Ayuda por favor, chicos, Nintendo Switch no enciende

Buenas compañero, te comentaba lo del amago porque es un clasico de fin de la batería. Si vas a cambiarla igualmente, antes yo la desmontaria igual y miraría la conexión que no se hubiera movido o lo que sea. A mi me pasó lo que te he puesto anteriormente. Si lo de reiniciar, esperando los 20 segundos con boton power y/o dejándola toda la noche, no hace efecto ninguno, me decantaría por sustituirla (descarto sat)
Yo pillé esta:https://www.amazon.es/subtel-Nintendo-repuesto-reemplazo-sustitución/dp/B078776RVW/ref=mp_s_a_1_1_sspa?adgrpid=57810836844&gclid=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-zoVi336Spi7K8Y_yeSWKGuqyN_w0QgADHbQF91UE9y0oMqGQuG6qgaAmrbEALw_wcB&hvadid=275322826311&hvdev=m&hvlocphy=1005424&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=8906874616244191610&hvtargid=kwd-377919693070&hydadcr=22292_1820708&keywords=bateria+nintendo+switch&qid=1644350268&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzNDM5UDUxSFZTT0dVJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzY4NTY1MzFFNThTTlUwOFdBVCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODcxNTQ5M01QWVpDRTk2OFI0RCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

1 me gusta

La mía es que la compré modificada y me comentaron de no apagarla. O sea, dejarla en pre-espera y a medida de cuando el nivel de batería se encontrara bajo entonces ponerla a cargar, con lo cual no ha estado en el dock más que para cuando necesitara recargarla.

Gracias @Bugui , haré otros intentos y si no directamente la pido.

1 me gusta

Entonces te diría que ha sido por eso. No es recomendable apurar mucho la bateria. Si se deja en pre-espera la bateria se vacia rápido. La propia Nintendo aconseja apagarla un mínimo de veces al mes.

1 me gusta

Ya dirás si has encontrado una solución. Si finalmente compras la que compré yo, fíjate en la forma de conectarla, la diferencia de la original que encaja solo presionándola encima del conector, en este caso hay que situarla justo antes de los conectores (no encima) presionar y empujar hacia los mismos.
De todas formas, una vez probada que carga correctamente, personalmente aconsejo ponerle un poco de silicona o un pedacito de cinta para asegurarse el que no se mueva.

1 me gusta

Pues ahí tienes el problema. Para que encienda, tienes que hacerlo en modo RCM con un jiggle (o como se llame) conectado al puerto del joycon derecho. Luego debes inyectarle noseque firmware custom para que vuelva a arrancar con normalidad. Este paso no se decirte como se realiza, pero seguramente lo puedas encontrar fácilmente en google.

Si no haces esto, no volverá a encender.

1 me gusta

La he conectado el Pc, me aparece en el RCM una pantalla en verde, como correcto, pero no encuentro el firmware para inyectar.

Paso de la modificación pero no hay manera de encenderla.

Pero las modificaciones radican en la sd, no instalan nada en la consola. Sin se tratase de eso, quitale la sd y prueba los 20 segundos a ver.
A malas y no sabiendo que firm lleva (cual atmosphere) porque no hablas de doongle, sería cuestión de meterle el ultimo de retrogamer74…
Importante, haz un backup de la carpeta Nintendo o de toda la sd antes! Siempre hay que guardar esa carpeta

1 me gusta

Espera…busca el ultimo payload.bin de atmosphere o hekate e inyectalo con el el programa en el pc.
Haz eso y comenta la sacarás del apuro. Busca el fusee.bin:

1 me gusta

Te agradezco de corazón esta gran ayuda @Bugui , pero en ciertos casos con la informática soy bastante negado, por lo que te pregunto cómo hago ese backup de la carpeta si no encendiera la consola tras realizar en primer momento el retirar la tarjeta (estoy escribiendo antes de hacerlo).

Aaah, perdón, seguramente es sacar la tarjeta y ponerla en el Pc para copiar el contenido ¿verdad? :sweat_smile:

Luego, en el programa ¿dónde ubico el fusee.been?

Bueno, te comentaré a lo largo del día, repito, muchísimas gracias por ofrecerme esta ayuda como respuesta por tu parte.

EDITO:
¿Descomprimo Atmosphère?

De nada compañero que pa eso estamos. Bájate sólo el fusee.bin y lo colocas en el escritorio por ej. lo wur pasa es que te lo digo de nemoria que hace mucho no tengo la switch. Pero en el programa abrá la opcion de seleccionarlo. Luego si ya te reconoce la switch en verde, lo lanzas.
Edit, en una carpeta aparte descomprime el zip y guárdalo.
Edit2, si guarda el contenido de la sd, sobre todo la carpeta Nintendo a buen recaudo.

1 me gusta

No, la modificación afecta a la consola de forma física quemando efusees. Una vez tienes la consola modificada, si se apaga no podrás volver a encenderla sin inyectar el firmware que corresponda. Y en mi experiencia fácil no es. Me dieron una para revivirla con ese programa y me las vi negro para conseguirlo entre versión del firmware custom, versión de la consola, versión del .bin… me falto muy poco para devolverla tal cual y que se buscaran la vida (de hecho, de no haber sido familia lo habría hecho a los 20 minutos xD), pero al final, no me preguntes como, lo conseguí.

Lo mejor que puedes hacer @Bully es, una vez hecho el backup, formatear la tarjeta y seguir algún tutorial de 0. O, si aun estas a tiempo, tramitar la devolución y buscar una sin modificar.

1 me gusta

La modificación en si misma no afecta la consola pues todo radica en la sd, la actualizacion de fitmware es la que quema efuses y es la que condiciona el firmware del cfw por asi llamarlo. La emunand puede ser igual o inferior al firm de la consola (creo), pero los efuses los quema la actuali,acion de la consola. A no ser que uses conejo o el otro y actualices la emu sin quemarlos o la nand con esos programas si estas baneado. Actualizar no implica porque con el conejo ese por ej. Actualizabas la consola o la emunand pero no es un cfw, es para tener la consola con el firm apropiado y compatible con los nuevos juegos o hombrew que requieran de determinado firmware para funcionar…
Atmosphere o sxos cuando estaba, o hekate, no cambia la nand en nada.
Vamos eso es lo que creo que como va.

1 me gusta

Tienes toda la razón, me he liado yo solo. Sobre el resto que dices…me suena a chino. Después de la guerra que tuve no he querido volver a saber nada del tema xD

2 Me gusta

Esto os pasa por piratear consolas actuales

2 Me gusta

Jajaja y a mi. Me harté de estar alerta si la actualizacion, si había nuevo atmos.
Chinos todos xD!
Un saludo :wink:

1 me gusta

Prueba a leer el post completo antes de acusar a nadie :wink:

1 me gusta

Que tengo que leer? Si lo primero que ha dicho es que tiene la Switch modificada

A lo mejor el que tienes que leer eres tú, pero las normas del foro :rofl: No está permitido dar soporte a la piratería en este foro

1 me gusta

Y precisamente por eso se le ha instado a buscar la manera de resucitarla en google en lugar de darle enlaces a tutoriales. Aparte, ha dicho que la compró ya así, no que la haya pirateado el. A lo mejor tienes que volver a leerlo.

1 me gusta

Esa excusa no me vale. Creo que somos mayorcitos ya para saber lo que estamos comprando