Ayuda ps3 no enciende

Hola hace unos cuantos años unos 4-5 intente piratear la ps3 (tenia 13 años tonto de mi) y creo que la brickee, le daba al botón de encendido hacia el pitido salia el color rojo y se apagaba de nuevo. Al final me canse y compre la ps4 y ahi la deje en la estanteria, hoy despues de varios años me gustaría saber si hay alguna manera económica o gratis de arreglarla ya que quiero terminar algunos juegos que no termine de pequeño. Gracias

1 me gusta

Consigues por lo menos acceder al modo seguro? Igual con suerte sólo chafaste el disco duro y lo puedes solucionar restaurando.

Descarga el software de PS3 desde la web de Sony, metelo en un pendrive y mira a ver si te lo pilla, tienes que formatearla. Si es que te deja.

Si no vas ha tener que sacarle el disco duro, meterlo en un pc y vaciarlo (dejarlo virgen). Y después reinstalar el software

Nop, solo suena el pitido y se apaga

Si conecto el disco duro al pc y lo dejo virgen, al conectarlo de nuevo a la ps3 se instala de nuevo todo?

No, te saldrá lo mismo que a este chico. Tienes que hacer lo mismo que él, lo que tú en vez de cambiar el hdd tienes que formatearlo, para así quitarle lo que le metiste en su día.

1 me gusta

Muchas gracias cuando vuelva a casa lo probare y dire a ver que tal :slight_smile:

Lo que tendrá dañada es la memoria interna, donde almacena el firmware y demás, eso no se soluciona con un cambio o formateo de disco duro, creo yo

Busca en google sobre como quitar bricks de PS3 a ver

2 Me gusta

Esque busco videos de como quitar el brickeo y todas ponen de soldar cosas en la placa y no puedo permitirme eso ahora la verdad. Voy a probar con lo el formatear el disco duro

Supongo que intentas entrar asi, no?

El procedimiento para iniciar PlayStation 3 en modo seguro es el siguiente:

  1. apague la consola y asegúrese de que esté encendida (LED rojo fijo);

  2. presione el botón de encendido y manténgalo presionado sin quitar el dedo. Sonará un primer “bip” después de cinco segundos, seguido de un segundo “bip” después de diez segundos. La consola se apagará, por lo que podrá retirar el dedo. El led rojo estará fijo;

  3. presione el botón de encendido nuevamente. Después de cinco segundos, se emitirá un primer “pitido”, seguido después de unos segundos por dos “pitidos” consecutivos. Retire su dedo inmediatamente;

  4. Si ha seguido el procedimiento correctamente, la pantalla debería activarse pidiéndole que presione el botón PS en el controlador de PlayStation 3.

Desde ahi puedes realizar varias funciones, prueba a ver si consigues acceder y probaria estas:

  1. Restaurar sistema de archivos: el sistema de archivos es la arquitectura mediante la cual los archivos se almacenan e indexan en la memoria. Repare todas las áreas del disco duro donde se almacenan los archivos. Los datos dañados que no se pueden recuperar pueden borrarse;

  2. Reconstruir la base de datos: le permite eliminar mensajes, listas de reproducción, cambios realizados en las pantallas de información, eliminar información de imágenes en fotos, íconos de video, historial de reproducción de video e información de recuperación de video.
    Dependiendo del tipo y número de elementos, esto podría llevar mucho tiempo;

Puede ser… Es que sin verla y sin poder testearla es imposible darle una solución. Me han llegado PS3 con el mismo fallo y al reinstalar el software se soluciona, porque al intentar piratearla y al hacerlo mal le eliminan archivos de arranque, o no sé qué parafernalia se lía en los archivos del SO que después se queda en modo protección, se enciende y con la misma se apaga

Pero perfectamente puede ser las memorias, la misma fuente, la CPU. Quién sabe

3 Me gusta

Probare en casa gracias

Tienes PS3 por 50 euros

Ok, cualquier cosa nos van diciendo y lo vemos :v:

pero si tengo una en casa intento repararla de alguna manera para que me salga gratis xd

pues nada mas darle al boton de encendido se apaga no puedo hacer nada la verdad, he visto videos y es un fallo de placa y no tengo los materiales para repararla asi que me tocara comprar otra de segunda mano

Probaste a conectar el disco al pc y formatearlo alli como te indicaron antes? Yo intentaría agotar todas las posibilidades :thinking: que modelo de ps3 es?

De todas formas todo parece indicar un brickeo, si no entra al recovery… Supongo que no realizaste dump de la memoria en su dia :sweat_smile: si es asi va a ser imposible :confused: