Ayuda por favor, chicos, Nintendo Switch no enciende

Hola amigos.

No me he acordado de cargar la batería y ahora resulta que tras ponerla en carga tras un buen tiempo en el dock intentando encender ni fuera del mismo llega a encender.

Los mandos sí funcionan sus leds.

He probado pulsando el botón de encendido durante los 15/20 segundos y nada, ni en su base ni fuera de ella.

¿Alguna solución?

prueba con cualquier otro cargador tipo C que sepas que funciona 100% enchufandolo directamente a la consola, si no reacciona llama a Nintendo.

2 Me gusta

Déjala cargando toda la noche. A mi me dio un susto igual la vez que estuve sin usarla casi dos meses y a las horas de estar enchufada se encendió.

2 Me gusta

Aqui otro al que hace unas semanas le paso lo mismo, lo solucione forzando su inicio, para ello debes presionar el botón de encendido unos 15 segundos, por lo visto este error viene al cambiar de modo portátil al modo Tv,

2 Me gusta

Vaya, pues sí que habéis salido soluciones. Está bien saber todo esto, por si me pillo una. O mejor dicho, para cuándo me pille una.

1 me gusta

Pues de momento nada que hacer.

Veremos con el cable por separado de la propia base.

2 Me gusta

Enchufala a un cargador normal type C y déjala un tiempo.

2 Me gusta

Es un fallo común cuando no usas durante bastante tiempo la switch, busca por internet que seguro que encuentras info :wink:

1 me gusta

Pues si que es delicadita la consolita de marras.

Igualita que Super Nintendo que está tiempo sin usar y a la primera en volverlo a hacer con todo tipo de cartuchos, asío como Megadrive, Neo-Geo, Xbox, 360, One, Saturn…

Por casualidad te de amago de encender pero se apaga de inmediato?

1 me gusta

Cuando te decía que la pusieras a cargar toda noche me refería con cable y adaptador directamente a la corriente, sin el dock. A mi me ha pasado dos veces.

1 me gusta

Me uno, no me funcionó hasta dejarla una noche entera enchufada a la corriente con el cable…

1 me gusta

Piensa que es una consola portátil y si dejas la bateria sin cargar mucho tiempo esta se va al cementerio. Es normal que ahora por culpa de la bateria vacía de por saco. Dispongo de varios móviles buenos samsung que han estado un año sin cargar y han muerto tb, ya se sabe lo que va con batería…

1 me gusta

Yo lo que hago es que siempre esta la switch enchufada a la corriente con el dock, cada semana o 2 semanas si no la uso (por uso de otra consola) desconecto el alimentador, la switch se descarga sola (nunca llega a quedarse sin) en otra semana o así entonces la vuelvo a conectar.
Esto lo hago automático ya que solo dispongo de ese enchufe para consolas y paso de mas regletas.

1 me gusta

Ostras, pues yo tengo una DS Lite que todavía le chuta la batería… Y le metí muchísima caña.

1 me gusta

Hola @Bugui .
Con respecto a si me hace el amago de encender y acto seguido apagarse, nada de nada.

Pues la habré tenido unas dos o tres horas de manera directa con un cargador de más potencia que el original de la consola y sigue igual @josevalo .

La verdad es que @MarcoRossi siempre la he tenido conectada a la red. A ver, me explico, la base más bien y la consola fuera de ella hasta comprobar que con poca batería pasar de nuevo a cargarla.
Sin embargo de repente y sin saber si estaba del todo o no descargada ya que me encontré sin poderla encender la introduje en la base como de costumbre esperando a su carga y al volverla a retirar pues al encender, nada, absolutamente nada y siguiendo incluso vuestros pasos así sigue.

¿Me podéis decir qué tipo de batería monta y si puede uno mismo sustituirla?

Mi consejo es que la metas en el dock con su cable original y la dejes toda la noche enchufada y seguramente reaccionará. Es lo que haría antes de hacer nada.

1 me gusta

No creo aunque la volveré a poner, ya que es lo que ayer mismo hice.

Lo que hago yo es desconectarla cuando termino de jugar apagándola bien y como juego en el dock normalmente siempre esta cargada la batería. Si pasa una semana sin conectarla le baja la bateria nada y menos y vuelta a empezar.

1 me gusta

No aconsejo dejarla cuando no juegas en el dock. Como digo la apago y la saco del dock y el mismo lo desconecto y cuando la quiero utilizar la vuelvo a meter. Haciéndolo así lleva 5 años como el primer dia. Ya cada uno tiene sus métodos, a mí me va a la perfección.

1 me gusta