Es una cuestión puramente financiera, con lo que caben dos preguntas: ¿Necesitas el dinero ahora? ¿Crees que podrás emplear ese dinero de una manera más rentable que si atesoras el juego durante un tiempo más?
Yo no colecciono por especulación, pero tengo muy claro que mi colección es una buena forma de ahorrar.
Tengo muy pocos juegos de vitrina. Yo compro para jugar. Cuando tengo los juegos de forma duplicada es por algo. En este caso por que soy fan y quería tener una copia original del juego impoluta. No he tenido nunca intención de venderla.
Pero en ocasiones me cuesta asimilar las subidas de algunos artículos. Hace 2 dias cuando racaal controlaba el precio no llegaba a 300€ y en ¿cuanto que vendio su ultima copia? Año y medio? Lo ves venderse por 600€ y aun no se esta celebrando el aniversario…
Veo perder valor a muchos juegos y veo a otros “ponerse de moda” subir y luego bajar… pero cuando veo esto que le pasa al zelda empiezo a trastornarme un poco… y piendo cosas como que mi juego de batalla es mejorable puedo vender mi precintado y con la pasta pillarme uno completo para vitrina…
Pero claro esto es como tener oro y venderlo por que su valor sube. Son hoy 600€ lo que me parece muy peligroso. Todos tenemos el juego. Racaal a vendido cientos en plural. Los vendedores de medio mundo tienen copias de un zelda pal esp precintado… el precio se sostiene por que la mayoría han caído en coleccionistas que no venden facil. Pero tambien en vendedores, y especuladores. Que son los que vemos aparecer ahora y a futuros. El juego ahora mismo tiene mucha oferta por ello… y se va vendiendo por que es una saga conocida y algunos especuladores opinan que llegara a las 4 cifras y comprarlo a 3 les parece un buen trato…
Con este juego en esta situación pueden pasar mil cosas. Igual llega a 4 cifras igual baja. Hay mucho que espera a ver una estabilizacion del precio para vender otros que compraron como ahorro otros coleccionistas que como yo se vean deslumbrados… mañana el juego puede valer 800 por el aniversario llenarse de oferta y pasado mañana valer 600 otra vez…
En todo caso yo lo que tengo en la vitrina no es un juego solo… este es mi dilema… es una caja de distribución con sus 6 unidades dentro… y me costaron 45 cada una… la caja regalada.
@AhuraMazda como bien comentas yo en su momento en chollogames me hice, con el maniac mansion, el kunfu y el battletoads por 20€ cada uno y mi copia del Zelda 40€ que solo he visto una copia parecida a reecal hace unos meses y la puso a 600€ pero no se como termino.
@Consul yo por ejemplo he sido un coleccionista de abrir y jugar a todo lo que pasaba por mis manos, mi copia de Zelda esta abierta(porque no recuerdo que tuviera precinto) pero como bien dices los precios que se barajan en la actualidad con esta saga son desorbitados. Yo como ya comente llevo tiempo pensando en desacéreme de gran parte de la colección pero no por el motivo monetario si no porque me quiero centrar en otro tipo de colección pero todo hay que decirlo ver esos precios … hace que pensar y como bien dices en unos meses nintendo va a empezar a mover todo lo que es el aniversario de Zelda y creo que la cosa se puede llegar a disparar…
Player No… Esta es otra cosa. Tienes que poner mas foto de detalle pero en ocasiones las distribuidoras traian tiradas genericas de un juego y los españolizaban para hacer una prueba de mercado o si no llegaban a tiempo con la localizacion de las cajas. esto implica que tu copia podria ser de las primerisimas. pero ya hemos visto en el foro que algunos han reproducido estas pegatinas que eran tipicas de spaco y la verdad muy faciles de reproducir a una calidad que asusta respecto a las originales.
@Consul Ya me comentaron que esa copia parece version portuguesa españolizada, mi seguridad es que lo compre en chollogames y hace unos meses le vi poner en venta esa unidad a recaal, entonces me siento seguro XD.
Player pues podemos asumir que a spaco se le quedaron por vender las ultimas unidades no las primeras como seria lo logico y sabemos que hablamos de cientos. Esta unidad tiene que ser anterior y por lo tanto caer en manos de jugones y viciados del momento casi todas, y no en el circuito del coleccionismo. pero esto es todo fuerza de deduccion por que va con la logica. Bajo esta idea un vendedor reputado de ebay podria sacar facilmente el precio en una subasta… vendiendolo claro… no esta precintado y si lo has jugado y has dejado marcas en los conectores del cartucho estas cosas afectaran al precio y tambien la calidad de la españolizacion. he visto venderse Zeldas españoles completos ultimamente mirando este tema en ebay a 150€ asi que partimos de ese precio base.
si esta impoluto pero lo jugaste no es nuevo Aun asi puedes venderlo como “como nuevo/de otro tipo” no es una deshonrra y no desploma tampoco el precio. este es el tema de temas. Nintendo no los precintaba y si tienes una copia 100% nueva que ni has mirado por dentro pero no esta precintada… lo que vendes es autentico al 100% pero no confiable… muchas tiendas en los 80 y los 90 lo que hacian era precintar ellas el juego y tiene logica… no vas a poner estos juegos en las estanterias asi a pelo en … bueno… españa… un pais en el que no somos nada picaros… ninguno… hay paises en el que el metro no tiene control de quien paga, y todos pagan… lugares que hay periodicos en cajas en la calle y un monedero y la gente paga el periodico … en españa no podemos tener esas cosas bonitas. Asi que muchas copias vendidas en españa pueden tener celo, precintos… pero tambien estaba que el vendedor tenia una caja en lla estanteria pero te saca el juego de la trastienda… (que era lo mas comun) En todo caso al si existir precintados… y ojo el celo no vale por que lo puedes poner tu hoy.
Esos zeldas son los de racaal, yo tambien lo pille por unos 250 €. Racaal se hizo con stock sobrante de Spaco hace más de 20 años, creo que en su día tenía más de mil, por lo que me dijeron y si, son todos autenticos y originales y si, tambien hay un listillo en ebay que los esta vendiendo por 600 € y ya ha vendido dos.
En cuanto a ediciones de zelda de nes hay 5. Se ve en el siguiente hilo del foro de elotrolado:
Me flipa mucho la historia de como han llegado esas copias, y la verdad, para mi es el juego que tengo mejor valorado, no por lo económico ni por rareza (posiblemente lo tengamos todos ) sino por lo especial de todo eso… encima con una de las mejores sagas de los videojuegos
Yo también tengo el de caja pequeña, que fue el primero, en bastante buen estado ( y el zelda 2 tb caja pequeña). Me faltan aun tres ediciones del de caja grande de zelda, y el de caja grande del zelda 2
¿De Wii U te faltan las dos ediciones especiales? Imagino que las tendrás por ahí y no entraban en la foto… Porque son fáciles de conseguir a día de hoy!