Necesito ayuda con la soldadura de estaño. He estado intentando soldar componentes electrónicos, pero no logro obtener buenos resultados. He probado diferentes configuraciones de temperatura, desde 250 hasta 500 grados, he utilizado flux y también he intentado sin flux. Además, he rascado la placa para asegurarme de que esté limpia, pero nada parece funcionar.
El estaño que estoy usando es de Aliexpress y se comporta de manera extraña, no se adhiere bien y parece que se queda todo mal. ¿Alguien podría darme algún consejo o sugerencia sobre cómo soldar correctamente con estaño? ¿Podría ser que el problema esté en la calidad del estaño? Cualquier recomendación será muy apreciada.
Ya te digo
Si yo viendo videos, lo hacen super facil, ponen el estaño flux y va todo solo, y yo que sale todo volando.
Comprare uno en una tienda de confianza…
El estaño ha de ser bueno, pero por otro lado que no “pegue” puede ser que no estás aplicando el suficiente calor a la parte a soldar, es decir, si el estaño se derrite pero la parte a soldar no tiene temperatura suficiente, el estaño no “pegará” las 2 partes.
Puedes definir un poco más como sueldas? De todas formas lo primero es estaño bueno.
A mí me pasa eso constantemente. No veas qué pesadilla fue pegar dos cablecitos de nada para la ips de la GBA. Aún temo que en algún momento se suelten