentes enlaces que te ha puesto el compañero, son de obligatorio cumplimiento.

Lo que pone en la pegatina de 50hz es la frecuencia de la tensión de alimentación, no tiene nada que ver con la tasa de refresco de la pantalla.

1 me gusta

Vale creo que esta vez he podido hacer la presentación si no ya no sé qué hacer jeje, en fin pues entonces porque al ponerla por rgb la PlayStation 1 los colores se vuelven rojizos todo mal? Y en scart no… Y el tema del modo de servicio nada no?

El tema de los colores puede ser porque los cañones de verde y azul estén descargados, de ahí que se vean demasiado rojizo. Normalmente los técnicos de crts tenían aparatos para regenerar esto, de hecho un técnico de mi pueblo le regeneró de azul y rojo a una sony porque se veía mas verde de la cuenta.

Entiendo, bueno pero lo que me sorprende es que con el scart original que llevaba la play de hecho el rojo blanco y amarillo con el adaptador para scart los colores genial, es más cuando pongo el rgb típico de la época incluso me desplaza la pantalla más aún hacia la izquierda!! No entiendo nada, estás TV Sony preciosas pero como bien dicen muchos para ajustarlas pufff… En fin dejo una imagen para que apreciéis la imagen que me da y el desajuste

1 me gusta

Bastante bien está, en peores situaciones he jugado. Lo que si, parece que tiene mierda la tele por un tubo no? Pasale una buena refriega

Eso es normal que pase, incluso antiguamente pasaba por la antena y no por el scart, lo que me da a entender que usa diferentes cañones según la entrada que se use.

Por lo de la geometría no sabría decirte, la mia es sw 3.1 y se ajusta a través del mando, el de acero inoxidable que tiene pocos botones.

Supongo que buscar un mando suelto para la tele esta debe ser una locura no?

Es a partir de sw 3.1 o superior, la mía es una beovision sw 3.1 y puedo hacer bastantes cambios de geometría, si se ajusta para una consola bien, cuando tienes varias es un poco coñazo porque cambia de una a otra y tienes que buscar un término medio para todas.

Los mandos solían verse de segunda mano pero caretes, a partir de 50€, ahora mismo no tengo ni idea.

Que va será la foto pero vamos ni una marca el cristal impecable todo está limpio incluso por dentro que la abrí para ver lo de los pines del service mode pero en este modelo no están donde indican todos así que no se cómo poder ajustar la geometría

ah pues debe ser cosa de la foto y la luz. Yo no la veo tan mal la verdad, para unos buenos vicios la tienes lista.

Bueno si no consigo entrar en el modo servicio se quedará así evidentemente, tampoco es algo que me vaya a volver loco cuando era pequeño jugaba en peores condiciones así que …

2 Me gusta

Pero si se ve mejor que la mía después de ajustarla :face_in_clouds:

1 me gusta

Pues no lo entiendo yo veo ese descuadre en el borde derecho y evidente me curva en el izquierdo, pero en fin que al final no hay que ser tan delicado se ve bastante bien y se puede jugar y como no hay info del menú de servicio en las 3500 me quedaré así, total es para de vez en cuando rememorar mi psx aunque claro tengo marcos ya que juego a todo pal

Ni tan mal… Apenas hay borde negro, la mía tiene como un centímetro y medio en algunos juegos de Play 1 :sweat_smile::sweat_smile:

Lo del RGB, pues algunas teles no aceptan RGB, qué le vamos a hacer. Además, si pone 50Hz es posible que no puedas ver juegos a 60Hz o que se vean en blanco y negro.

Yo tengo una Sony pequeña que le pasa lo contrario, con el cable normal lo japo se ve en blanco y negro pero con el RGB se ve en color. :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Jajaja vaya dilema… En fin tampoco es tanto al final pues me acostumbraré la dejaré tal cual…

1 me gusta

También veo mucha luz, con el filtro que tienen las B&O (yo tengo una 4200) he de jugar en absoluta oscuridad para apreciar los colores al 100%. Que de normal ya es así con todas las CRT, pero con B&O aún más.

1 me gusta