Ayuda para mi NES

con lo de cepillarte la proteccion regional lo que consigues es marearte porque cuando no te carga el juego no sabes si es por suciedad, fallo en la proteccion o ve tu a que saber. Para mi es un mod nada recomendable y es mejor buscar otras formas de saltarse la proteccion regional.
Sea como sea, lo suyo es limpiar tanto los juegos como el conector de la consola (y si eso usar tambien el metodo de la ebullicion). Si tras eso siguen sin funcionar los juegos, yo los probaria en otra consola, y si no funcionan, es que, o siguen muy sucios, o estan tan desgastados que mejor tirar los cartuchos a la basura.

Al contrario, si deshabilitas el control de region ya quitas una incognita, hay que tener en cuenta que el control regional de NES es brutal y no solo se limita a PAL y NTSC, diferentes PAL como PAL A (Reino unido e Italia), o PAL B (El resto de europa(España) y Australia) también pueden llegar a impedir la ejecución de los juegos en las consolas PAL dependiendo del pais de origen de la misma, una NES versión española solo lee juegos PAL B si no se le hace la modificacion de región, esto nos impediria por ejemplo jugar a titulos exclusivos de la zona PAL A como Castlevania III o Probotector 2 entre otros.

De hecho no es la primera vez que alguien piensa que un cartucho de NES esta RIP por que es PAL A y no tira en su NES española, en megadrive pasa un poco igual con PAL D y PAL G, mucho ojito con estas cosas.

He desmontado la NES y he comprado que todo esté en su sitio. Si no me equivoco, tiene he hecho el mod de región. Os adjunto una foto. Sinceramente, he limpiado todo bastante bien. He utilizado el método de la goma de borrar porque me parecía el menos dañino. Obviamente he bajado el juego para que la consola lo cargue. Así que ahora ando más perdido.


mod_region.jpg

Castlevania 3 y Probotector 2 son unos malos ejemplos de exclusivos PAL A [emoji6]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Tienes toda la razon no se por que me sonaba muchismo que era exclusivo de Pal A, me suena de haberlo leido cuando tuve problemas con un tetris 2 y un days of thunder de UK.

Está hecho el mod si. Pues vaya castaña te vendió que solo carga su juego. Sólo te queda probar lo del conector, ya si no te funciona con esto ya no sabría que probar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Os paso una foto con los pines de los cartuchos.


PhotoPictureResizer_190109_222108151-400x300.jpg

Mira ya tienes ahi un adaptador para juegos jap de gratis.
Los pines… es que la foto tiene muy poca resolucion como para poder opinar

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

El cartucho multijuego lo puedo modificar???
Puedo añadir juegos???
Si es así, ¿cómo se hace?

No creo que puedas. Pero en un Everdrive N8 si puedes meter todos los juegos que quieras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te emociones compañero, lo que quiso decir es que si desconectas la placa azul (el juego en si) la tarjeta verde es un adaptador de 60(famicom) a 72(nes) pines, es decir que puedes conectar cualquier juego de famicom a ese adaptador y hara que la NES pueda leerlo.

Ok, por lo menos ese puto cartucho tiene otro uso. Gracias por toda la ayuda. Haber si consigo solucionar el problema.

Exacto

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Bien, despues de darle muchas vueltas creo que estas son las opciones que me quedan:
1- Modificar la NES y ponerle el mod de región en modo PAL (que no tengo ni puta idea)
2- Comprar otra placa que sea modo PAL (esto va a ser dificil)
3- Comprar otra NES
4- Comprar un cartucho Everdrive (supongo que la consola lo lea sin problema)
5- Localizar al que me la vendió (tengo su teléfono) y darle 2 tortazos. >:(

Si alguien sabe como se hace la modificación a PAL, por favor, que me lo diga. Ya no tengo nada que perder.
Saludos :wink:

Tu consola sigue siendo pal, el mod de region lo que hace es permitirte jugar a juegos de todas las regiones nada mas.
Es bastante extraño tu caso la verdad

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pues entonces le pego 2 tortazos al nota 8)

Intentaré lo de hervir los conectores de la consola. Es mi última opción.

Puedes subir una foto del “mod” que le han hecho con la maxima resolucion posible para ver si eso esta bien hecho?

Segun yo lo veo te quedan varias opciones, hay conectores de cartuchos nuevos en ebay para NES, hay gente aqui en el foro que es plausible que este dispuesta a ayudarte mandando la consola y revisandola, un segundo ojo nunca viene mal, sinceramente no se cuantos aqui somos “técnic@s”, pero vamos no es como si la NES tuviese muchas cosas que se le puedan estropear.

Lo del everdrive n8 preparate porque es una pasta, y los chinos no son aconsejables porque pueden estropear la consola o quemar el pin de alimentacion del cartucho.

Bueno, así está la situación. FUNCIONA!!! He desmontado la consola y he hervido el conector. Hasta aquí todo normal. Lo he vuelto a montar y no sé cómo cojones he hecho pero la carcasa no me encaja bien. No sé cuántas veces he estado intentando poner la carcasa en su sitio(se atascaba la pieza que hace bajar el juego) pero al final lo he conseguido. Cuando he probado uno de mis juegos no se ha cargado así que he probado el multijuego y… tampoco me funcionaba. Así que cuando he ido a apagar la consola, sin darme cuenta, he subido el juego con la consola encendida y se ha cargado el juego. Así que he probado los otros y los lee sin problema. No tengo ni puta idea de lo que ha pasado.
Subo una foto con el juego de fondo y la consola :o


1 me gusta

Creo que es la primera vez que veo algo parecido jaja yo diria que como minimo lo has vuelto a montar al reves [emoji23][emoji1787] pero oye, si el problema esta resuelto para que darle mas vueltas compañero me alegro que al final funcione.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Jajjaj quedan tan tiesos los pines después de hervir el conector, que no te hace falta bajar la bandeja [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk