Pues sintiéndolo mucho…no, no van a bajar y lo dice el pinpín de casi 26 años del foro, pero ante todo, un pinpín realista
El compañero @jlturbo comparte el ejemplo del reciente vídeo que ha subido Slo con respecto al coleccionismo hoy por hoy, a fecha de cuando escribo este mensaje. Y nuestro querido campechano (te mando saludos Slo por si por algún casual se te da por leerme por aquí hace con datos muy contrastados. Usando la famosa web para ver las gráficas de la compra-venta de videojuegos podemos observar que el aumento de precios es lento, constante, natural y progresivo
No pasa nada porque un Super Mario World completo PAL España esté a 1000€ y creedme que me gustaría que estuviese a mi alcance pero, ¿realmente lo necesito? No y os diré por qué
Lo que hace grande a un videojuego es el elemento digital, la rom. Y para acceder a este elemento digital, no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de ella. Podemos optar por irnos al cartucho suelto, a por la edición japponesa, jugarlo en una consola mini o bien en la biblioteca digital de Nintendo Switch Online, usando emulación etc etc etc
Yo tengo un Super Mario World en cartucho y soy perfectamente feliz con él. E igual que a mucha gente me gustaría disponer de una unidad completa, pero en la práctica lo más importante ya lo tengo, que es el elemento digital.
En resumen, la parte jugable ya la cumplo, me queda la parte coleccionable y todavía no tengo colección de Super Nintendo