(Ayuda) Zelda de NES nuevo

Hola.

No soy muy activo en lo que es escribir en el foro, pero si que suelo leer bastante los temas, ya que me parecen bastante interesantes, así que gracias de antemano.

El asunto es que tengo una copia del Zelda original de NES precintado, comprado hará unos 3 años por ebay, cuando empecé en este mundillo de forma “seria”.
Viendo varios videos en YouTube, se destaca mucho últimamente el tema de las reproducciones, y me está dando muchos dolores de cabeza.
En esos años, precisamente, se empezaron a ver varias copias en ese estado, y estoy empezando a pensar que puede que mi copia sea eso, una “copia”. Por poneros un ejemplo:

Yo lo compré por unos 250€, y desde entonces me suelo topar con el juego, pero cada vez más caro.
Mi duda es, acaso hubo algún tipo de reedición? O es que al ser una saga reconocida se mueve mucho? Se que por la época no venían precintados, pero no me importa que sea un reprecintado de alguna tienda.
No se, en general, aunque me he dejado muchísima pasta, porque me gusta coleccionar nuevo/precintado, se me están quitando todas las ganas, no tengo ni el tiempo ni las ganas de andar pidiendo fotos para comprar un juego de NES o SNES y andar comparando con una lupa los colores y las dobleces, pensaba que precintados me ahorraba toda esa morralla, pero me estoy temiendo lo peor, porque tengo unos pocos en ese estado, y me joderia mucho que sean repros.

Otra vez, muchas gracias de antemano

yo vi uno así en Murcia el año pasado, se vendió en la mitad de precio que ese, 350€ si no recuerdo mal, y llevaba ese mismo tipo de precinto.

No tengo ni idea de si en la época venían precintados o no esos juegos, tengo entendido que no, pero entonces pues no entiendo muy bien esas unidades precintadas más allá de intentar hacer pasar por nuevo un juego usado que esté en muy buen estado.

1 me gusta

Estoy casi seguro que esos Zeldas no se vendían precintados,y por ende,ese está reprecintado,que no significa que sea falso.Yo,al igual que tú,conseguí hace años uno “precintado” en Ebay por 200 cucas y te puedo garantizar que es auténtico porque el vendedor es conocido en el mundillo.

1 me gusta

Leyéndote me hierve la sangre pensando en las asquerosas reproducciones y los pocos escrúpulos que tienen los vendedores para introducirlas en el mercado sin el menor rubor y sin marcas de ningún tipo que atestigüen que se trata de facsímiles. Lamentable es poco.

Dicho esto, no sé si en PAL ESP es el caso, pero en otras regiones el Zelda salió precintado (y además con los característicos bordes de sellado en “H”), por lo que a priori no debería ser motivo de sospecha.

En cuanto a poder averiguar si el tuyo es un juego original, has de poder comparar cada elemento con una copia que esté verificada, empezando por el PCB (placa) del cartucho, y terminando por la caja y los manuales. No te queda otra.

Con los precios que hay creo que empieza a ser necesario el contar con intermediarios de calidad que efectúen verificaciones y tasaciones profesionales, pues el mercado está irremediablemente envenenado.

Por cosas como estas se le quitan a uno las ganas de coleccionar.Que lo confirmen,pero creo que por lo menos aquí,no se vendían precintados.

Al final esto va a ser como el que va a comprar un coche de segunda mano, ir con el primo que sabe, una caja de herramientas y una lupa, y con lo costoso que es, de dinero y tiempo, no me extrañaría que salga una figura “tasadora” o “verificadora” en cuanto a juegos se refiere.
Yo del reprecintado dudo mucho, pero no me importa ya que el juego está en perfecto estado, que es lo que buscaba. Lo que pasa que me surge la duda, y ante la duda, ya no estoy tan a favor de dejarme cientos de € en lo que creo que es un juego auténtic.

Gracias por las respuestas.

Es complicado de saber, pues a veces dependía del distribuidor o incluso de la tirada o revisión del cartucho, pues lo mismo pasa con las PCB, donde te puedes encontrar diferentes tipos de componentes en función de si el cartucho fue de los primeros o de los últimos.

Bajo mi punto de vista este es un momento especialmente delicado en el coleccionismo de videojuegos, pues al igual que ocurrió en el mundo del arte, la numismática, la filatelia o similares, estamos en un punto donde esto está comenzando a explotar y por lo tanto existen precios al alza en un mercado que está poco profesionalizado, siendo que además las ventas online dificultan una correcta verificación, y las falsificaciones son relativamente fáciles de realizar. Lo peor de ambos mundos, pues cada vez son más raros los chollos pero tampoco se ha llegado a unos estándares donde se ofrezcan las debidas garantías sin pedir un ojo de la cara.

1 me gusta

Ya existen escrows especializados, y autoridades verificadores, pero no en nuestras latitudes ni tampoco para títulos baratos, sino que generalmente se usan en aquellos que tienen cierta singularidad y que incluso suelen atraer a un público lego en materia.

1 me gusta

pasafotos de detalle de tu copia y te decimos que nos parece.

en la epoca Nintendo no los precintaba pero muchas tiendas si.

Ademas esta el amigo raccal2 que tenia un alijo inagotable y historico. el marco el precio muchos años y casi todas las copias que se venden por toda europa son de origen raccal2 ya que el vendio directamente al circuito coleccionasta y le han durado varias decadas.

Lo tengo complicado, muchos de los juegos los tengo en cajas en un trastero, así que nada.
Es una de las razones de mi paranoia :sweat_smile:

es imperioso analizar tu copia para determinar si lo es o no. Es decir no es una cuestion negociable… Podemos tirarte las cartas o consultar oraculos a ver si los espirutus dicen que te timaron… Eso seria grandioso… joder… hay que hacer video de eso… vidente VS foro… lo petaria el canal… En todo caso aqui videntes pocos supongo. El caso es que localizar copias repro en venta no implica gran cosa sobre tu copia. Pero si quieres la opinion de los expertos del foro tendras que poner los medios para que simples humanos analicen tu copia.

por cierto el juego del anuncio no tengo dudas: es original y autentico. de no seria seria una reproduccion sublime. No tiene ni un solo indicativo de copia, y falla donde tiene que fallar acierta donde tiene que acertar… si es uan repro es perfecta para esas fotos. edit pero son 2 copias minimo. es deci no es foto a un solo juego.

1 me gusta

me explico. el anuncio que muestras tiene estas 2 fotos:

he marcado una serie de diferencias tanto en el carton del juego como en el precinto que tira de forma diferente en cada foto y tiene inperfecciones distintas. por lo que estoy muy seguro que no son la misma copia.

aqui he marcado en rojo falta de nitidez esto no es bueno. necesitas pedir una mejor foto. el juego original es 100% nitido. pero el brillo de la caja es correcto y se ve el plastico del juego por la ventanita eso son cosas correctas.

Aqui vemos de todo… primero tenemos problemas de nitidez nuevamente con el Zelda… y un fallo de impresion en el negro de las letas que no esta presente en otras fotos… las copiadoras de Nintendo dan pasadas de colores asi que puede ser que se den esos mini fallos de impresion pero lo que no puede ser es que segun hagas la foto se vean o no.

Asi que tenemos fotos de productos 100% originales pero cada foto tiene una resolucion diferente… no siempre podemos ver lo que necesitamos ver… no siempre parece el mismo item…

1 me gusta

En un vídeo de Spinecard virtua ensña que el se hizo con una caja de spaco que contiene X unidades de copias de Zelda, en su momento el vendedor que comentas aria lo mismo pillaría varias cajas y va vendiendo cada X tiempo esas unidades, yo pienso que son verdaderas por el simple hecho de su procedencia y por eso estaría tranquilo.

Yo te digo que en la época de esas cajas misteriosas yo me pude hacer con copias de juegos de nes nuevas por sumas irrisorias ya que había “sobre stock”

Y como bien comentáis el mundo d e los videojuegos cada día esta peor por el boom que ha dado, como he dicho en contadas veces a mi ya no me ilusiona el coleccionismo.

1 me gusta

Apostaría a que todos esos juegos salen del mítico Racaal que se hizo con palets de Zelda Pal Esp y los empezó a vender reprecintados hace eones.

No sé si el tuyo será o no original porque no has pegado ninguna foto, pero vamos, tú lo tienes reprecintado igual que lo tengo yo y otros cientos como nosotros. Fíjate cómo será que yo compré uno el 2012, después lo cambié por otro juego y al año o así compré otra unidad y un Four Swords de Cube precintados porque tras una época de dudas sobre la colección de Zelda me decidí a volver a tope.

Vamos, yo no me preocuparía… Aunque si quieres cuelga la foto de tu juego y le echamos un ojo.

4 Me gusta

opino igual los del anuncio seguramente son de racaal. y son originales pero las fotos son de mas de uno.

Pues muchas gracias, me tranquiliza mucho saber lo de las copias de Racaal, porque en su momento recuerdo ver bastantes como la mía, y viendo el panorama ahora me temía lo peor.
De momento me es imposible acceder a mi copia, ya que tengo la mayoría en un trastero, la unica llave la tengo yo y esta en otra ciudad… :tired_face: :tired_face: :tired_face:

1 me gusta

Sí, hace diez años más o menos (por lo que yo recuerdo) empezaron a circular numerosas copias nuevas de juegos de NES como Maniac Mansion, Rad Racer, Kung Fu, Battletoads,… El caso del Zelda yo juraría que incluso unos años más también hubo numerosas copias nuevas en circulación que permitió que muchos la comprásemos por precios geniales, sobre todo visto lo que se pide hoy por ellas.

1 me gusta

ojala pillarlas ahora… :star_struck:

yo le compre a racaal la mia de Zelda por 45€

mucha gente con el tiempo les compro con idea de vender en el futuro y creo que son esas las que estan saliendo a 600€. Es tan desmedido que tengo dudas de si no sere tonto de no vender. por que yo tengo mi Zelda de batalla… y si me la compran a 600… quien diria que no a 600 por la cara? he visto ventas eso si por encima de 500 pero no de 600 aunque tampoco es que mire mucho. miro para mis estadisticas.

Mas leña!!! este tio es la segunda vez como minimo que pone el juego en venta lo que confirmaria que en las fotos tenga en realidad 2 copias distintas y no sea foto del mismo item en todas.

https://www.ebay.es/itm/ZELDA-NES-NUEVO-PRECINTADO-NEW-SEALED-PAL-ESPANA-ESP-MINT-RARO-RPG-RARE-NINTENDO/143765396425?hash=item217915dbc9:g:LPIAAOSw6bRfVRBs