Me ha surgido la oportunidad de comprar un PVM de Sony de 9" por 130€. El precio lo veo bien. El caso es que el chico dice que no lo puede probar ya que no tienes los cables, que la última vez que lo uso iba bien (la típica…), pero le parece bien que lleve yo los cables y lo probemos in situ antes de comprarlo.
En primer lugar, qué os parece el precio? a mi en encaja, también el tamaño de 9" ya que tengo poco espacio.
Segundo, he pensado en comprar un cable de componentes RGB y adaptadores rca a bnc tal que estos para probarlo con una ps2:
Tercero, ya que es mi primer pvm, en qué debería fijarme para asegurarme de que funciona bien? más allá de ver que da imagen y sonido, soy un completo novato
Aparte que tengas que comprarte tú adaptadores y todo para probarlo…
Si finalmente lo quieres, fijate que no esté muy quemada la imagen, en muchos casos por el uso continuado que sufrían estos televisores, la imagen puede estar algo dañada.
Muchos PVM de Sony (y de otras marcas), tienen combinación de teclas para entrar en modo de “revision” de imagen. Eso incluye patrones de colores o el famoso grid. Si no, también puedes comprobarlo (y ajustarlo) con el 240p Test Suite que hay en muchas consolas (necesitaras un Everdrive o similares). Tambien puede ser util las horas de uso, para saber que vida util tiene.
Si no quieres complicarte la vida, llevate tu consola de la infancia, conectala y si te gusta como se ve, no te compliques
Pues sí igual sería lo suyo pero para jugar tengo CTR grande de 29" que es una pasada. Este lo quiero por colección y la verdad que estoy disfrutando de aprender de tecnología y conexiones nuevas. Nunca había oído hablar del " Adaptadores Bnc/rca" por ejemplo jajaj
Un PVM de 9" puede molar para tenerlo en plan colección,va a ser una pantalla pequeña, pero yo creo que puede merecer la pena.
Si quieres probarlo, los conversores RCA a BNC te vendrán bien, porque comprar un cable de calidad podría llevarte un tiempo para poder disponer de él. ¡Ya nos contarás cómo sale la prueba!
Bueno pues ya lo tengo en casa y va de maravilla (al menos a mis ojos inexpertos)
Se ve genial y eso que le compré un cable rgb y unos adaptadores BNC baratitos y chinosos. He comprado también este adaptador tal y como me recomendó @Yorxxx para conectarlos directamente por jack 3,5 a unos altavoces.
Bueno, a no ser que tengan algún defecto. Lo malo el peso, que se estropean y que cada vez cuesta más encontrar quien los repare.
Llevo en poco más de un mes 4 CRTs que han pasado por mi casa. Tengo ahora mismo 3 por reparar con algún defecto. Fallo de enfoque, mancha azul en pantalla otra y uno que sale un menu y no responde ni mando ni botonera. Un sindios vamos
Por lo demás, en condiciones normales, es lo mejor para jugar a retro.
ya eso es verdad, tienen mal arreglo y cada vez hay menos. Llegaremos a ver una empresa o kickstarter o algo parecido que vuelva a sacar CTRs? tal y como ha resurgido lo vintage: los casette, los vhs, los vinilos, juegos retro… pq no un nuevo CTR?
supongo que la distribución por el tema peso y dimensiones lo hace inviable