Ayuda en tema de neogeo aes

Hola , me llamo Angel soy nuevo en el foro, necesito ayuda , tengo un problema con un cartucho de neogeo aes , el juego es el Magician lord , el juego lo desprecinte hace unos 6 meses mas o menos y solo lo use una vez para pasarmelo y a la caja de nuevo , la cosa es que parece ser que el juego tiene un defecto en la portada donde a la parte superior le faltan unos 2 milimetros , e preguntado a gente que trabaja en imprentas especializadas y todos me dicen lo mismo , defecto de fabrica.

La cosa es que me dicen que por el juego me dan 180 como mucho por tener ese pequeño defecto , el manual el cartucho y demas esta todo bien , que opinais? , un amigo entendido me a comentado que me quieren estafar , seguidamente pongo fotos de el cartucho , espero que me podais ayudar y decirme cuanto costaria con ese pequeño defecto, gracias de antemano.

Pd: como no tengo ni idea donde se tiene que poner esta clase de pregunta lo e puesto aqui , si no es su lugar lo siento.

Bnas es muy posible que los milimetros que faltan en la parte de arriba los haya guillotinado el anterior dueño.Hay gente que lo hace porque es una zona, que a veces,suele dañarse(yo no lo comparto).pero si me dices que lo desprecintaste tu…entonces no me cuadra demasiado jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola , si desprecintado tal cual , ami es una cosa que no me molesta , es algo que pasa en los cartuchos de megadrive y otras plataformas , es una locura cortar eso por esa tonteria.

Soy el que ha comprado ese juego ;D.

Sinceramente el juego tiene pinta de haber sido desprecintado hace mucho tiempo. Tiraste tu el precinto de neo geo? porque tiene la marca de haberlo tenido pero ya no lo tiene.

Perdona pero yo no te quiero estafar, te he pagado 220 euros por un juego de neo geo que resulta que esta mutilado, por poco que sea lo está.

Creo que es normal que quiera que actualizemos el precio o en su defecto que deshagamos la compra, preferería deshacer la compra pero me dices que te viene mal y que te has gastado el dinero.

Pero porfavor no vayas diciendo por ahí que te quiero estafar, en primera instancia si alguien ha vendido un juego sin mentar un defecto ( a mi parecer grave) has sido tu y no yo.

Tu me dices que no lo sabias y yo me lo creo.

Pongo una foto de cerca para que se vea bien.

http://prntscr.com/od939b

http://prntscr.com/od94gb

http://prntscr.com/od94yw

Estas imagenes son facilmente comparables con cualquier foto de stock.

Si podéis echar un cable y ver como puede afectar al precio un defecto como ese os estaríamos agradecidos.

Que digo yo, ¿ninguno de los dos vio ese defecto antes de la venta? Es que se ve a leguas ese defecto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Claramente le faltan no 2 sino 3 o 4mm de papel. Lo acabo de comparar con el mio. Demasiado para un defecto de fabrica.

Sobre el precio pues hombre…es un defecto para mi grave, no creo que viniese asi de fabrica pues he visto muchisimos cartuchos de Neogeo y algo asi tan exagerao nunca. Creo que lo mejor que podeis hacer es deshacer el trato y que lo vuelvas a vender indicando el defecto.

Curiosa respuesta, muy clarificadora del asunto, por cierto.
Un vendedor que vende un juego de AES sin citar una tara de ese calibre (insert recortado) debería replantearse su forma de vender, con todos mis respetos.

Igualmente, el que compra un juego de AES debe pedir siempre fotos del insert fuera de la soft case o la snap lock case, y así evitamos estas historietas en el futuro.

Esa tara del insert recortado mostrada en las fotos, no sólo no es común en el juego y versión que has adquirido, sino que además te aseguro que no es un juego lanzado así de fábrica.

De hecho, Magician Lord (entre otros) en versión occidental es más que famoso en la scene americana de AES precísamente por lo contrario. Es decir: su insert es famoso por sobrepasar la línea del plástico protector en ese modelo de soft case.

La historia del defecto de fábrica y hablar con imprentas especializadas pues bueno, para el que se la quiera leer y entretenerse, adelante.

A estas alturas y visto lo visto tras tantos años, te digo con sinceridad que ese insert ha sido recortado después de abrir el juego y no viene así de fábrica. Y de igual modo te digo que aprenderás de esta experiencia en futuras compras.

Para muchos coleccionistas de AES entre los que me incluyo, ese defecto directamente hace que no adquiriese el juego en ningún caso y bajo ningún precio por rebajado que estuviese.
No es un defecto de desgaste, es una parte sustancial del juego alterada intencionadamente (su insert) y eso es importante.

Suerte!

Cuidado que yo no digo tal cosa , me dicen , de todas formas esta ya mas que aclarado el tema donde se a puesto una reclamacion , ai mas con este defecto , la venta fue limpia tu aceptaste y punto , yo no tenia conocimiento, tu lo miraste en persona y pagaste encantado y aceptaste trato positivo, asi que por mi parte como dicen todos es una venta limpia y legal ya que tu aceptaste tanto en el foro mirando las fotos como en persona el estado , no se te escondio nada ni se te obligo a que te marcharas enseguida de mi casa y a la proxima no tardes 5 dias en reclamar una cosa que tu aceptaste, saludos y por mi queda zanjado el tema.

Tengo muchas ventas de mucho material desde hace mas años que tu y nunca e tenido problemas , quien me conoce en los foros de la venta te lo puede decir , con este tema ya se que con material de neogeo tengo que ir con cuidado.

Para la proxima si es que ai una proxima se que tengo que mirar con microescopio el material de neogeo , mi primera venta de un juego de neogeo que a sido una mala experiencia.

No se si será por la cantidad de juegos de lucha que tenía esta consola en su catálogo, pero últimamente cada vez que se saca un tema en este foro que contenga “NEO GEO” por algún lado, la cosa acaba en pelea… Round Three: Fight!! :wink:

A ver… Sin entrar a valorar el artículo, si la venta fue en persona no hay mucho mas que hablar, te ofrecen algo lo miras te parece bien y lo pagas, que después te das cuenta de que le faltan 3mm al insert pues es una putada pero el trato se ha cerrado, ya depende del vendedor si quiere rebajar o deshacer venta, mientras no haya nada falso se entiende que ambos actuais de buena fe.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Yo veo más ético avisar si tiene algún desperfecto,ya que quedando en persona en 5 o 10 min se te puede pasar por alto.y más si te acabas de iniciar con el sistema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Se avisa si tienes conocimiento , ya e dicho que en todas mis ventas si algo tenia un desperfecto estos se comunicaron , tu te crees que yo soy tonto para tirarme mierda encima despues de tantos años de ventas? , no tiene sentido que haga una cosa asi y manchar mi reputacion en un foro que llevo muchos años.

Como he dicho antes creyendo a ambos, si el vendedor lo desconoce y el comprador no lo ve, no hay mala fe y es un trato justo a mi forma de ver, si no hubiese sido en persona no opinaria de esta manera, dicho esto, estaria bien ofrecer un descuento por este defecto ya que se entiende que el fallo ha sido por ambas partes.
Cuando se compra algo hay que darle mil vueltas a todos nos ha pasado alguna vez el arrepentirnos un poco al llegar a casa y aprendemos de ello.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Yo no creo nada,ni sé las ventas que tienes porque no te conozco.sólo opino en un post que has abierto para que la gente opine.y es lo que hago,opinar.
Y si tienes tanta experiencia en ventas,no me cuadra que no reconozcas un insert guillotinado que se ve a la legua.
Doy por zanjada mi aportación,que yo no pinto nada.solo espero que lo solucioneis,un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

leete mejor :wink: primera venta en neogeo novato en este systema, me parece bien lo que dices , opina lo que quieras eres libre yo se la experiencia que tengo , gracias por tu opinion :slight_smile: , por mi parte ya esta mas que solucionado en el foro de la venta , saludos y gracias a todos por las opiniones .

Gracias por las respuestas, yo desde luego no lo hubiese comprado si me hubiera percatado del error que traia el juego, es más ni se me paso por la cabeza que algo así pudiese pasar. Probé el juego y le di el voto positivo al usuario de EOL que me lo vendió.

Más tarde disfrutando en casa de la compra me percaté de ese error, y avise al vendedor un lunes. Hay que reconocer que con las fotos que el puso no se ve bien ese defecto y luego en persona tampoco me sente en el sofa con la lupa a repasar cada milimetro del juego.

Le dije que si deshaciamos la compra o actualizabamos precio, y el accedió a actualizar precio ya que se habia gastado el dinero que yo le había dado.

Yo sinceramente no veo igual un trato hecho por wallapop que uno hecho por EOL, en EOL hay una comunidad y no es la jungla como Wallapop.

Para mi lo correcto ante el error de vender un juego con el extraño desconocimiento de una tara tan grave pero complicada de ver ( al menos para mi hasta hoy) es ofrecer una solución y yo estoy abierto a entendimiento, por eso pedía a ver si alguien podía calcular que descuento hacer por esa tara.

Pero ya veo que Supneo a cada momento que pasa se cierra mas y mas en banda.

Muchas gracias a todos los que comparten que esto es una mutilación grave y no un error de fábrica.

Buenas noches, con todos los respetos no me creo que estando el juego así con ese insert guillotinado lo hayas desprecintado tú.

Cuesta pensarlo, la verdad, aunque viniendo de SNK no pondría la mano en el fuego totalmente, ya se sabe lo chapuzas que eran a veces.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En tema de “reparaciones” de pcb’s,de impresión de inserts o pegar stickers uno encima de otro,si,pero de recortar el insert de esa manera…pero nunca se sabe jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esta claro que eran chapuzas pero para otro tipo de cosas. Eso es muy descarado y jamás he visto nada igual para pensar que es de origen.