Ayuda para mi NES

Hola, soy nuevo por aquí y quisiera que alguien me ayudase con un problema que tengo con mi NES.
Hace cosa de 2 años compré una NES y el vendedor me regalo un cartucho multijuegos. Hasta aquí todo va bien, puedo jugar a los juegos de ese cartucho sin problema. En una de mis visitas a casa de mis padres pude recuperar los juegos de cuando era un crio. Al llegar a casa y probarlos en la NES resulta que no los carga. La pantalla se queda en gris. Sin embargo el multijuegos si que lo carga. ¿Alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido y como solucionarlo? Muchas gracias.


IMG_20190107_122058.jpg

IMG_20190107_122120.jpg

A ver si uno te lo carga a la 1a y sin problemas y los demas no, podria ser que el problema estuviese en los conectores de estos otros, que estuviesen sucios, la historia es que para limpiarlos por mi experiencia lo mejor es una goma de borrar y para eso tienes que abrirlos y traen tornillos especiales a no ser que sean de los primerisimos cartuchos de 5 tornillos que los traen normales, el caso, prueba a limpiarlos con un bastoncillo y alcohol a ver si se soluciona y si no exploramos otras soluciones compañero.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Hola, gracias por la info. Probaré lo del alcohol y si no va, intentaré lo de la goma. Muchas gracias.

Abre los cartuchos y limpiales los contactos con una goma de borrar. Mano de santo!
Si haciendo esto no se soluciona, yoble haria el mod de región tipico y, más recomendable aún, poner el conector de 72 pins de la consola en un cazo con agua y ponerlo a hervir 10 minutos. Hay un videotutorial por YouTube de como hacerlo.
Pero prueba primero lo de los cartuchos que es lo más facil. Necesitarás un destornillador gamebit de 3,8 mm.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del alcohol (o agua oxigenada) y bastoncillo yo no lo recomiendo, eso se hacia en los 90 cuando no sabiamos que existían destornilladores para abrir los cartuchos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A dia de hoy tambien se hace y aunque como he dicho no es tan efectivo como la goma de borrar, si careces de los destornilladores apropiados es la unica manera de hacerlo, en cuanto al mod de region, suele ser la respuesta pero al problema de la luz roja no al de que cargue un cartucho si y otro no, aunque al ser un mod extremadamente sencillo siempre esta bien hacerlo y asi puedes jugar juegos de otras regiones, lo de hervir el conector de 72 pines nunca me ha convencido del todo ya que la suciedad se puede quitar de otras formas y sobretodo porque mas que por suciedad suele fallar por un mal contacto

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Lo de hervir el conector lo he provado en mas de 15 nes y 14 de los 15 conectores quedaron como nuevos. De 40 cartuchos probados funcionaron los 40 (y todos a la primera!!!). Yo creo que el fin de hervir los conectores, mas que quitar la suciedad, tensa los pines. Yo pensaba igual que tu pero por probar no perdia nada y aluciné con el resultado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos por la ayuda. Intentaré pillar un destornillador para hacerles una buena limpieza.
Espero que solo sea eso, porque me jodería mucho que se hubieran estropeado los juegos. No tengo muchos, pero son con los que pasaba las horas jugando cuando era un crio. Para este año intentaré pillar algún juego más e ir ampliando la colección poco a poco. A ver si consigo el destornillador y puedo subir fotos jugando.

Los juegos de Nes son indestructibles, tranquilo jajjaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando les pases la goma verás como se le quita toda esa roña… Fijo que es de eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osea que hirviendo consigues lo mismo que levantando tu los pines a mano…nunca lo abria imaginado

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

No se si es lo mismo pero después de hacer esto notas como el conector agarra el cartucho con más fuerza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he hecho lo de hervir y puedo deciros que si que funciona, y muy bien, simplemente consiste en aprovecharse del efecto memoria de los pines, el plastico del conector es baquelita asi que no tenemos que tener ningun tipo de preocupacion, hay bastantes tutoriales por internet.

Hacer el mod de region ayuda bastante tambien, dado que la mayoria de las veces precisamente los pines que fallan al leer son los del chip de region y es el que mas dolor de cabeza da.

Amén Z80

Esperaba que yo no fuera el único que lo había hecho [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, he limpiado los pines de los juegos y siguen sin funcionar. Creo que la consola puede que tenga hecho el mod de región y por eso no los carga. No sé…

No creo que sea ese el problema, pero deberias abrirlo y comprobarlo y si no lo tiene, hacerselo ya que es muy sencillo solo hay que desconectar dos patitas de un chip y listo.

Revisa el estado del conector interno de la consola ya que la abres y si ves que esta sucia y los contactos hundidos prueba a solucionarlo con el metodo que comentaron los compañeros que es mas sencillo que el que venia haciendo yo hasta ahora de levantar los contactos uno a uno.

Si alguno puede explicarlo en mas detalle seria de agradecer porque he leido distintas variantes del metodo del hervido.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Yo lo único que hago es: 5 minutos en ebullición, lo saco, le meto y le saco un cartucho unas cuantas veces y lo vuelvo a tener otros cinco minutos en ebullición y a poner a secar (primero le seco lo mayor con papel de cocina). Y eso es todo…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Limpiaste los cartuchos con alcohol o con una goma. Me parece muy raro que no te haya funcionado ninguno con lo de la goma de borrar, si te lee el cartucho multijuegos mal no puede estar la Nes…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que eso es lo raro que le va uno si y el resto no [emoji848]
Pd: ese metodo que comentas lo lei y tambien que al menos tenía que estar entre 20 y 30min sera cuestion de probar gracias por el truco

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Es una pregunta un poco tonta pero a veces es la solución: ¿bajas la bandeja cuando metes el cartucho? Yo pregunto por si acaso no sea que estemos aquí dandole vueltas al coco… jajjaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk